Como Instalar Un Inodoro Paso A Paso

A simple vista, el trabajo de instalar un inodoro puede parecer una tarea difícil de hacer, pero en realidad es muy sencillo: no requerimos bastante material y aproximadamente en dos horas, lo podemos tener puesto y listo para utilizarlo.

Aquí les voy enseñar, paso a paso, como instalar un inodoro con cisterna, de una manera limpia, fácil y rápida.

Como Instalar Un Inodoro Paso A Paso

Herramientas: Las herramientas que debes tener a la mano antes de empezar con el trabajo de instalar el inodoro son:

  • Taladro eléctrico
  • Broca para hormigón de 8 mm de diámetro
  • Pistola aplicadora de silicona

Materiales: Y también es muy importante que tengas listo y en el lugar donde vas a hacer instalación los siguientes materiales:

  • Inodoro
  • Cisterna
  • Latiguillo
  • Pieza de desagüe
  • Taco químico
  • Silicona

Como Instalar Un Inodoro Paso A Paso

Paso #1

Primeramente tienes que montar el dispositivo de la cisterna. Pones la bomba de carga de agua en el interior del depósito, con su junta de estanqueidad y la fijas bien con la tuerca de plástico.

instalar un inodoro

Paso #2

De igual forma colocas la bomba de descarga y la sujetas perfectamente bien con su correspondiente tapón. Es muy importante que te asegures de que las juntas de estanqueidad estén en perfectas concisiones, ya que de caso contrario pueden producirse fugas de agua.

instalar un inodoro1

Paso #3

Presentas el inodoro en el piso, lo centras bien y con la ayuda de un lápiz, marcas bien los puntos donde van a ir los tornillos de fijación.

Al momento de comprar el inodoro es fundamental que tengas en cuenta que la salida de las aguas fecales esté en la posición adecuada, es decir, que coincida con el desagüe de tu baño.

instalar un inodoro2

Paso #4

Retiras el inodoro y con la ayuda de un taladro y una broca de widia, correcta para trabajar en pisos de concreto, procedes a perforar los orificios. Empiezas taladrando sin percutor, suavemente, para que la broca no resbale y después, acciona la percusión y acelera la velocidad.

instalar un inodoro3

Paso #5

Luego de retirar el polvo que se haya originado, introduces taco químico en el interior de los orificios. El taco químico, se suministra en un cartucho con cánula para que puedas aplicarlo adecuadamente, con la ayuda de una pistola convencional de silicona.

instalar un inodoro4

Paso #6

Seguidamente, procedes a introducir los tornillos y dejas que el producto se endurezca bien, aproximadamente por un tiempo de seis minutos.

instalar un inodoro5

Paso #7

Ahora tienes que pones en la salida del desagüe un manguito o codo de plástico, y asegúrate de enroscarlo correctamente.

instalar un inodoro6

Paso #8

En la base del inodoro aplicas silicona universal y lo pones en su posición adecuada, pero siempre asegúrate de coincidir los tornillos del piso con los orificios laterales del inodoro.

Antes de que dijes el inodoro definitivamente, con la ayuda de un nivel compruebas que si está complemente horizontal.

instalar un inodoro7

Paso #9

A continuación, procedes a colocar muy bien las tuercas de fijación, apretándolas con la ayuda de un destornillador.

instalar un inodoro8

Paso #10

Para unir adecuadamente el inodoro a la cisterna tienes que colocar en el inodoro una junta de estanqueidad. Pones en el interior de la cisterna dos tornillos con sus juntas de estanqueidad y ubicas la cisterna en su posición. Luego procedes a apretar las tuercas con una llave inglesa.

instalar un inodoro9

Paso #11

Después, tienes que poner el latiguillo flexible para la toma de agua. Estos tubos flexibles poseen una rosca en los dos extremos, que tienes que apretar con una llave inglesa o fija.

instalar un inodoro10

Paso #12

Enseguida pones la tapa del inodoro en su posición y fijas los pulsadores con unos tornillos. Para hacer este trabajo tienes que utilizar un destornillador.

instalar un inodoro11

Paso #13

Para finalizar la tarea, solamente debes colocar el asiento del inodoro. Introduces los tornillos del asiento en los agujeros del inodoro y pones las tuercas. Habitualmente, el asiento del inodoro no viene incluido con el sanitario.

instalar un inodoro12

Paso #14

Finalmente, abres la llave del agua y asegúrate que el inodoro funcione adecuadamente. De esta manera tan fácil y rápida, hemos instalados un inodoro con cisterna en tu baño, sin la necesidad de contratar los servicios de un fontanero y sobre todo, sin gastar mucho dinero.

instalar un inodoro13

Cómo puedes ver, la instalación de un inodoro es muy fácil y rápido, solamente hay que tener paciencia y tiempo.

Cómo Limpiar el Inodoro

El producto básico de limpieza del inodoro es la lavandina, peor también puedes utilizar cualquier otro líquido desinfectante que tenga lavandina. Por lo general, estos productos, como por ejemplo Vim Floral, contienen aromatizantes para perfumar el cuarto de baño, aunque el desinfectante por sí solo tiene que desaparecer todos los olores desagradables que existan en el ambiente del baño.

  • Rocía desinfectante para baño en el interior y los bordes del inodoro, pero siempre utilizando guantes de goma.
  • Con la ayuda de un cepillo duro produces a frotar la taza del inodoro.
  • Remoja; deja actuar el desinfectante por unos minutos antes de fregar nuevamente, aunque esta vez tienes que enfocarte en los bordes y la curva interior el asiento del inodoro.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños para Navidad

La navidad ya esta próxima y no nos olvidemos en decorar nuestro baño. El cuarto de baño es el espacio...

Cerrar