Cómo Escoger El Lavabo Perfecto

Ya hemos decorado la sala, la cocina, el jardín las habitaciones, el patio pero hasta ahora no nos hemos ocupado del baño. ¿Y por qué restarle importancia si el baño es un lugar tan importante en la casa? ¿Por qué siempre lo dejamos de último en cuanto a la decoración se trata?

b prodotti 142737 relada766151f474434911ee5251f17c03d

Personas que respondieron estas interrogantes alegan que, “se suele  dejar de último la decoración del baño porque no es un lugar visible. Así como la sala, no todo el que entra a la casa llega primero al baño”.

b prodotti 141390 rel2ee2326a168b42ddac77d9f26a84d9b9 (1)

Pero es un error, no lo ven las amistades que lleguen de visita, pero lo vemos y lo disfrutamos nosotros mismos y eso es mucho más importante.

En tal sentido, podemos afirmar que el baño es uno de los ambientas más importantes de la casa. Allí vamos a recibir un baño de espuma o de sales cuando nos sentimos estresados. Entramos estresados y salimos relajados. ¿Qué puede ser  más importante que esto?

b prodotti 152181 relabd0efe4b43c4262803f548b439d877a (1)

Y es que, no solo lo dejamos de último en la decoración, también le restamos importanci​a desde la construcción de la casa, es por ello que vemos baños muy diminutos y lo que suelen llamar “medio baño”.

Entonces, ¿Como escoger el lavabo perfecto?

Ya está construida la casa y quizás sea el caso de que el baño nos quedó pequeño, no le dejamos suficientes metros cuadrados para tener un baño cómodo. Ni modo, busquemos ahora la manera de que todo fluya ahí dentro y de que armonice con el resto del hogar.

b prodotti 141389 relfec0fc2ce49a41d58047278d469e2d5c

En tal sentido, una de las ideas geniales cuando se tiene un baño de pocos metros, es colocar en él el lavabo suspendido, es decir, de esos que vienen fabricados sin base que llegue al piso.

b prodotti 142607 rel1d0bd22e2e6845c6a0bdad08dd3c533f

Existen diversos modelos de estos lavabos en el mercado, así como gran variedad de colores a escoger. Y sus materiales van desde la tradicional porcelana, que dicho sea de paso, nunca pasa de moda, hasta los modelos más modernos hechos en resina sólida.

Lavabos suspendidos son ideales para ahorrar espacio

Como te hemos mencionado, existe una amplia variedad de lavabos de este tipo que son geniales para aprovechar el espacio cuando de baños pequeños se trata. En tal sentido, toma estos sencillos consejos:

ideagroup myseventyplus 02 600x424

Si la puerta de tu baño queda muy cerca del área donde va el lavabo, opta entonces por elegir un lavabo en forma redondeada, de esta manera evitarás el roce con la puerta. De lo contrario, fácilmente puedes elegir los cuadrados que lucen muy elegantes.

microplus sp

Una de las formas de aprovechar más el espacio en un baño pequeño, es colocar encimeras sobre el lavabo y repisas debajo de él. En las de arriba coloca cremas, perfumas, pastas, cepillos y otros artículos de higiene personal de poco tamaño y que puedan estar a la vista. En las de abajo, por el contrario, coloca lencería, como paños.

En cuanto a la grifería te lucirá muy bien las que se colocan de lado. Notarás el ahorro del espacio.

sanitarios suspendidos

Así como existen modelos de lavabos solos, con únicamente la cubeta, también encontrarás aquellos que ya vienen con encimeras adaptadas y con repisas. Esto te ahorrará trabajo a la hora de tener que comprarlas, adherirlas a la pared o fabricarlas tú misma para luego instalarlas.

Asimismo, puedes optar por comprar o fabricar un gabinete para lavabos suspendidos. Bien sean con puertas que abran hacia afuera o, para ahorrar más espacio, con puertas corredizas.

0221Mini02

En cuanto al material tanto de las encimeras, de las repisas e incluso, del mueble, puedes elegir entre madera, metal y hasta de vidrio. Cada elemento le dará un toque distinto. Todo depende  del efecto que quieras crear para tu baño.

tendencia mueble de bano stone leroy merlin del muebles de bano suspendidos online grafico

En el caso de la madera, esta se usa para darle un toque natural a los estilos. Sin embargo, debes tener mucho cuidado en su mantenimiento ya que, son sensibles al agua, y si se mojan constantemente, con el tiempo deberás reemplazarlas.

Con respecto al metal y al vidrio, están muy de moda. Ya que son elementos que hacen lucir elegante cualquier ambiente. Además, lo que es ideal en esta caso, dan la sensación de simplificar los ambientes. Detalle característico del minimalismo.

¿Cómo instalarlos?

La instalación de un lavabo suspendido es algo muy sencillo, así que puedes hacerlo tú misma si te encanta el bricolaje y te entretienes con él.

3 2

Este tipo de lavabo trae en la parte trasera unas pestañas de metal que se colocarán con tornillos en la pared. Debes atornillar primero estas bases en la pared y luego, cuando estés segura de que hayan quedado firmes, puedes proceder a colgar en ellas tu lavabo nuevo.

Una vez instalado, ocúpate de la grifería y de las canillas que van a la toma de agua. Normalmente, el empaque trae las instrucciones.

Jugando con los colores

Ten en cuenta que los lavabos suspendidos vienen en amplia gama de colores, sin embargo, como estamos tratando de sacarles el mejor provecho para nuestro baño reducido, el blanco minimalista es la opción más ideal para ello.

819 3005 RJ G

En tal sentido, un lavabo de color blanco dará la sensación de amplitud al espacio, asimismo, las paredes y el techo deberían ir decoradas como tal, de blanco. Pero, si es tú gusto, muy bien puedes optar por elegir también lavabos en tonos pasteles, que hagan juego con el resto del mobiliario del baño así como las paredes y el piso.

b MOODE Satin glass vanity unit Rexa Design 309425 rel7d285515

Con el baño totalmente blanco, puedes jugar con los colores de los apliques, gabinetes o repisas que tengas en las paredes, ya que, los puedes pintar de colores sólidos, como el azul oscuro, el rojo  o el negro, según sea el caso de la decoración que tengas o desees tener en el baño.

negro cristal dos lavabos

Finalmente, sea cual sea el estilo de lavabo que escojas, así como el mobiliario del baño en general, es importante que recuerdes que el baño es uno de los lugares más importantes de la casa y como tal, merece atención, tiempo, esfuerzo y creatividad.

Además de que, si solo tienes un baño en casa, es importante contar con la opinión del resto de los miembros de la familia, así todos se sentirán a gusto en él.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños con Acceso para Discapacitados

Existen líneas universales que seguir a la hora de diseñar un baño con acceso para personas discapacitadas. Estas guías sugieren...

Cerrar