Como Decorar Un Baño Clasico

A mí me encanta que nos reunamos en este espacio para compartir las ideas más básicas y esenciales para decorar un baño, y hoy quiero exponerte 15 consejos prácticos para decorar un baño muy clásico y acogedor, ¿Qué les parece?, pues toma nota y disfruta de todas las ideas que traeremos para ti.

1. Ilumina afinadamente tu espacio. Lo ideal sería que contarás con un ventanal que brinde iluminación natural. Sino puedes contar con esa ventaja coloca una luz central en el techo y otra más funcional encima del lavamanos, esta te será de gran ayuda al momento de maquillarte o al  aplicarte algún tratamiento de belleza.

00444919 O. Baño en suite 00444919 O #ideasparabaño

2. Busca colores claros o pasteles para las paredes.  En cuanto a los colores el blanco, sin duda alguna resulta muy elegante, además de dar la impresión visualmente de mayor espacio. Ten cuenta que aún en el color blanco hay algunos tonos como el blanco crudo que brinda una imagen de mayor sobriedad.

Baño con lavamanos y espejo doble sobre mueble de madera y laca #ideasparabaño

Ahora bien hay colores neutros como el beige, los tonos arena o gris claro que resultan igualmente elegantes y ofrecen una imagen   muy confortable en tu cuarto de baño.

3. Atrévete con un revestimiento o un contraste. Una combinación más innovadora es utilizar un revestimiento contrastante en una de las paredes o pintadla de un tono de azul o verde esmeralda.  Estas  combinaciones  resultan  muy sofisticadas.

Los elementos diagramados u dibujados en papel tapiz también hacen de tui baño un lugar extraordinario.

4. Usa piezas de baño elegantes. La tendencia apunta hacia el uso de lavabos ovalados o rectangulares, así como de lavabos suspendidos, te ayudan a ahorrar espacio y resultan muy elegantes. Si  el espacio con en el que cuentas te permite instalar dos lavabos la funcionalidad se incrementa.

Un lavabo clásico

Para la elección de un mejor inodoro debes tener en cuenta aspectos de estilo, asimismo la funcionalidad.  

La primera consideración es elegirlo de acuerdo al tamaño del baño. En cuanto al estilo los redondos te ahorran espacio en la parte frontal, si lo eliges cuadrado puedes  también ahorrarte un poco de espacio en los laterales.

5. decídete entre ¿ducha o bañera?

Hace algunos años en el baño reinaba la bañera que  con el tiempo fue cayendo en desuso con la comodidad de las duchas.  Hoy día  la tendencia es ajustar las dos  modalidades.

Las modernas duchas con hidromasaje incorporado son una innovación que te hará sentir como una reina.

Por otro lado bañera te permite relajarte con un baño  con tus sales aromáticas favoritas y con la incorporación del jacuzzi el confort se intensifica.

La decoración del baño moderno combina en un mismo espacio  la bañera y ducha juntas tipo Spa, con los beneficios de las dos modalidades.

6. Accesorios

No hay duda que la  jabonera, vaso, porta cepillos, porta toalla y porta rrollo, son accesorios imprescindibles en todo baño. Aquí  puedes permitirte la introducción de un toque de color para darle ese detalle impactante a la decoración de tu  baño.

Estas segura que tu baño de visitas es lo suficientemente atractiva y elegante para tus visitas?

Permítete la incorporación de tonos vibrantes naranja, rojo,  o tonos multicolores en los accesorios, con seguridad le darán un toque fabuloso a la decoración.

7.  Toallas

Unas toallas en una combinación de colores vibrantes o  contrastantes incorporadas a la decoración exhibidas en toalleros o apiladas en un estante te permitirán tenerlas siempre a mano y serán un bonito detalle en la decoración del baño.

8. Puerta

Si quieres darle a tu baño  un poco más de iluminación coloca una puerta con una franja de vidrio, le dará un toque elegante al baño. Si es tema que te preocupa es el espacio opta por una puerta plegable.

Las puertas de madera son perfectas para este tipo de baño clásico, así que si tienes la oportunidad, pues ve en busca de un buen diseño para tu baño.

9. Puerta  para la ducha

Una idea muy elegante para la puerta del baño es que instales una puerta de vidrio, sin perfiles. Esa imagen de continuidad dará mayor amplitud al baño además de resultar muy elegante.

10. Usa un buen  espejo. El espejo es un elemento fundamental en el baño. Se covierte en  un gran aliado en la iluminación del espacio.

En la actualidad lo puedes encontrar cuadrados, rectangulares, con vértices redondeados, múltiples formas donde seguro  encontrarás el ideal para la decoración de tu sala de baño.

11. No te olvides de las plantas. El uso de plantas te trae la belleza de la naturaleza al interior de tu hogar. Le darás una sensación de frescura al ambiente y un toque maravilloso a la decoración del baño. Coloca una planta  pequeña sobre el inodoro o en algún estante.

12. Prueba con un cuadro. Un detalle que quedará  sensacional es colocar en  una de las paredes del baño unos sencillos cuadros. Le dará un toque especial a su decoración.

13. Pisos. En relación al piso del baño la tendencia apunta hacia los pisos de madera. Ten en cuenta que debe tener un buen tratamiento previo, teniendo en cuenta que es una zona de gran humedad. Otra recomendación es utilizar granito en piezas rectangulares, el efecto es espectacular.

14. Almacenaje. Asegúrate de contar con suficiente espacio para almacenar. Se trata de multiplicar el espacio disponible.

Estantes sobre y debajo del inodoro, estantes empotrados. Cualquier mínimo espacio debe ser aprovechado para mantener todas las cosas bien organizadas y conservar el estilo acogedor y elegante que queremos imprimirle a nuestro baño.

Ya puedes ver que con un poco de ingenio y siguiendo las sugerencias que te he dado lograras que tu baño sea un espacio lindo,  cómodo y se vea elegante.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Baños Con Cabina De Ducha

Una de las habitaciones que le dan valor a la vivienda, además de la cocina es: el baño. Debido a...

Cerrar