Cómo Escoger los Azulejos para tu Baño

En este artículo voy hablar sobre"Cómo Elegir los Azulejos apropiados para decorar tu propio cuarto de baño", así que te recomiendo que sigas leyendo detalladamente y toma nota de los puntos más importantes.

Con la información que te voy a brindar en este post, podrás elegir los azulejos más modernos y elegantes para colocarlos en tu cuarto de baño. El cuarto de baño es una de las áreas más importantes de la casa y lo puedes actualizar con sólo unos cuantos cambios rápidos y económicos.

Siempre es muy importante que nosotros mismos renovemos y cuidemos nuestro cuarto de baño, de esa manera lograremos llenar de energía positiva al espacio. Para que un baños se vea más elegante, moderno y súper relajente, es muy recomendable que tratemos de revestirlo con hermosos azulejos.

1.- Los azulejos son unas piezas de cerámica de poco espesor, generalmente de forma cuadrada. Mayormente los azulejos se emplean para revestir las paredes y los pisos de los baños. Aunque no lo creas, un cuarto de baño revestido con azulejos lucirá siempre perfecto, estético y realmente muy elegante.

2.- Lo importante y la principal ventaja de los azulejos es que se pueden colocar en cualquier lugar del baño, ya sea sobre una base de hormigón. Lo que si debemos tener en cuenta es que al momento de colocar los azulejos hay que ver que el lugar donde va ir el azulejo este bien limpio.

elegir-los-azulejos-para-el-bano

3.- La decoración de baños con azulejos se convierte en el centro de atención para todas las personas al ingresar al cuarto del baño. Podemos decorar nuestro baño con azulejos de colores, para así lograr una pared llamativa y colorida.

4.- Lo mas recomendable para nuestro baño son los azulejos claros o los azulejos de colores suaves, con estos tipos de azulejos podremos lograr más iluminación y también una sensación de amplitud lleno de vida.

azulejos-para-el-bano2

5.- Si utilizamos azulejos de color blanco se convierte en la mejor idea para iluminar el baño, es un tono que deja abierta la posibilidad de jugar con otros colores. Los azulejos blancos crean estancias muy diferentes con revestimientos y pavimentos que transforman a los baños mas oscuros en espacios amplios y luminosos.

elegir-los-azulejos-para-el-bano1

6.- Un punto muy importante que todos nosotros debemos tener en cuenta, es que todos los azulejos que coloquemos en el baño combinen perfectamente con los colores de los accesorios del baño.

elegir-los-azulejos-para-el-bano2

7.- Si deseas cambiarle la color a los azulejos del baño, debes utilizar pinturas especiales que vienen para aplicarle a los mismos. Lo importante es que utilices pinturas duraderas, resistentes al agua, muy fáciles de aplicar y de secado rápido.

Consejos importantes:

  • Los colores para decorar o pintar las paredes de una habitación es muy importante elegirlo teniendo en cuenta las dimensiones del espacio que deseamos decorar. Por ejemplo; si tu habitación carece de espacio, es mejor que elijas colores que realmente sean claros y suaves, porque son colores que ayudan iluminar más y hacen que dicho espacio se vea más amplio y abierto.
  • Para los cuartos de baños grandes y amplios puedes utilizar los colores que gustes, lo importante es que sean relajantes y acogedores. Incluso, puedes usar colores oscuros, pero estos colores siempre deben ir combinados o armonizados con colores claros, de esa manera el ambiente del espacio se verá más acogedor y cálido.

A continuación te voy a dejar unas hermosas fotos en donde le muestro unos hermoros cuartos de baños revestidos elegantemente con azulejos:

elegir-los-azulejos-para-el-bano3

azulejos-para-el-bano

azulejos-para-el-bano1

azulejos-para-el-bano3

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar el baño en verano

Ideas para decorar el baño en verano. En este artículo encontrará grandes ideas para poder decorar su baño en esta...

Cerrar