Cómo Elegir un Mueble de Baño

Cómo Elegir un Mueble de Baño. Para muchas personas elegir el mueble de baño es complicado, por eso en este post les enseñaré como hacerlo, solamente sigan leyendo con mucha atención.

El baño quizás es el espacio más pequeño de hogar y para decorarlo requiere de mucha creatividad, más que todo debemos saber como elegir el mueble de baño, de tal manera que logremos aprovechar el espacio.

Muebles para ganar espacio en el cuarto de baño

Actualmente hay muchas personas que colocan en su baño un lavabo de pie, claro que se ve bonito y realza la decoración, pero ocupa mucho espacio. Entonces, lo ideal sería colocar un mueble de baño que tenga incorporado el lavabo, de esa manera logrará tener en el mismo espacio el lavabo y la zona de almacenaje.

muebles-para-banos

Materiales

Tener en cuenta el material de los muebles para el baño es sumamente interesante, ya que algunos de los materiales son más duraderos que otros. Para el baño siempre hay que elegir muebles que sean duraderos, sobre todo que resistan la humedad del agua.

Muebles de baño de madera maciza. Los muebles que son elaborados de madera maciza tienen un precio elevado, duran mucho tiempo y son geniales para un baño con estilo rústico. Este tipo de muebles permiten cualquier tipo de decoración en su madera.

Muebles de baño de aglomerado. Todos los muebles de baño de aglomerado son muy económicos y los puede encontrar en cualquier tienda de muebles para decorar el hogar. Aunque no lo crea, los muebles de aglomerado están fabricados con las virutas que salen de la madera y dichas virutas están encoladas a presión, especialmente con una resina sintética.

Muebles de baño de MDF. MDF, son maderas que se seleccionan para elaborar una material estable y homogéneo. Estas maderas son uniformes, se manipulan de forma sencilla y se adaptan perfectamente a la pintura o a la laca. Los muebles de baño de MDF cuestan un poquito más que los muebles de aglomerado.

muebles-para-banos1

Acabados

Cada mueble que elija para su baño debe tener un acabado original y elegante. Especialmente el acabado es la tarjeta de presentación de cada mueble y siempre se encarga de realzar la decoración que ya existe en el baño. Los acabados principales son los siguientes:

Melamina. La melamina es una hoja decorativa que se coloca sobre la superficie del mueble, de esa manera el mueble será más resistente a la humedad y a la vez tendrá mucho estilo. Los muebles con acabado de melamina son muy fáciles de limpiar y no requieren de mucho cuidado. Especialmente los acabados de melamina van en los muebles de MDF y de aglomerado.

Lacas y Barnices. Mayormente estos acabados sobre la superficie de la madera maciza, sobre los muebles de aglomerado y sobre la madera MDF. Estos acabados son duraderos y muy hermosos, sobre todo resisten mucho a la humedad del agua.

Laminado decorativo. Principalmente el laminado decorativo se fabrica en PVC o poliéster y se utiliza mayormente para revestir los frontales. El laminado decorativo lo puede encontrar en muchos colores y en distintos acabados. Es muy resistente a la humedad del agua y a su uso constante.

muebles-para-banos2

Otros consejos importantes:

Iluminación. La iluminación adecuada es esencial para la decoración de interiores, para el día se debe tener una perfecta iluminación natural, para eso la habitación debe tener ventanas amplias y grandes. En las ventanas tiene que instalar cortinas de telas transparentes o livianas, especialmente que sean de colores claros, ya que son geniales para dejar pasar la luz natural al interior de la habitación.

Colores adecuados. Los colores deben ser elegidos teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y el tipo de decoración que se desea hacer. Por ejemplo; los colores claros son perfectos para los espacio reducidos, porque ayudan ampliar visualmente el espacio, dejándolo bien iluminado y elegante. Lo colores oscuros se deben combinar con colores claros, de tal manera que la habitación no se vea oscura. Mayormente los colores oscuros se deben usar en espacios grandes y amplios.

También le recomiendo leer los siguientes artículos, en los cuales encontrará información relacionado al tema de hoy:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Técnicas Sencillas para Diseños un Baño Moderno

Para diseñar inteligentemente un baño, tenemos que prestar especial atención a las costumbres de los usuarios y habitaciones de la...

Cerrar