Como Distribuir un Cuarto de Baño

Hoy en día el cuarto de baño es el espacio más importante del hogar, por ello la distribución se debe hacer correctamente y aquí te enseñare como hacerlo.

En los baños que son alargados se recomienda que pongas todos los muebles en línea y así lograrás dejar mucho espacio para que puedas transitar.

Y en los cuartos de baños que son cuadros debes tratar de realizar la distribución en forma de U, para esto no es necesario que utilices muebles del mismo tamaño.

Una buena iluminación en el baño es sumamente primordial y por eso es recomendable que aprovechemos toda la luz natural que ingresa por la ventana.

Por ello, es muy aconsejable que pongas en la pared que esta cerca la ventana una espejo grande y así lograrás reflejar la luz natural.

1. En la imagen que le presento a continuación le muestro una de las mejores formas de distribuir los muebles en el cuarto de baño.

La ducha lo he colocado en la pared que esta frente a la puerta de ingreso y para evitar que el agua salpique he puesto una mampara de cristal.

Al lado izquierdo del baño se ha colocado el inodoro y el bidé se ha ubicado en el lado derecho, pero esta oculto por el mueble del lavabo.

distribucion-de-bano

2. Otra manera de distribuir un cuarto de baño es la siguiente. Debes situar la ducha en una de las esquinas de tu baño y siempre use una mampara que tanga puertas correderas.

Todos los sanitarios del baño se distribuyen en forma paralelos: a un lado se colocaron los lavabos y al otro lado se ubico el inodoro.

distribucion-de-bano1

3. También puede hacer una distribución en forma de U y para eso debes seguir los siguientes pasos. A debajo de la ventana ubicas el inodoro y el bidé, pero siempre en línea.

Frente a la puerta de ingreso al baño colocas el lavabo, al lado derecho pones el plato de la ducha y para evitar que el agua salpique debes poner una mampara de cristal de una hoja fija.

distribucion-de-bano2

3. En una de las paredes de tu baño debes poner o instalar un precioso sujetador de cepillos de dientes y así evitar que se ensucien.

Para eso te recomiendo que compres el siguiente accesorio es muy apropiado para cuidar los cepillos y mantener el baño en orden.

Este es uno de los accesorios que no debe faltar en tu cuarto de baño, es de color plateado y esta elaborada de latón. Lo bueno de este accesorio es que no ocupa espacio, porque va empotrado en la pared.

https://disenodebanos.com/wp-admin/sujetador-de-cepillos-de-dientes

Ingresa Aquí para Comprar

4. Para mantener tus toallas en orden y así evitar que se caigan, debes instalar en tu baño un accesorio donde puedas colgar tus toallas.

Por ejemplo; puedes comprar el siguiente toallero de color plateado y es de estilo contemporáneo. Este accesorio va empotrado en la pared y no ocupa mucho espacio.

https://disenodebanos.com/wp-admin/toalleroparabaños

Ingresa Aquí para Comprar

Para que usted siga informándose sobre decoración de baños le recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Organizar las Zonas del Baño

Para poder mantener el baño en orden es fundamental que realicemos una adecuada distribución de los muebles. Nunca cometas el...

Cerrar