Como Elegir Azulejos Para Baño

Reformar tu hogar es una decisión fundamental en la que cada detalle cuenta, sobre todo cuando se trata de una habitación destinadas a la relajación como por ejemplo el cuarto de baño.

Además de elegir accesorios que sean de calidad resulta importante que determines cómo será tu baño y qué tipo de azulejos usarás para renovarlo de la mejor manera. En el mercado puedes hallar una oferta bastante amplia, por eso en disenodebanos.com te voy a dejar algunas sugerencias sobre cómo escoger azulejos para baño.

azulejos2

Como Elegir Azulejos Para Baño

1. En punto importante al momento de escoger los azulejos es definir el tipo de colores que deseas, éste te será de gran ayuda para que te orientes de manera más certera. Hoy en día puedes encontrar muchos colores y diseños, por eso mientras más claro estés de las posibles opciones más sencillos será el proceso.

2. Otro punto importante son los materiales y, dependiendo del que escojas, le darás a tu cuarto de baño un estilo u otro. En muchas tiendas especializadas en decoración de interiores o mejoras para el hogar, puedes hallar azulejos de porcelana, cerámica, de piedra y de vidrio.

azulejos4

3. Los azulejos de cerámica realmente son muy comunes, su mantenimiento y limpieza con bastante sencillo y tienen un precio muy asequible. Este tipo de azulejos se recomienda para las paredes y el piso de tu cuarto de baño.

4. Los azulejos de porcelana tienen características muy parecidas a los azulejos de cerámica. Los dos tipos de azulejos brindan una gran gama de colores y diseños, los cuales le darán a tu baño un estilo clásico sin tener que gastar todos tus ahorros.

azulejos3

5. Los azulejos de vidrio son recomendables para aquellas personas que les encanta innovar y hacer de su cuarto de baño un pequeños spa. Por ejemplo, los azulejos de vidrio que son de colores variados y coloridos son perfectos para crear un ambiente brillante bastante agradable a la vista y aunque no lo creas son muy resistentes, por lo tanto los puedes utilizar en paredes y pisos.

Lo único inconveniente es que los azulejos de vidrio son más caros que los azulejos antes mencionados, por lo que tienes que destinar más dinero a la reforma de tu cuarto de baños si optar por usar azulejos de vidrio.

azulejos

6. Para terminar, no olvides de mencionar los azulejos de piedra, este tipo de azulejos son muy pesados y resistentes, por eso es importante que te asegures si el piso de tu baño los resistirá. Los azulejos de piedra son ideales para las personas que aman las formas y texturas naturales, pero también son más caros que los azulejos de cerámica o porcelana.

7. Siempre que quieres remodelar tu casa es importante que te asesores por un equipo de profesionales, ellos te darán la ayuda necesaria para que tomes la mejor decisión basados en el espacio, tus gustos y necesidades.

azulejos1

Tipos De Azulejos Para Baño

Al momento de escoger los azulejos para tu baño tienes muchas opciones. A continuación te voy a detallar los más habituales:

Azulejos de piedra. Este tipo de azulejos son ideales para las personas que aman lo rústico y los cuatro de baño con encanto. Son azulejos de calidad, se estropean antes ya que guardan más la humedad y tienen un precio un poco elevado.

tipos de azulejos

Azulejos cerámicos. Son los azulejos más típicos y que las personas suelen usar más en la decoración de baños. Este tipo de azulejos para baño son económicos, resisten muy bien la humedad del agua y tienen un mantenimiento muy sencillo.

tipos de azulejos1

Azulejos de vidrio. Aunque no lo creas, estos azulejos son de excelente calidad, realmente brindan un estilo único y personal. Son muy fáciles de conservar y limpiar. Tienen un precio bastante elevado.

tipos de azulejos2

Azulejos de porcelana. Este tipo de azulejos son muy similares a los azulejos cerámicos, pero el precio es un poco más elevado y la calidad de bastante buena.

tipos de azulejos3

Trucos para limpiar azulejos

Para limpiar bien los azulejos de tu baño debes utilizar un cepillo de dientes que ya no usas, de esta manera conseguirás alcanzar todos los rincones y eliminar completamente la suciedad, que se almacena en las juntas. Además, puedes utilizar una bayeta o esponja para la superficie de las baldosas que tienes que ir enjuagando a medida que limpias.

En estupendo remedio casero para desparecer las marcas de agua que existen en los azulejos es el vinagre de manzana. Tienes que opción es optar por el vinagre blanco  que lo puedes comprar como producto de limpieza, pero si no puedes conseguirlo, te recomiendo que utilices el vinagre de vino que utilizas en tu cocina.

Si quieres sacar brillo a los azulejos de tu cuarto de baño, te recomiendo que utilices líquido limpiacristales y un trapo bien limpio y seco. Cuando ya tengas los azulejos limpios, te aconsejo que pulverices con un spray un poco de limpiacristales y conseguirás que tus azulejos se vean relucientes y con aspecto bastante distinto.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Originales Ideas Para Decorar Las Toallas Del Baño

Que rico se siente envolverte en una toalla suavecita justo después de salir del baño. Pero no todas las toallas...

Cerrar