Cómo Diseñar Baños Pequeños

Muchas personas no saben cómo diseñar baños pequeños, por eso hoy voy hablar sobre este tema, así pon mucha atención. Aquí aprenderás cómo diseñar baños pequeños:

1.- Utiliza colores claros en las cerámicas o en los azulejos, incluso en las áreas donde va la pintura como el cielo raso. Este truco es muy antiguo, pero funciona muy bien para dar amplitud a los ambientes y más cuando se trata de estancias que carece de espacio como el baño.

2.- Coloca los elementos como el inodoro, el lavatorio y la ducha a lo largo de una pared, de esa manera conseguirás ahorrar dinero en instalaciones sanitarias.

diseño-de-banos

3.- Si deseas un baño bastante iluminado, te recomiendo hacer ventanas más grandes, pero en baños pequeños lo más aconsejable es que hagas ventanas pequeñas, esto te permitirá poner más objetos dentro de la pared. La iluminación lo puedes solucionar con fluorescentes o focos con más watts de potencia.

4.- Si tu cuarto de baño es demasiado pequeño, jamás compres sanitarios grandes por más que te hayan gustado, es mejor que sacrifiques este elemento por la funcionalidad.

diseño-de-banos1

5.- Preferentemente tienes que escogeros 2 colores en los cerámicos o que tengan degradados en tonos de un solo color. Aunque no lo creas, el diseño de baño pequeño obliga a ser también minimalista.

6.- Un lugar apropiado para guardar tus toallas y otros productos del baño es debajo del lavatorio.

diseño-de-banos2

7.- Jamás sobre-dimensiones la puerta de tu baño pequeño, un tamaño estándar es de 0.65 metros de ancho, si es más grande tienes que tomar en cuenta el radio de giro porque puede chocar con los sanitarios y estropear el bien diseño de tu baño.

8.- Utiliza para la tina o ducha puertas que sean de vidrio templado transparentes, porque son perfectas para dar amplitud a tu baño.

diseño-de-banos3

9.- Los sanitarios blancos jamás pasan de moda, éstos siempre deben ir combinados con un buen color de cerámicas en paredes y piso.

10.- Si la ventana pequeña de tu cuarto de baño no permite extraer la humedad y los olores, te aconsejo que instales un extractor de baño, estos son económicos y puede ayudarte a ahorrar en reparación de la humedad en las paredes y eliminar olores rápidamente.

Diseño de Baños Pequeños

diseño-de-banos4

diseño-de-banos5

diseño-de-banos6

diseño-de-banos7

colores-para-banos4

colores-para-banos3

colores-para-banos7

colores-para-banos-modernos1 colores-para-banos8 colores-para-banos9 colores-para-banos10 colores-para-banos-modernos2 colores-para-banos5

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Azulejos que Cambian de Color con el Calor

Si ya estas aburrida(o) de tener un baño como los demás no se preocupe, en este interesante artículo le voy...

Cerrar