¿Cómo decorar las tapas de inodoro?

¿Cómo decorar las tapas de inodoro?. En ocasiones podemos renovar o cambiar algunos pequeños detalles en la imagen de nuestra estancia. Esto lo podemos realizar en nuestro cuarto del baño, tan solo cambiando de nuestro inodoro la tapa tradicional por una tapa decorada.

Este hecho es muy fácil y barato que le dará a tu decoración un toque de originalidad y además estos diseños lo podrás encontrar en cualquier mercado y elegirás el diseño que mas te guste.

Las tapas del inodoro incluyen una inmensidad de temas, tales como las encontrarás también fabricadas con diferentes materiales, ya que estas pueden ser de madera, metacrilato a un poco acolchadas.

También puedes diseñar de la siguiente manera; la misma tapa que ya tienes la puedes cubrir con fundas de colores combinables con el resto de accesorios y así lograrás un aspecto renovado para tu cuarto de baño.

La colocación de la funda es muy fácil, en el kit que has comprado viene también el anclaje, pero si te consigues uno amortiguado le podrás sacar provecho quitándole la tapa anterior y anclando la nueva en los herrajes.

Tapas-de-inodoro-decoradas

De las tapas de plástico en fino color blanco que fueron las primeras, pasaron a las tapas de madera, este hecho ayudó para que la gente le dé más importancia a la tapa de inodoro que antes era una pieza menos importante o desapercibida. Hoy en día esta pieza es un elemento tan importante en la decoración como cualquier otro elemento del cuarto del baño; esto puede ocurrir tanto en el cuarto de baño para adultos como el cuarto de baño infantil.

Precisamente es a los niños a quienes más les gustaría encontrar en su cuarto de baño una tapa de inodoro temática; lo que más éxito tiene en la decoración de baño es el mundo marino, ya sean estrellas de mar, delfines y otros animales acuáticos acompañados de algas, piedrecillas, algas y conchas. También los temas florales quedan bonitos como elegantes, o también las tapas que parecen motitas de agua.

Tapas-de-inodoro-decoradas1

En la actualidad podemos encontrar una variedad muy compleja en cuanto se refiere a diseños originales para tapas de inodoro, tales como en forma de una guitarra o un piano con lo que conseguirás una decoración muy divertida.

Las tapas decoradas también se suman a otros accesorios del baño como alfombras, toallas, jaboneras, etc., estos detalles muy pequeños pero que realzarán y renovarán tu casa.

Tapas-de-inodoro-decoradas2

Ideas para decorar un cuarto de baño

1. La mayoría de cuartos de baño carecen de espacio. Para los baños reducidos pintar las paredes con colores claros y el cielo raso debe ser pintado de un color más claro que las paredes, de tal manera que el espacio se vea iluminado y amplio visualmente. Antes de que empieces a pintar las paredes de tu baño, es muy importante que las limpies bien y siempre emplee una pintura que sea resistente a la humedad del agua.

banos-minimalistas

2. Los colores claros. Este tipo de colores son perfectos para ampliar visualmente el espacio y se utilizan especialmente en los espacios reducidos. El color protagonista en los espacios pequeños es el blanco, ya que ayuda a dar profundidad al espacio. Es muy importante que tengas en cuenta, que el color elegido para pintar las paredes de tu baño, combine con toda la decoración y así poder lograr un ambiente acogedor.

Ideas-de-Diseno-de-Banos-Pequenos2

3. Iluminación. La iluminación es un factor primordial para una decoración quede elegante, y siempre se recomienda que la iluminación sea natural. Para eso, se aconseja que tu baño tenga una o dos ventanas grandes, de tal manera que permitan el paso de la luz exterior. En las ventanas debe colocar cortinas sencillas que sean de colores claros y que combinen con toda la decoración.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Tina

Cuando se va a diseñar el cuarto de baño, se debe tener en cuenta que las decisiones que se tomen...

Cerrar