Cómo hacer que el baño parezca más grande

Si en casa posee un cuarto de baño pequeño y le gustaría que luzca más grande, solamente tiene dos alternativas: aplicar técnicas para hacer que un baño parezca más grande o tirarlo abajo y hacer un baño nuevo.

Hacer un baño nuevo es un poco complicado y caro, en cambio poner en práctica las técnicas para hacer que un baño luzca más grande es muy simple y económico. Así que, la decisión la tiene usted y escoja cualquiera de las alternativas.

Técnicas para hacer que el baño perezca más grande de lo que es

  1. Agregue un mueble que sea antiguo

Un mueble que sea antiguo le da a cualquier habitación un toque elegante, pero si en su cuarto de baño pone un mueble antiguo cumple una razón misteriosa: crear la ilusión de espacio. Esto es muy fácil se lograr, solamente tiene que poner un mueble antiguo con patas, puede ser un armario con patas o una silla para apoyar las toallas. Ojo, jamás cometa el error de poner algo debajo del mueble antiguo, porque se perderá el efecto.

los-6-si-en-la-decoracion-de-banos

  1. Utilice vidrio transparente

Debe tener bien en claro que el vidrio opaco en la mampara del baño ofrece más privacidad. Pero, el vidrio que es transparente posee la ventaja de darle al baño una mayor sensación de amplitud y si desea disfrutar de autentica privacidad en el baño solamente tiene que cerrar la puerta con llave.

los-6-si-en-la-decoracion-de-banos1

  1. Elimina el tocador

El tocador del baño es importante para almacenar artículos de baño y enseres de limpieza, pero ocupa mucho espacio y hace que todo el ambiente luzca amontonado. Por eso, es mejor que no coloquemos en el baño el tocador, más bien tratemos de instalar un sencillo pedestal. Si en su cuarto de baño no caven todas las cosas que desea tener, guárdelas en un armario en el pasillo o en otro lugar del hogar que tenga más espacio.

los-6-si-en-la-decoracion-de-banos2

  1. Prefiere los azulejos grandes

Aunque parezca mentira, los azulejos grandes dan una sensación de amplitud, en cambio los azulejos pequeños recargan el espacio por el hecho de que el cuarto de baño carece de espacio. Un cuarto de baño pequeño y con azulejos grandes ocasionará una sensación de espacio súper agradable.

los-6-si-en-la-decoracion-de-banos3

  1. Almacena pocas cosas

Le aseguro que usted tiene muchas barras de jabón, muchos rollos de papel higiénico y varias toallas limpias para almacenar, especialmente si su familia es numerosa, pero para que su cuarto de baño pequeño no luzca amontonado, es mejor que guarde solamente lo imprescindible allí, y guarde el resto en otro sitio de su casa.

los-6-si-en-la-decoracion-de-banos4

  1. Olvídate de los armarios aéreos y de pared

No es recomendable en los baños pequeños aprovechar el espacio por encima de su cabeza para guardar las cosas de baño. Así que, olvídese de los armarios aéreos y de pared. Recuerde, cualquier armario por encima de la línea de la cintura hará que su baño se sienta aún más pequeño.

los-6-si-en-la-decoracion-de-banos5

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños con Azulejos

Al momento de escoger los azulejos para tu cuarto de baño, tienes que saber que hay diversos tipos de azulejos.

Cerrar