Cómo decorar un baño pequeño económicamente

Cómo decorar un baño pequeño económicamente. Los cuartos de baño pequeños son un poco complicados para decorar, para eso debe emplear su creatividad y tiempo de trabajo. Si no tiene idea de como decorar un cuarto de baño pequeño económicamente, no se preocupe. En este post le enseñare como hacerlo de manera práctica y sencilla.

Decorar un baño reducido no es necesario gastar un montón de dinero, solamente se debe colocar lo esencial y en lugares estratégicos, de tal manera que el baño no se vea recargado y mucho abrumador. Un baño gastado y viejo, se puede hacer que parezca un baño recién remodelado, solamente tenemos que añadirle en los lugares correctos algunos toques esenciales.

Instrucciones:

1. Pinte las paredes de un color adecuado. Para alegrar el ambiente del baño tiene que pintarlo, para eso debe emplear un color alegre y relajante. Especialmente el color debe ser elegido de acuerdo al esquema de colores que tenga en su baño y que le guste. Por ejemplo, los colores semi-brillantes son ideales para pintar las paredes de un baño, porque duran mucho tiempo, poseen un adecuado brillo y se limpian fácilmente.

2. En la parte superior del baño coloque una moldura. Para lograr que el baño se vea amplio visualmente, le sugiero que coloque una moldura a la parte superior del baño. Alrededor del borde de la pared en el techo, pinte un enrejado u otro diseño, de esa forma la zona de verá amplia y el baño lucirá grande.

decoracion-de-cuartos-de-bano-pequeno

3. Armonía total. Todo lo que coloque en el baño, ya sea muebles, accesorios decorativos y otros elementos, tienen que ir en armonía y siempre combinar con el color de las paredes. Si ya tiene muebles y accesorios decorativos en su baño, puede hacerlos que se vean moderno y actuales, solamente debe pintarlos de otro color y ubicarlos en lugares estratégicos.

4. En una de las paredes coloque una estantería. La estantería es muy económica de adquirir y se ajustan al ancho de pared a decorar. Un lugar conveniente para colocar una estantería, es encima del inodoro. Para sacar el máximo uso de ese espacio, coloque los estantes hasta el techo. Reúne los depósitos de acumulación para los artículos de baño y colóquelos en los estantes.

decoracion-de-cuartos-de-bano-pequeno1

5. Para hacer que el espacio se vea amplio visualmente utilice un espejo grande. Los espejos son accesorios muy empleados en la decoración de interiores, no solamente sirven para mirarse o peinase, sino que también decorar el espacio y hacen que se vea más grande lo que es. Para esto no es conveniente que compre un espejo ornamentado y caro, lo puede lograr simplemente con un lindo espejo sencillo que tenga bordes biselados y coloque en la pared que están frente a una ventana, de esa manera logrará reflejar la luz natural y el espacio se verá grande.

6. En las ventanas instale cortinas que sean transparentes. Las cortinas transparentes son especiales para los cuartos de baño pequeño, porque dejan pasar la luz natural y el espacio se verá visualmente amplio. Trate de que las cortinas sean livianas y de colores claros. No se aconseja instalar cortinas con diseños y colores oscuros, porque bloquean la luz y como resultado, el baño se verá reducido.

decoracion-de-cuartos-de-bano-pequeno2

7. En un cuarto de baño elija una luz suave. Para toda habitación se recomienda la luz natural, porque ilumina todos los rincones oscuros y simultáneamente el espacio se verá más grande de lo que es. Para las habitaciones o áreas pequeñas, no se recomienda la luz blanca cegadora.

También puede encontrar más información sobre la decoración de baños, en los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Baños Ikea

Los cuartos de baño son, en parte, un spa privado y, en parte, una estancia de parada obligada un minuto...

Cerrar