Como Limpiar El Lavabo Del Baño

La limpieza del baño es uno de los aspectos con los que se debe tener mayor nivel de atención al m omento de ejecutarlo.  En el baño se pueden reproducir millones de bacterias por segundo y es debido al grado de desecho e intercambio bacteriano que ocurre allí.  Por ende la limpieza del baño debe cumplir ciertos requisitos. 
Peridiocidad.
Protocolo.
Ventilación.

Periodicidad

Un baño debe ser aseado con frecuencia de ello dependerá el éxito con el proceso. Si un baño no es adecuadamente aseado sus olores penetrará  con fuerza sin igual en toda la casa.
Y no existe nada mas desagradable que entrar a casa y sentir en el ambiente ese olor de baño de carretera. 
El buen olor de un baño limpio es sinónimo de limpieza, orden, pulcritud y dedicación.

Protocolo

bath cleaning tips

Utilice agua abundante,  jabón,  cloro y desinfectante. 
El a gua es el principal componente de un protocolo de limpieza asegúrese de tener servicio de agua para poder ejecutar la limpieza. 
Muchas veces cuando no tenemos agua fluida podemos incluir un par de tobos de agua sin embargo con ello podemos asear pero no limpiar. Cuando simplemente aseamos se realiza con un trapo, coleto o mopa impregnados en sustancias bacteriostaticas y con muy poca o casi ninguna cantidad de agua. Se puede ejecutar de esta manera de forma diaria pero semanalmente será requerida una limpieza profunda.
Es indispensable asear a diario la tapa de la pecera por arriba y por abajo, el centro de desagüe del water, el lavamanos y el área de pisado de entrada al baño. 
También es importante incluir en la limpieza diaria las perillas de apertura y cerrado de la puerta.
Cuando se habla de limpieza se trata de un protocolo más profundo. Donde el agua corre y se permite hacer un lavado completo del área. Inicia con humedecer toda el área y luego coloca abundante agua y jabón.  Pasa luego a restregar con cloro como bacteriostaticas y deje reposar unos minutos. CON 10 Minutos de tiempo será suficiente.  Luego enjuague toda el área con abundante agua y por último coloque una capa de desinfectarte sobre ella y ventile adecuadamente.

La ventilación

Es sumamente importante que comprendan que por varias razones un baño debe tener buena ventilación.  
Una de ellas para evitar la proliferación de bacterias por acumulación tóxica.  Las bacterias y los hongos para reproducirse adecuadamente requerirán de un espacio cerrado o con poca ventilación y humedad cálida todas las condiciones presentes en un baño donde hay bacterias, calor por vapor y humedad continuada por ende en las rendijas se suele presentar una formación de hongos que puede ser anarronada al principio y luego puede volverse negruzca.  Esos hongos pueden reproducir se rápidamente y cubrir toda la pared pero cuando l a ventilación es adecuada este crecimiento se ralentiza. 
Una vez que se realice bien sea el aseo o la limpieza profunda del baño debe permitirse la debida ventilación en puertas y ventanas. 

limpiar bano
Otra razón para procurar una adecuada ventilación es la liberación de gases durante la limpieza de ese modo con el intercambio de sustancias bactericidas se pueden liberar olores y residuos químicos de interacción gaseosa con los cuales, de no haber una ventilación adecuada se pueden llegar a producir desmayos por intoxicaciones por vapores tóxicos.

Dentro de los productos que pueden utilizar para la limpieza y desinfección del baño están los jabones en polvo usuales para lavar l a ropa, cloro,  desmanchador de cerámicas,  líquido anti hongos,  neutralizado de aromas, esponja de goma,  esponja de alambre, esponja o lija fina, escoba,  trajeado,  haragán,  paño de secado,  coleto, mopa, rociador,  guantes de plástico, cepillo lava pocetas y aromatizado de ambientes. 
Como ves son Multiples los utensilios que deberás tener a disposición,  no es necesario tener los todos, pero toma en cuenta que si cuenta con ellos el trabajo será más fácil.

Regalo especial

Tips para la limpieza del bano 2

Un regalo especial para ti mismo luego de un atribulado día de trabajo lleno de estrés,  de obligaciones y de presiones,  es llegar a casa dejar tus cosas en el cuarto pasar al baño,  despojar te de la ropa y tomar una ducha de agua tibia. Y luego,  percibir la tranquilidad y el gusto de tener un cuarto de baño que te brinde comodidad,  relax y el confort perfecto para sacar todo resto de estrés que te haya quedado del dia en la oficina o con los niños.  
Muchas de las grandes reflexiones se dan en la ducha y durante el uso del baño, así que tener este espacio limpio y armonioso puede ser una estrategia desestresante para ti y para tu familia.
Es por ello que la armonía en un ambiente es determinante también en el estado mental del grupo familiar. Condición importante para el buen desenvolvimiento en l a vida cotidiana a nivel de relaciones personales,  laborales e incluso académicas.
Como ves, el tema de la limpieza no es sólo un tema de salud física sino mental y hasta emocional., asi que al limpiar tu baño, o solo te estaras permitiendo mantener una slaud optima, al limitar laproliferaicon de hongos, y bacterias dañnas y peligrosas para tu salud, sino que tambien, podras tener un espacio, en el que sin reservas te puedas, compenetrar contigo mismo y salir al ruedo renovado.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!
Lcda.  Mary Rondón
Autora del libro "Poderes Sanadores".



Deja un Comentario

Leer más
Cerámica Estilo Piedra para Baños

Los accesorios que decoran el baño, como materiales para el suelo, baldosas y otros artículos de sanitaria es muy importante que sean...

Cerrar