Cómo Elegir la Mampara de la Bañera o Ducha

Cómo Elegir la Mampara de la Bañera o Ducha. Un elemento clave para nuestro baño, son las mamparas de la bañera o ducha. Éstas, nos son de mucha ayuda, ya que evitan, las salpicaduras del agua al suelo y estropear de esta manera, el piso de nuestro baño. También podrán aislar en el espacio de la bañera y así poder almacenar el calor que forma el agua.

Cómo elegir la mampara de ducha

*Si desea tener en su ducha o bañera mamparas de diseño moderno, le aconsejo que opte por aquellas que tengan una estructura sin marco, que estén fabricadas con cristal que sea de seguridad y bisagras o con perfiles de ajuste.

*Las mamparas con estructura de medio marco, que no tienen perfiles verticales y tampoco perfiles interiores, también son muy utilizadas, ya que son de carácter funcional y moderno. Este tipo de mamparas tienen una puerta corredera, las cuales son perfectas para ahorrar espacio en el baño.

*Actualmente se utiliza mucho las cabinas de ducha que tienen marco, en la estructura periférica de estas cabinas van encajados los cristales, por ese motivo es que son muy resistentes contra la brusca manipulación.

mampara-de-ducha

Componentes de la mampara de ducha

Vidrio: absolutamente las puertas de todas las mamparas de ducha están fabricadas con vidrio templado, este tipo de vidrio es muy resistente y le brinda mucha seguridad, ya que no se rompe y tampoco provoca cortes. Actualmente puede encontrar mamparas de ducha con vidrio transparente o serigrafiado, incluso hay mamparas con vidrio fume, las cuales son ideales para darle personalidad a su baño.

Perfiles: mayormente los perfiles de las mamparas son de aluminio, ya que es un material inoxidable y dura mucho tiempo. Hoy en día se utiliza mucho las mamparas de ducha en acabado cromado y también hay mamparas lacadas en blanco.

Rodamientos: los rodamientos son piezas que están presentes en todas las mamparas correderas, los cuales se encargan de caracterizar la apertura y cierre de las puertas. Actualmente se vienen con mucha fuerza las mamparas con dobles rodamientos, porque aseguran el deslizamiento seguro y fácil. Cada puerta de estas mamparas consta de ocho rodamientos.

Gomas de estanqueidad: especialmente estas son las juntas, las cuales se encargan de cuidar las mamparas para que no pierdan ni un poquito de agua.

mampara-de-ducha1

Tips para decorar un baño

Opta por colores adecuados para el espacio. En los baños grandes puede empelar cualquier color que guste, pero siempre combínelo con otros colores adecuadamente. Por ejemplo; puede usar colores llamativos como el negro o el rojo. Si desea crear un ambiente relajante en su baño, seria mejor que opte por los tonos verdes y azulados.

banos-de-lujo

Para los baños reducidos, son estupendamente perfectos los colores claros, los puede usar en las paredes, accesorios decorativos y muebles. El color más empleado en la decoración de baños pequeños, es el blanco. Se recomienda los colores claros, porque ayudan ampliar visualmente el espacio, de tal manera que el ambiente se verá tranquilo y con un sentimiento de paz. Si no le gusta el color blanco, opte por el beige o por el azul claro.

banos-de-lujo1

Utiliza espejos en la decoración. El espejo es un accesorio, que también ayuda ampliar visualmente el espacio del baño pequeño, ya que se encarga de reflejar la luz natura y artificial. Para eso, debe tratar de poner un espejo grande en la pared que esta frente a la ventana, de esa manera será mucho más fácil potencial la luz natural que ingresa por la ventana.

banos-de-lujo2

decorar-baños5

decorar-baños4

decorar-baños3

decorar-baños2

decorar-baños1

baños-modernos

Cuarto-de-baño-con-diseño-clásico-de-cerámicas

consejos-para-los-banos-pequenos2

Te recomiendo leer:



Una Respuesta

  1. Simón Hernández Castañeda abril 15, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños para Niños

Decoración de Baños para Niños. Es duro ser niño y tener que adaptarse al tamaño de todos los muebles y...

Cerrar