Cómo Ganar Amplitud y Luz en el Baño

Cómo Ganar Amplitud y Luz en el Baño. Aunque usted no lo crea, el cuarto de baño, es el espacio más importante de una casa y la decoración debe hacerse con mucho cuidado, de tal manera que el baño se vea acogedor y elegante.

Muchos de los baños actuales, no cuentan con una buena iluminación, entonces, se debe tratar de aprovechar y conseguir amplitud y luz en toda la estancia del baño. Para toda decoración se recomienda la luz natural, porque es económica y saludable para la vista, al mismo tiempo cuida el medio ambiente.

Para aprovechar la luz natural, se debe elegir los elementos y muebles adecuados para el baño, para que así, no recarguen el espacio. Para eso, a continuación le dejo una lista de consejos, los cuales le ayudarán a ganar amplitud y luz en el baño.

banos-de-lujo

*En primer lugar, es muy recomendable realizar una adecuada distribución en el cuarto de baño, de esa manera podrá crear amplitud. Los muebles y los accesorios decorativos, deben ser colocados en lugares estratégicos.

*También es muy importante, utilizar colores claros, porque, son ideales para crear amplitud, ganar luminosidad y elegancia en todo el espacio. Los colores claros los puede emplear en las paredes, cortinas, muebles y accesorios decorativos.

*Otra forma de ganar luz y amplitud en el baño, es colocando la bañera o ducha detrás de la puerta de ingreso, y sobre todo, debe alinearlos al frente de la ventana. Trate de que la ventana sea amplia y con lunas corredizas.

colgar-las-toallas1

*Para multiplicar o potenciar la luz natural en el interior del baño, es muy importante, colocar materiales que sean de colores claros. Por ejemplo; ponga una encimera de mármol pulido, que sea de color crema, de esa manera, logrará atraer toda la luz.

*Para que el baño no se vea recargado, le recomiendo, que coloque debajo del lavabo un mueble de almacenaje, en donde, puedas guardar muchas cosas que no deseas mostrar y así dejarás mucho espacio libre.

*Para crear mas intimidad en el baño, debe optar, por colocar en la ventana una pequeña cortina, que sea de tela liviana y de un color claro. Este tipo de cortina, deja pasar la luz natural y al mismo tiempo decoran el espacio.

banos-con-toques-romanticos2

Consejos para iluminar el baño

Un baño debe contar con una iluminación versátil, práctica y al mismo tiempo debe ser decorativa. Por lo tanto, debe tener una luz cálida para relajarse y para realizar el maquillaje o afeitado, debe contar con una luz muy clara.

Consejos-de-iluminacion-para-el-bano

Lo primordial, sería, que la zona del espejo cuente con una buena claridad, debe ser una luz uniforme y que no cree sombras. Puede poner a cada lado del espejo, lámparas encastrables o un aplique. En la zona de la bañera o ducha debe encastrar en el cielo raso algunas lámparas.

Consejos-de-iluminacion-para-el-bano1

Menos consumo. Es de vital importancia, colocar en el baño, bombillas que brinden luz fría o neutra, porque no generan calor y ahorran mucha energía. Si desea ahorrar mucho más energía, opte por las bombillas de LED. No es una buena idea, instalar tubos fluorescentes, porque, este tipo de  luz altera la visión de los colores, así que es mejor que los deje de lado.

Visite los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y déjeme su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños y Modernos

Diseño de Baños Pequeños y Modernos. La falta de espacio no tiene por qué frustrar tu sueño de tener una...

Cerrar