Como Hacer Una Renovación Total Del Baño

Una de las tareas más desafiantes que puedes  encontrar al momento de la decoración  de una casa o apartamento,  es la decoración  del baño, siempre es recomendable hacer un buen uso del espacio, sin embargo no solo debe ser funcional, lo ideal es permitir que todo esté muy bien  organizado,  y que además sea  agradable a la vista.

Se hace más difícil si el baño, como es lo usual debemos compartirlo con la familia, hijos, esposo.

Para llevar a cabo con éxito está ardua tarea, hay unos sencillos elementos a tomar en cuenta, que serán de mucha ayuda.

Primero, los colores

El color por excelencia a usar en los baños es el blanco,  se trata de una apuesta segura, aunque el beige o crema también son elecciones muy comunes, estos colores claros favorecen el espacio dándole un aspecto de dimensión y favoreciendo la iluminación.

Resultado de imagen para decoracion de baños colores claros

Son colores que calman y hacen el momento de la ducha más relajante.  Sin embargo,  esto  no significa que no puedas combinar dos  o más tonos.

Puedes combinar azulejos en combinaciones de colores suaves, blancos, azules y dejar los toques de mayor color a los accesorios. Una combinación más atrevida es utilizar un revestimiento contrastante en una de las paredes, teniendo mucho cuidado si el espacio es muy pequeño.

El Inodoro

Dentro de las consideraciones generales, más allá  un tema de organización o de decoración, es por cuestión de higiene y vista, el Inodoro debe estar siempre con la tapa abajo, así como los desagües tapados.

Lavabo o lavamanos

La tendencia moderna en  decoración apunta al uso de lavabos  ovalados o rectangulares que ayudan a ahorrar espacio. Una buena elección del lavabo nos permite  agrandar el valor estético del baño.

Resultado de imagen para decoracion de baños lavamanos

Si el espacio lo permite, date la oportunidad de colocar dos lavabos,  la funcionalidad,  se incrementa, cuando son por lo menos dos personas cada mañana tratado de arreglarse, para salir a tiempo al trabajo o colegio

Accesorios

La jabonera, vaso, porta cepillos, porta toalla y porta rollo, son accesorios imprescindibles en todo baño. Tradicionalmente se  utilizaban en colores neutros, plateados  o negros. Hoy todo esto cambió.

 La tendencia es hacia  el uso de colores vibrantes que den ese toque especial a tu decoración. Permítete utilizar el verde, rojo, marrón, incluso multicolores  en estos accesorios y verás cómo le  das ese  plus a la decoración de tu baño.

Toallas

Toallas para las manos, para la cara, para la ducha, todas las que necesites. Las toallas nos brindan el elemento perfecto para complementar la decoración del baño. Elígelas llamativas, vibrantes y muéstralas en toalleros, perchas o apiladas en  algún estante. Las tendrás siempre a mano y te servirán de detalle decorativo de tu sala de baño.

Espejo

Un buen espejo, con la adecuada iluminación es primordial en cualquier baño. Al momento de maquillarnos, de aplicarnos alguna mascarilla  o tratamiento de belleza, necesitamos el mejor espejo.

Imagen relacionada

Adicionalmente, si el espacio lo permite podemos colocar un espejo de cuerpo entero detrás de la puerta del baño. Nos dará, sin duda alguna la  mejor visión del look que luciremos en nuestro día a dia.

Puerta

Si el espacio con que cuentas para la sala de baño no te permite tener una puerta convencional, puedes optar por las puertas plegables, permiten un gran ahorro del espacio y hace que el baño se vea más grande de lo que en realidad es. En atención a la puerta del baño, siempre debe permanecer cerrada.

Plantas

Si le quieres dar un toque de naturaleza a tu baño escoge una planta, le  dará una sensación de frescura al ambiente. El tamaño de la planta debe ser proporcional al espacio, la puedes colocar encima del tanque del inodoro o en el piso.

Resultado de imagen para decoracion de baños plantas

Estanterías

El adecuado uso de estanterías en el baño soluciona la mayor preocupación que tenemos en la decoración del cuarto de baño,  que es la de organizar las toallas, cremas, jabones, utensilios de limpieza y toda esa infinidad  de  elementos que solemos guardar en el baño, de  manera de tener todo a la mano, pero también que el baño se vea siempre lindo y organizado.

En este espacio debes tener presente que los estantes te ayudan a organizar todos los elementos y productos de limpieza de tu baño.

Resultado de imagen para decoracion de baños estantes

Estantes de techo a piso, sobre el inodoro, cualquier espacio por pequeño que sea permite el uso de un estante o un pequeño cajón que sirva para tener todo bien organizado. Si tienes un mínimo de habilidades puedes elaborar tus repisas.

Consigue unas tablas con el largo del espacio donde las vas a colocar, unas más pequeñas para hacer una especie de pisos,  fíjalas a la pared y en un santiamén tendrás más espacio para almacenar.

Activa tu imaginación, organiza los elementos, sé creativo en cada una de tus ideas, y decora un hermoso baño para ti y los invitados que lleguen a tu hogar. Recuerda que la decoración de nuestra casa depende siempre de los estilos  y la personalidad que tengas en mente.

Solo esperamos escucharte decir ¡Que bello ha quedado nuestro baño! 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Guía para terminar con los hongos de las paredes

Los hongos en las paredes no solamente producen malos efectos visuales, sino que también pueden producir problemas de salud. Por...

Cerrar