Como Instalar Azulejos De Vidrio En El Baño

Los azulejos de vidrio son un material bastante hermoso que realmente lleva brillo y luz a cualquier estancia del hogar. Además, este tipo de azulejos ayudan a crear un aspecto limpio y moderno aunque clásico.

Las láminas de azulejos de vidrio montados en papel hacen que instalar el azulejo sea más sencillo al eliminar todo todo la instalación de azulejos de manera individual; sin embargo, también puedes adquirir azulejos tradicionales elaborados de vidrio.

azulejos de vidrio2

Como Instalar Azulejos De Vidrio En El Baño

1. Combina un poco de mortero de aplicación delgada

Debes usar el mortero de aplicación delgada para adherir los azulejos a la pared. Debes combinar el motero según las instrucciones del envase, pero habitualmente deberás comenzar con el polvo y añadirle agua de manera bastante lenta.

Solamente tienes que mezclar lo que puedes esparcir en veinte minutos. Deja que el mortero se asiente por unos diez minutos, mézclalo otra vez y luego ya estará listo para utilizarlo.

azulejos de vidrio

2. Esparce el mortero

El mortero debes esparcirlo con la ayuda de una llana dentada en un espacio de tres pulgadas por tres pulgadas. Extiendo bien el mortero, luego utiliza la lana dentada para crear líneas rectas y paralelas sobre el mortero. Estas líneas se encargaran de pegar los azulejos a la pared.

Es muy importante que consultes con tu ferretería local sobre el tamaño de la llana que te aconsejarían usar para hacer este proyecto. Comúnmente, los azulejos de vidrio vienen el láminas y se requiere una llana que tengas dientes más pequeños.

Pero, si vas a utilizar azulejos de vidrio más grandes que no estén en una lámina, te recomiendo que utilices una llana promedio de 3/8 pulgadas.

azulejos de vidrio1

3. Pon los azulejos

Con el mortero en su lugar, comienzas a poner los azulejos o las láminas de azulejos. Solamente debes presionarlos firmemente en el mortero, y los oprimes con mucha firmeza contra la superficie.

Jamás tienes que presionar el azulejo de manera que afectes el mortero. Solamente debes pegar e azulejo. Te aconsejo que comiences en una esquina o contra una pared para no hacer muchos cortes o cambios de tamaño que debes realizar.

No te olvides de los separadores de azulejos, éstos tienen que ir insertados entre los azulejos y entre las láminas de azulejos a media que avances.

Si utilizas láminas de azulejos, puedes cortarlas cuando sea necesario para crear una lámina de cualquier forma o tamaño para realizar tu proyecto en tu cuarto de baño. Incluso, puedes cortar la mitad de una lámina para hacer espacio para las tomas corrientes. Solamente debes utilizar un cuchillo multiuso para cortar el respaldo de la malla.

azulejos de vidrio4

4. Cuando sea necesario corta los azulejos

Es muy probable que tengas un espacio en donde no encaje bien los azulejos de vidrio, entonces será necesario que hagas un espacio solamente para una parte del azulejo. Para llenar estos espacios, debes cortar los azulejos a medida.

Para cortar los azulejos tienes que usar una sierra de corte húmedo con una hoja diseñada para vidrio con la finalidad de cortar los azulejos de vidrio. Debes tener mucho cuidado y siempre mantén tus dedos lejos de la cuchilla.

Siempre ten en mente la vieja regla de “medir dos veces, cortar una vez”, realmente esto muy importante. Tienes que estar verdaderamente seguro de la cantidad de azulejos que requieres antes de cortarlos.

azulejos de vidrio3

5. Retira los separadores antes de continuar

Una vez que pongas todos los azulejos en su sitio, tienes que retirar todos los separadores. Si combinarte el motero correctamente, ahora los azulejos tienen que estar adecuadamente en su lugar.

azulejos de vidrio5

6. Deja que el mortero de aplicación delgada se endurezca

Ahora tienes que dejar que el mortero se endurezca completamente. Aproximadamente el mortero tarda en endurecerse 24 horas. Tu cuarto de baño debe estar bien ventilado y mantener al mínimo la humedad.

azulejos de vidrio7

Cómo Limpiar los Azulejos del Baño

Los azulejos de vidrio no son porosos, por lo que el agua no ingresa en ellos ofreciéndonos un excelente mantenimiento, una fácil limpieza y pocas manchas que eliminar. Le desventaja de los azulejos de vidrio es que no son muy resistentes, por eso, para que aguanten más es recomendable que lo coloques un film protector.

azulejos de vidrio8

Para muchas personas limpiar los azulejos del baño es un gran trabajo, pues yo les digo que no es así. Lo que más se ensucian en los cuartos de baño son las juntas, porque sea manchan muy fácilmente y rápido.

Incluso, en azulejos también se acumula moho, sobre todo en aquellos que van en la ducha y la bañera, el moho se nota cuando las juntas son de colores claros o blancas.

azulejos de vidrio6

El producto natural muy eficaz para eliminar le moho del baño es el vinagre blanco, pero también puedes encontrar en el mercado muchos productos específicos que tienen inhibidores que evita el crecimiento del moho.

Te recomiendo que limpies tus azulejos de vidrio periódicamente para que la suciedad o mure no se acumule, y siempre sigue las instrucciones del envase que cualquier producto que elijas usar en la limpieza.

azulejos de vidrio9

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cortina de Baño Original

Decorar con cortinas para la ducha o bañera en el baño vuelve a ser toda una tendencia, pudiendo además dotar...

Cerrar