Como Elegir El Espejo Adecuado Para Tu Baño

Entre todas las cosas esenciales que puede haber en un baño, el espejo es una de ellas. No nos referimos a él como algo estético, sino que hay demasiadas cosas de la vida cotidiana que requieren necesariamente de un espejo, aún más si este se encuentra en el lugar mencionado.

Día a día hacemos cosas como cepillarnos los dientes, peinarnos, afeitarnos, colocarnos los lentes de contacto, incluso para ver los pequeños detalles de nuestra ropa. Siendo acciones importantes para vernos presentables y a gusto con la apariencia que nos refleja.

Pero sí, así como elegimos nuestra ropa y muebles al momento de armar un conjunto o alguna decoración, también debemos elegir un espejo que sea adecuado para nuestras necesidades y el entorno en el que se colocará. Depende muchísimo de la forma del baño, de la iluminación e incluso del color de las paredes o el acrílico en ellas.

                       Resultado de imagen de espejos para baños

Conocemos perfectamente bien que hay una variedad de formas en las que vemos presentado un espejo, es algo en los que nos fijamos de lleno cuando vamos a comprar alguno. Nos encontramos con algunos redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares, pequeños, grandes, alargados o más compactos y también con formas indescriptibles.

Pero más allá de la forma o del tamaño en general, debemos saber cuál va dirigido a nuestro baño por su forma y tamaño exacto, no cualquiera que vimos y nos pareció atractivo porque sí y ya. Debemos considerar las proporciones, tamaño de los miembros familiares y demás cosas para poder instalar el espejo adecuado a nuestra pared.

Espejos con repisa

Aunque creas que es algo inútil y sin sentido tener un espejo con una pequeña repisa debajo de él, es totalmente lo contrario. Nos está ofreciendo un espacio donde colocar cosas que utilizamos regularmente sin interponerse ni incomodando lo demás. Cuando instalas un espejo de estos encima del lavamanos, puedes colocar cosas como cremas, pastillas, lentes de contacto, maquillaje y demás cosas pequeñas pero necesarias.

Espejos con un extra

Así como las pequeñas repisas nos pueden salvar de andar añadiendo cosas que resultan ser impertinentes para la movilidad de la persona dentro del baño, un espejo con un mueble de mínima proporción nos puede asegurar un espacio más amplio para guardar dichos objetos necesarios.

Normalmente, el espejo es la puertecita del mueble, quien nos deja ver una proporción favorecedora tanto ancho, largo y profundo para la función que tiene. Es una opción bastante buena para aquellos baños pequeños. Sirve muchísimo para guardar muchas más cosas de higiene personal y demás accesorios que suelas utilizar diariamente.

                                 Resultado de imagen de espejos para baños

De pared a pared

Estos son los favoritos de los más jóvenes, ya que lo utilizan más estéticamente que para otra cosa. Pero las ventajas que trae un espejo que vaya desde el suelo hasta el techo y desde un extremo al otro, son increíbles.

Nos ayuda a ampliar el espacio en el que reposa, hace del baño dos y hasta tres veces más grande de lo que realmente es. Nos ofrece una iluminación bastante buena ya que cada una de las luces dentro del espacio rebota contra él provocando un brillo mayor.

Arriésgate a utilizar algo más allá que sobre el lavabo, deja que tu creatividad vuele y llena la pared entera de un espejo que te haga apreciar hasta lo que no quieres ver. Que te ayude a manipular tu atuendo de pies a cabeza sin tener que estar checando poco a poco con un espejo más pequeño y que puedas maquillarte o arreglarte la barba sin ningún problema.

Espejos con iluminación

Estos son una maravilla para aquellos baños que no poseen de una buena luz artificial ni de una ventana que le dé ese brillo que necesita. Posee pequeños bombillos led por todo el marco, los cuales producen una muy excelente iluminación.

Es perfecto para aquellas personas que sufren de una visión un poco escasa y necesitan detallarse a mil, o para aquellas mujeres que son fanáticas del maquillaje y de hacerse cosas extraordinarias en el rostro. Para aquellos hombres mañosos con sus barbas y para aquellos que aman mantener sus cejas bien cuidadas y limpias. Es una opción genial para cualquier persona que decida tenerlo, nunca está demás un poco más de iluminación.

Época escogida

La forma y el diseño de tu espejo también determinarán cómo lucirá tu baño, reflejará un ambiente que tú mismo sentirás cómodo o no. Es por eso que debes estar muy consciente de lo que escoges para que no se vuelva algo pesado el sitio en el que el espejo reposará.

Si optas por un diseño innovador, simple y sin marco o con uno más sencillo y pequeño, pues tu baño adquirirá un aire más actual y moderno, de esos de que están mega actualizados. En cambio, si tu opción es algo más clásico, barroco o romano, entonces la habitación tendrá ese estilo añejo. Es cuestión de que sepas lo que quieres dejar ver y cómo te sentirías con eso.

                             Resultado de imagen de espejos para baños

Para todo baño hay un espejo perfecto que le hace ver elegante, pulcro y que facilita actividades que hasta las visitas suelen realizar. Solo debes conocer muy bien cada espacio en él y definir el tipo de espejo y el tamaño que necesita para verse bien y ser utilizado sin molestias.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Grifos Originales para un Baño Especial

Grifos Originales para un Baño Especial. En una obra nueva o en una reforma de baño, la grifería es algo...

Cerrar