Cómo Mantener un Baño Impecable

Cuando los grifos gotean es porque se han desgastado las juntas. Para solucionar este problema es muy simple, solamente tienes que cambiarlas: lo único que debes hacer es soltar el embellecedor para acceder al cartucho interior, luego desenrosca en tornillo que sujeta la junta y cámbiala por la nueva.

Cepillo para limpiar grifos

Es muy recomendable que uses un cepillo pequeño con el que puedas acceder a todos los rincones y recovecos de las griferías, de esa manera conseguirás una limpieza perfecta.

Si deseas que los grifos cromados queden brillantes, pues te aconsejo que los frotes con zumo de limón y acláralos. Y si tienen restos de cal, no te preocupes, lo único que debes hacer es usar un poco de vinagre.

Para cuidar y abrillantar los grifos que no se usan muy a menudo, solamente tienes que frotarlos con vaselina.

muebles-para-banos6

Mantener secas las juntas

Tienes que vigilar muy bien las juntas de los azulejos, ya que es donde más hongos se producen a causa de la humedad.

Por eso, debes mantenerlas secas y frótalas usando un cepillo de dientes que ya no usas, así conseguirás que te queden libres de moho y más blancas.

muebles-para-banos

Bicarbonato antimanchas

Puedes tener la bañera libre de manchas de manera natural si realmente usas el producto correcto. Para eliminar completamente la suciedad que se acumula alrededor de la rejilla de desagüe, tienes que utilizar bicarbonato.

Y el vinagre es el más adecuado para desaparecer los restos de jabón que se van formando en paredes de la bañera si no lo limpias después de utilizarlo.

Con el tiempo aparecerán manchas amarillas y para eliminarlas es poco complicado, pero no imposible, solamente tienes que rociar y frotar sobre dichas manchas una mezcla de aguarrás y sal.

Si las manchas son oscuras, debes tratarlas en seco con bicarbonato y un paño, realizando movimientos circulares.

azulejos-para-banos6

Azulejos, con jabón y alcohol

La humedad que se produce en el baño facilita la limpieza de los azulejos: con una sola pasada de bayeta quedarán impecables. Pero la humedad también favorece la formación de hongos. Para evitar su aparición tienes que mantener tu baño bien ventilado y limpio.

Si deseas realizar una limpieza más a fondo tienes que preparar una mezcla con 2 cucharadas de jabón blanco rallado y 1 cucharada de alcohol, luego usa la mezcla para frotar los azulejos y baldosas. Después, tienes que aclararlos con una esponja y sécalos.

azulejos-para-banos1

Mármol sin manchas

Un cuarto de baño con encimera y revestimientos de mármol es hermoso, elegantes y nunca pasa de moda. Para mantenerlo impecable necesita de tu atención y cuidado, ya que el mármol es un material poroso en el que las manchas, cuando penetran, son muy sencillas de eliminar.

Tienes que evitar que sobre la encimera se derramen aceites o colonias. Pero si te paso, lo recomendables que lo limpies inmediatamente: si el mármol está perfectamente pulido solamente tienes que pasar un paño o una servilleta de papel, pero después te convendrá usar un jabón neutro, aclaras y secas bien para que te quede como nuevo.

Si las paredes de tu baño también son de mármol, te recomiendo que pases un paño con una mezcla de agua oxigenada y amoniaco a partes iguales. Después, tienes que secarlas con un paño para que queden perfectamente brillantes.

Fotos de Baños

azulejos-para-banos

azulejos-para-banos3

baños-modernos

diseño-de-banos1

baño-visita-pequeño

como-decorar-tu-bano1

cuidar-el-hogar2

bano-color-celeste1

bano-color-celeste



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Ideas para Decorar tu Baño con Estilo Vintage

El estilo vintage es un tipo de decoración que ha enamorar a todo el mundo de la moda como la...

Cerrar