Cómo iluminar adecuadamente un baño

Cómo iluminar adecuadamente un baño. En los aseos y baños de nuestro hogar, es muy importante tener una buena iluminación. Especialmente la zona que se debe iluminar más, es alrededor del espejo.

Lo recomendable es que trate de emplear una luz que sea versátil y práctica, es decir, que se pueda acomodar a diferentes situaciones y fundar diferentes ambientes.

En el cuarto de baño tiene que haber una luz que sea clara y fuerte, de tal manera que nos permita maquillarnos adecuadamente, pero también trate de que la luz sea la indicada, para crear un ambiente súper cálido, en donde podamos relajarnos y recuperar las energías perdidas durante el día de trabajo.

También es de vital importancia, optar por una iluminación que realmente combine con toda la decoración de su baño. A continuación se informará sobre como iluminar un baño, así que ponga mucha atención:

banos-con-estilo-y-modernidad2

1. Alrededor del espejo le aconsejo que centre luces puntuales, especialmente en los laterales del espejo, de esa manera evitará sombras sobre el rostro. Si encima del espejo ha colocado una luz, le recomiendo que ponga varias lamparitas que ayuden a eliminar las sombras.

2. Para iluminar todo el espacio y lograr obtener una adecuada iluminación general, coloque un foco central. Ojo, el foco central tiene que ir encastrado en el centro del techo, de esa forma será mucho más fácil iluminar todos los rincones del baño.

3. Le recomiendo que tenga mucho cuidado con las luces que van empotradas en el techo justo encima de la pileta, porque pueden generar sobre el rostro una sombra molesta. Así que, es mejor que contrate un especialista en instalación de focos.

Como-iluminar-el-bano

4. La iluminación natural es la más recomendable para cualquier habitación. Por lo tanto, trate de aprovechar al máximo la luz de la naturaleza, para eso su habitación debe contar con ventanas grandes y amplias. En el caso del baño, tiene que tener una o dos ventanas y coloque accesorios decorativos o muebles grandes a lado de las ventanas, porque impiden el paso de la luz.

Para dejar pasar la luz natural al interior de su habitación, tiene que instalar en todas las ventanas cortinas transparentes o de telas livianas y especialmente que sean de colores claros. En el baño tiene que poner cortinas plastificadas, que sean resistentes a la humedad y al agua, sobre todo que sean fáciles de secar y limpiar.

5. Los tubos fluorescentes no son recomendables para iluminar el baño. Porque los tubos fluorescentes brindan una luz que altera la visión de los colores y es muy incómoda para nuestra vista. Con este tipo de luz no se maquillará correctamente, ya que pueden generar sombras sobre el rostro.

6. Especialmente para los baños se recomienda los tubos o focos halógenos. Este tipo de focos brindan al espacio una luz muy natural y tienen una duración prolongada. Así que, trate de ahorrar un poco de dinero y compre focos halógenos.

Como-iluminar-el-bano1

7. Recuerde, en su cuarto de baño también puede colocar lámparas, pero siempre opte por aquellas que sean especiales para espacios húmedos. Porque si en su baño emplea lámparas inapropiadas, se malograrán rápidamente y no brindarán una buena iluminación.

banos-con-estilo-y-modernidad

banos-con-chimenea

cuarto-de-bano-de-decoracion-inglesa

En los artículos siguientes encontrará información relacionada a la decoración de cuartos de baño:



Deja un Comentario

Leer más
Elegir Azulejos para Crear Baños Modernos

Al diseñar o remodelar un baño jamás tuvimos tantas opciones como en la actualidad. Podemos en un abrir y cerrar...

Cerrar