Como Iluminar Un Baño Pequeño

Nuestro baño es uno de los espacios de nuestro hogar, más importantes. Es un sitio muy íntimo, en el cual llevamos a cabo, nuestras más esenciales actividades, y en el cual nos preparamos para afrontar nuestro día a dia, pero tambien suele ser nuestra elección cuando necesitamos relajarnos al terminar nuestra jornada. Por esta razón, es sumamente importante, casi que esencial, que le regalemos mucha atención y le demos nuestro toque personal al momento de decorarlo, obviamente si olvidar la dedicación que esto amerita. 

A pesar de ser un lugar el cual utilizamos cotidianamente, el baño es un espacio súper importante más allá de eso, porque nos da momentos de relax que tanto necesitamos, esos momentos en los cuales deseamos estar un poco apartados de la cotidianidad. Y para lograr el equilibrio en este ambiente, la decoración es sin duda la protagonista, sobre todo el tema de la iluminación, un aspecto delicado, y racional, que se debe manejar de manera correcta para mantener lo que ya poseemos. ¿Pero sabes como debemos realizar esta iluminación?, o ¿cómo debe ser? ¿qué luces debemos utilizar, dónde debemos colocarlas?, estas dudas serán disipadas a continuación, y con ello podrás hacer de tu cuarto de baño un lugar aún mas especial.

14 render3d bano iluminacion nocturna

 LAS LUCES ADECUADAS

Cada dia nuestro cuarto de baño, nos va exigiendo mantener un cierto confort y evolucionar en cuanto a renovación se refiere. Como muchos, pasamos mucho tiempo en este espacio, nos preparamos sin prisa, nos cuidamos diariamente, pero primordialmente, nada de esto fuera llevadero sino nos sintiéramos a gusto en él.

Por esta razón, la iluminación es súper importante, pero ojo, no debe ser excesiva, ni demasiado dura o radical. Adicionalmente, el contar con una buena iluminación ayudará a que el espacio se vea más amplio, y que cada uno de los elementos decorativos que lo conformen luzcan en todo su esplendor.

iluminación baño

 LA LUZ NATURAL

Existe una realidad que no podemos ocultar, y es que muchas casas poseen cuartos de baño pequeños, y que muchos de ellos no poseen una ventana a la calle. Pero si tienes la suerte de contar con una ventana en este espacio de tu hogar, aprovecha la luz natural. Definitivamente es la clave para que este espacio se transforme, y sea un sitio súper acogedor.

Pero, si por el contrario no posees ventanas en tu cuarto de baño, no creas que esto puede ser un problema, ya que sería tu turno para actuar, y crear una iluminación confortable, empleando luces agradables en un tono natural, las mismas no deben ser demasiado blancas ni muy amarillentas. Lo mejor que puedes hacer es elegir un tono e intensidad que tengan mucha similitud a la luz natural.

contemporaneo cuarto de bano

 EQUILIBRIO

La iluminación de tu cuarto de baño como ya lo comentaba, debe ser lo más natural posible, por lo que los tonos deben ser de tonos suaves, que asemeje los colores lo más parecido posible. En cuanto a la temperatura de color más adecuada para este tipo de espacios, los expertos recomiendan que esté entre 2.700 k y 3.000k, y que nunca supere los 3.500 k.

Por ello, debes planificar luces en tu techo, colocadas de una manera que no creen sombras. Si tu cuarto de baño es pequeño, solo bastará con que coloques una sola luz en el techo y, si es amplio puedes colocar varias luces de forma empotrada. Como recomendación adicional, puedes contar tambien con un regulador de luz, el mismo te brindará la opción de graduar la intensidad de las luces al momento de iluminar tu cuarto de baño.  Esto debido a que no querrás tener la misma luz que utilizas por las mañanas, al momento de tener un baño relajante.

LUCES INDIVIDUALES

Sería muy absurdo pensar que el tema de la iluminación en el cuarto de baño se solucionará colocando solo una luz para todo. Y la realidad es que necesitarás varias fuentes de luz prácticas y eficaces para cada momento.

Las luces puntuales que no deben faltar: las que iluminen el espejo, porque te ayudarán al momento de maquillarte, afeitarte o arreglarte. Esta iluminación es importante que no haga deslumbramientos, por lo que los focos y apliques no deben orientarse hacia el espejo. Por otro lado, las mejores zonas para iluminar esta zona es: desde el techo o desde las paredes, puedes emplear focos orientables o los que son fijos.

m electricida iluminacion salta iluminacion para baños min1

AGUA Y LA HUMEDAD

Como ya lo sabemos al planificar la iluminación del cuarto de baño, debemos tomar siempre en cuenta que es una zona muy húmeda, y que por lo tanto, debemos cuidar la seguridad del mismo. Elige luces que sean especiales para espacios de agua, sobre todo si se localizan cerca de la bañera o de la ducha.  De igual manera, todo quedará a tu criterio, pero evalúa principalmente las luces que se colocan encima de la bañera, porque podrían ser molestas sobre todo al momento de darte un baño de espuma.

En conclusión, las iluminaciones en nuestro cuarto de baño, son indispensables para darle personalidad a este espacio sin duda. Solo debemos tomar en cuenta cada una de las recomendaciones brindadas el día de hoy y sin duda tendremos un lugar súper acogedor y relajante.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Los mejores colores para pintar o decorar el baño

Los mejores colores para pintar o decorar el baño. Decorar un baño es muy fácil, solamente debe saber que colores emplear...

Cerrar