Como Decorar Un Baño Con Ventana

Las ventanas con un elemento muy importante de nuestra casa: además de tener muchas posibilidades para escoger al momento de decorarlas, también son un elemento determinante en la iluminación de la habitación.

1.- Soluciones para ventanas

Estores.- Están elaborados de algodón, madera o pvc y los puedes colgar del techo y también de la pared. El grosos de su tela te da mucho privacidad, pero sin dejar de iluminar el espacio.

Enrollables.- Dependiendo de su material, pueden bloquear por completo la luz o bien filtrarla. Si es necesario se pueden situar a la mitad de la ventana, ya que son muy flexibles.

Venecianas o persianas.- Mayormente están elaboradas con lamas de madera o pvc. La ventana que tienen es la facilidad con la que te permiten regular la luz.

Cortinas y paneles.- Son bastantes flexibles y se adaptan a todas las necesidades. Montados cobre varis rieles, ya sean múltiples o sencillos, cubren casi todas las funciones. Incluso, las cortinas toman formas y complementos muy distintos como trabillas, con agujeros, con alzapaños, en fruncido y con anillas. Solamente depende de tu espacio y estilo.

Cortinas de café: Estas se caracterizan por adaptarse a la mitad de la ventana. Filtran la luz sin tener que tapar en exceso la ventana, pero brindan privacidad al interior.

decorar el bano con ventana

2.- Ventanas y funciones

Regulan la luz y el contraste: Con una sola o varias capas de textil hallarás la técnica perfecta para filtrar la luz del día como necesites.

Definen o van acorde con el carácter y la decoración de la habitación: Cada casa tiene su personalidad y las ventanas deben ir a conjunto. Pero no te preocupes, ya que hay bastantes textiles y complementos que se ajustarán al carácter de tu casa.

diseno de banos con ventana2

Dan privacidad: Esto se consigue con el grosor y la opacidad del textil, todo depende de la cantidad de luz de día que precises, de las actividades que hagas y del momento de día que estarás en el espacio.

Aunque no lo creas, controlar la temperatura de la habitación también se puede hacer porque existen tejidos que absorben principalmente en invierno. Usando un textil grueso mantendrás el frío fuera de casa.

Reducen el ruido del exterior: Según el grosor de la tela, del tipo que utilices y de la cantidad de capas que decidas instalar, te ayudarán a reducir el sonido que llega de la calle.

decorar el bano con ventana1

3.- Ventanas para el baño

La ventana de tu cuarto de baño tiene que dejar ingresar la luz del sol. El ingreso del sol al interior del baño es muy importante para evitar la humedad. Por eso, es recomendable que la ventana se abra y se cierre con problemas para poder airearlos adecuadamente.

decorar el bano con ventana2

4.- Consejos para decorar baños sin ventanas

Los baños sin ventanas no solamente son agobiantes y crean una sensación de claustrofobia, sino que también se caracterizan por la falta de luz y ventilación. Pero, para todo existe solución, así que a continuación te dejo algunos consejos para decorar baños sin ventanas:

banos con ventanas

Agobio y claustrofobia.- Primeramente tienes que solucionar el problema del agobio y la claustrofobia. Para eso, debes crear un punto focal llamativo que realmente haga olvidarse de la carencia de ventanas. Pueden ayudarte las esculturas, pinturas y otros accesorios decorativos.

Más luminosidad.- Al no tener luz natural, los baños sin ventanas parecen pequeños y oscuros. Para eso, tienes que usar bombillas de bajo consumo y de luz blanca, porque los tonos fríos brindan mayor luminosidad y mejor visión en los ambientes más cálidos.

Además, te recomiendo que las paredes sean claras, preferiblemente blancas, ya que es la mejor forma de aportar una cantidad de luz considerable al espacio y además hará que el ambiente luzca más grande visualmente.

banos con ventanas1

Ventilación.- Para el problema de la ventilación no hay muchas soluciones. Lo único que puedes hacer es poner objetos decorativos de olor agradable como plantas, jabones, flores secas, aceites o ambientadores.

Espejos.- Para terminar, es recomendable que pongas en tu baño uno o varios espejos y duchas de cristal. Con esto conseguirás menguar la sensación de agobio y aumentarás la sensación de amplitud.

diseno de banos con ventana1

5.- Consejos y trucos para decorar el baño

Decorar el cuarto de baño es importante para disfrutar de un ambiente agradable y acongedor. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta al momento de decorar los siguientes consejos:

Espacio, luz y colores: Si tienes un baño baño pero sin luz necesitarás utilizar la iluminación a techo (con luces halógenos o led) y utilizar revestimientos de paredes que sean en colores claros y luminosos.

Además, debes optar por colores que sean luminosos como por ejemplo blanco, marfil, verde muy claro, amarillo, azul muy claro, etc.

decorar banos

Al momento de decorar tu cuarto de baño, un vinilo decorativo que precioso y se encargará de dar profundidad a la pared.

Los murales decorativos son excelentes para decorar tu cuarto de baño, son económicos y transforman cualquier pared. Aquellos de colores pastel o de tonos muy claros te ayudarán a aprovechar mucho mejor la luz artificial.

Si tu baño carece de espacio y tiene poca luz, entonces debes apostar por la iluminación a techo o en el espejo de baño. Es una excelente idea que las paredes, el techo y el piso sean en color blanco o en tonos muy claros. Pocos muebles y que sean funcionales. Utiliza espejos para conseguir ampliar el espacio.

decorar banos1

Si tu cuarto de baño tiene una ventana en la que ingresa la luz natura, no tengas miedo en poner el mueble principal o la bañera debajo de ella o junto a ella tal y como se observa en la imagen de arriba.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Mamparas de Baño

Tipos de Mamparas de Baño. Las mamparas son elementos vitales para la decoración de baños, se encargan de proteger las...

Cerrar