Como Decorar Un Baño Con Spa

Relájate en tu baño como si estuvieras en un Spa

Los Spa son espacios donde puedes ir a recibir un masaje, entrar a piscinas de agua salada, disfrutar de increíbles comidas y, básicamente, tener baños de ensueño regidos por las tendencias de la relajación y el descanso.  Sumergirnos en una atmósfera de calma única es algo que podemos lograr en la comodidad de nuestra casa, si sabemos exactamente cómo lograrlo.

Transformar el baño de nuestra casa con las características de un Spa, es como tener un oasis personal en nuestro propio hogar. Un lugar para distraernos de la cotidianidad de la vida y permitirnos un respiro profundo, donde se  recrea la calma y la tranquilidad.

BañoSpa5

Lograr esta ambientación cuando remodelamos el baño puede resultarnos costoso, pero en estos días de ingenio y creatividad, existen ciertas alternativas o elementos decorativos que van a permitir lograr este cometido sin mucho esfuerzo. El baño será un espacio cómodo y se verá moderno como un Spa.

Tenemos  a continuación, consejos profesionales sobre cómo convertir nuestro baño en un área de retiro en la comodidad del hogar.

Seleccionar los puntos clave sabiamente

1.- Incluye una bañera

Comencemos creando  una sensación de serenidad, con un diseño abierto y aireado en el baño. Si se dispone de espacio, la bañera como punto focal del baño también crea esa sensación. No es una idea para todos los baños, siempre va a depender del gusto de cada persona, si es de baño o de ducha. Pero valdrá la pena permitirte el lujo.

En el mercado de artículos para baño encontramos bañeras modernas o retro, las hay para todos los gustos retro con patas, redondas, alargadas. El objetivo es relajarse y eso se logra en una bañera con un buen baño con agua caliente y esencias aromáticas.

Otra idea que últimamente cobra interés es unificar en un solo espacio la bañera y la ducha. Por cuestión de querer tenerlo todo junto, lo que hace que ambos espacios se sientan más grandes y da un ambiente de Spa, también es una buena solución para disfrutar de una bañera.

BañoSpa3

2.- Un toque rústico pero a la vez chic

El uso de diferentes tipos de madera en el baño trae una sensación de la naturaleza en el espacio. Utilizar una escalera de madera o un taburete de madera antiguo como elementos que brindan funcionalidad al baño puede marcar realmente la diferencia. Incluso la escalera de madera puede servir para colocar las toallas.

Los detalles  son muy importantes a la hora de transformar el baño en un Spa. Para la ambientación, podemos colocar botes de cristal, plantas y flores, de manera sencilla, bonita y sin ningún esfuerzo.

BañoSpa

3.- Utiliza elementos naturales

Así como la madera, se pueden incluir otros elementos naturales, todo lo que ayuda a conectarse con un clima de paz y sosiego, como cestos de mimbre o rafia, piedrecitas y plantas. Se trata de crear una atmósfera consciente y equilibrada que complementa el entorno natural de la propiedad.

BañoSpa4

4.- El espacio

No es cuestión de espacio, a la hora de diseñar tu baño puedes conseguir un baño espectacular solo con unos pocos metros, piensa bien cada detalle para conseguir que todo quede perfecto.

5.- Construya la zona de baño correcta

Otra visión que se impone cada día son los platos de ducha en el baño. El espacio de las duchas se amplía y se complementan para llegar a transformarse en auténticos Spa, donde con una larga ducha nos relajarnos. Podemos incluir bancos para sentarnos cómodamente.

En el caso de los espacios para las duchas, se debe buscar que la decoración proporcione la sensación de permanencia en la naturaleza. Existe también la opción de incorporar la luz dentro de la característica de la ducha, para crear una chispa calmante.

Encontramos acabados en todo tipo de materiales sintéticos o naturales que te ayudarán a crear un entorno a tu medida para la ducha para modernizarlos y renovarlos sin que pierdan su funcionalidad.

BañoSpa2

6.-Colores claros

El color es sólo uno de los muchos elementos que nos llevan a evocar esa sensación de relax total. Los colores claros y naturales crean una atmósfera de paz y serenidad infaltable a la hora que desee relajarse.

BañoSpa1

7.- Zona de relax

Si decidiste hacer de tu baño un Spa, quiere decir que la sala de baño ha perdido su cualidad de ser una habitación de uso limitado, para convertirse en un cuarto en el que se disfruta y también nos relajamos. Si el espacio es suficiente para incluir una zona de relax en el baño, lo más auténtico es incluir un sofá.

Robaríamos horas al día para tomar un buen baño y relajarse después en estos sofás para mimarnos y cuidarnos.

BañoSpa6

8.- Crear una sensación en el espacio

El elemento clave para evocar un estado de ánimo en un espacio es la iluminación. A través de ella cobra vida la funcionalidad de la habitación y también es una posibilidad para que el espacio se destaque. La iluminación no debe tener un diseño duro, un baño tipo Spa requiere una luz tenue o un resplandor general. Esta iluminación se suma a la sensación de paz.

Los accesorios deben reflejar armonía para que se sienta relajado. El acabado de los gabinetes debe fluir con el resto del espacio, no deben encontrarse elementos discordante deben trabajar juntos en equilibrio perfecto y armonía”.

9.- Personalizar el espacio

El uso de accesorios tradicionales da la sensación de ser un espacio genérico e impersonal. Es agradable incorporar elementos únicos  como jarrones de mármol, bandejas y vasijas. También un espejo tradicional colgado sobre la bañera. Crea un diálogo coherente y armonioso entre  este espacio y el resto de la casa

Para aumentar el nivel de lujo, usemos apliques y colgantes permiten destacar diferentes áreas del baño. El uso de las maderas pulidas que hacen que el espacio parezca más iluminado y agregan textura. Colocando  difusores de fragancias  nos ayudamos a establecer un ambiente de relajación. Las plantas infaltables a la hora de oxigenar el aire y aportar sensación de frescura y un toque de naturaleza viva.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Fotos de Decoración de Baños Pequeños

Para esta temporada del 2012 tenemos unas hermosas decoraciones. En este caso las tonalidades de los color importan como son:...

Cerrar