Cómo escoger colores para el baño

El cuarto de baño es uno de esos espacios que puede ser un poco complicado de decorar, no solo son pequeños, sino que también cuentan con menos luz. Por eso, tienes que elegir los colores adecuados para el espacio.

Con esto no quiero decirte que te contentes con pintar las paredes beige o blancas. Puedes jugar con color si lo utilizas de las formas correctas. Estas son algunas de las combinaciones que mejor se verán en este espacio:

Gris y blanco

Si deseas lograr en tu baño pequeño un estilo moderno y minimalista, tienes que optar por la combinación de gris y el blanco. Estos los puedes utilizar de la forma que más te agrade, ya sea con los gabinetes negros y las paredes grises o al revés.

Considera una encimera que contraste. Añade detalles minimalistas y geométricos en los acentos decorativos y en espejo. Esta combinación es muy recomendable para baños oscuros, ya que hará que el espacio se vea grande y liviano. Si deseas darle más color, añade algunos detalles pequeños que sean de un color contrastante, como esmeralda o rojo.

colores-para-banos

Negro y blanco

La combinación de negro y blanco es muy popular, y si deseas darle a tu cuarto de baño un look inesperado, no dudes en implementarla. El contraste ye ayudará a crear un ambiente interesante y elegante, principalmente si eres creativo con la utilización de estos tonos. Si tu cuarto de baño carece de espacio, te sugiero que las paredes las pintes de color blanco y los gabinetes de color negro.

Para añadir color debes agregar algunos detalles metálicos. Si tu baño es de grandes dimensiones, puedes pintar una pared de acento negra para crear impacto. Si tu baño no tiene ventanas grandes debes agregar bastante luz artificial en forma de lámparas.

colores-para-banos1

Colores neutros y cálidos

Los colores cálidos y neutros son los colores perfectos para baños pequeños, gracias a ellos, lograrás que tu balo parezca más espacioso, luminoso y grande. Hay muchas tonalidades de colores cálidos: grises claros, beiges, blancos, colores pasteles, etc.

Otra de las ventajas de un baño con colores cálidos, es que combina a la perfección con los demás colores, por lo que puedes dar un toque de color a este baño escogiendo accesorios y baldosas de la gama cromática que tú escojas.

Fotos de Baños con Colores Modernos

colores-para-banos

colores-para-banos1

colores-para-banos2

colores-para-banos3

colores-para-banos4

colores-para-banos5

colores-para-banos6

colores-para-banos7

colores-para-banos8

colores-para-banos9

colores-para-banos10

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Minimalistas

Minimalista se simboliza tranquilidad, relax, orden y silencio. Un baño decorado con este estilo solo cuenta con los elementos necesarias y funcionales...

Cerrar