Cómo limpiar un jacuzzi

Cómo limpiar un jacuzzi. El jacuzzi es uno de los espacios más relajantes de la casa y siempre hay que mantenerlo limpio. Para que el jacuzzi se mantenga en buen estado por mucho tiempo, requiere de cuidados y limpieza.

Si no sabe como limpiar su jacuzzi, no se preocupe. A continuación le dejo unos consejos sobre como limpiar un jacuzzi.

1. Cuando estamos en el jacuzzi usamos distintos productos para que el relax aumente: jabones, sales, aceites u otros productos. Por eso, es muy importante que después de salir del jacuzzi lo limpiemos profundamente, de esa manera evitaremos que la estructura se manche.

También es recomendable realizar una limpieza profunda para lograr eliminar las bacterias y prevenir la formación de hongos. Recuerde, las bacterias y los hongos son causados por la humedad y la falta de limpieza.

2. Lo recomendable es que el jacuzzi se limpie después de su uso, pero si no tiene mucho tiempo para realizarlo, no se preocupe. Lo que debe hacer es dedicarle atención y una limpieza profunda una vez por semana.

3. Para que la limpieza sean adecuada tiene que escoger productos especiales. Actualmente puede encontrar muchos productos para la limpieza del baño, algunos de ellos son adecuados para las bañeras, duchas y jacuzzi, elaborados con sustancias que ayudan a limpiar y desinfectar los residuos de productos que se encuentran en la estructura del jacuzzi. Si su jacuzzi está elaborado con materiales acrílicos, le recomiendo que para la limpieza utilice productos no abrasivos, de esa manera evitará rayar la superficie.

4. Una vez que aplique el producto de limpieza sobre la superficie del jacuzzi, tiene que usar un cepillo de cerdas semi-rudas que sea exclusivo para la limpieza de jacuzzis y sobar toda la superficie, especialmente las zonas en donde están los residuos de suciedad.

5. Para limpiar adecuadamente las manillas del jacuzzi y todos los elementos de plástico o metal de la zona, le recomiendo que emplee productos antical. Con estos productos logrará eliminar todas las manchas que haya en la superficie del jacuzzi, especialmente eliminarán las manchas de cal.

6. La parte interna de su jacuzzi también debe limpiarlo profundamente. Para esto puede usar un producto especial para la limpieza de jacuzzis o simplemente puede llenar el jacuzzi con agua y añadir una taza de lejía. Seguidamente active el hidromasaje durante dos minutos y deje que la mezcla penetre en el sistema y lo limpie correctamente. Después vacía el agua y si ve que ha quedado algún residuo, use una esponja húmeda y límpielo.

baño-de-lujo-relajante1

Pasos para limpiar correctamente las duchas

  1. En una botella con atomizador vierta 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de vinagre y 1/2 taza de amoniaco.
  2. Seguidamente aplique el producto o solución sobre el suelo, las paredes y la puerta o cortina de la ducha. Deje que la solución actúe aproximadamente dos minutos.
  3. Luego use una esponja para frotar la ducha cuidadosamente y para eliminar los residuos más duros, dele vuelta la esponja utilizando el nailon. Sigua frotando la esponja hasta que la ducha quede bien limpia.
  4. Después rocía la solución sobre la esponja y úselo para frotar las manijas, el grifo y alrededor de la llave.
  5. Inmediatamente abra el agua y enjuaga la ducha.
  6. Finalmente utilice una toalla limpia y seque completamente la ducha.

baño-de-lujo-relajante

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Estilos para Decorar Tu Baño

Pases mucho o poco tiempo en tus cuartos de baño, estos juegan un papel importante en tus rutinas. Y, como...

Cerrar