Como decorar baños pequeños

Un baño que carece de espacio requiere de mucho cuidado para decorarlo, pero no te preocupes que en este post te voy a mencionar algunos consejos sobre cómo sacarle provecho a cado metro cuadrado del que dispones.

El estilo

Para que tu baño no resulte tan pequeño, siempre debe existir el orden y la simplicidad. Deja de lado los estilos decorativos recargados, más bien opta por estilos que maximizan estos conceptos tales como el contemporáneo, el minimalista o el escandinavo.

La distribución

En la distribución es muy importante que utilices la lógica e intentes que en el centro de la estancia quede algo de espacio libre, con esto conseguirás aportar una sensación visual de amplitud.

Diseños-de-baños-pequeños

Colores y revestimientos

Los colores claros son perfectos para espacios pequeños, porque aportan mayor amplitud y luminosidad al espacio. Los colores más recomendables son el amarillo claro y el blanco, pero lo aconsejable es que escojas tonos suaves tanto para los revestimientos y textiles como para las paredes.

Si vistes el suelo y las paredes con el mismo azulejo, también conseguirás que tu cuarto de baño se vea más amplio.

El mobiliario

Para el mobiliario también es muy recomendable que optes por la utilización de maderas que sean claras.

Los muebles lavabo suspendidos son de los que dan más sensación de espacio en los baños que carecen de espacio. También puedes optar por muebles con formato gaveta, en los que puedes aprovechar el espacio para guardar misceláneas y productos. Tienes que escoger diseños sencillos, sin molduras, ribetes o junquillos en las puertas. Si ningunos de estos te cabe, tienes que optar por un lavabo de esquina.

Para aprovechar el espacio y mantener el orden necesitas de otros recursos como armarios, espejos, estanterías, cestas, baldas encima del inodoro, etc.

Diseños-de-baños-pequeños1

Sanitarios

En la actualidad puedes hallar duchas compactas que son muy cómodas, incluso con asientos. Para no interrumpir el espacio visual que ocupa esta área, tienes que instalar mamparas transparentes.

Para aligerar más aún el balo, te recomiendo que utilices inodoros suspendidos si realmente este te lo permite.

Espejos

Los espejos son excelentes para los baños pequeños, porque consiguen multiplicar la sensación de espacio y potenciar la luz.

Baños Pequeños

Diseños-de-baños-pequeños2

Diseños-de-baños-pequeños3

Diseños-de-baños-pequeños4

Diseños-de-baños-pequeños5

Diseños-de-baños-pequeños6

Diseños-de-baños-pequeños7

Diseños-de-baños-pequeños8

Diseños-de-baños-pequeños9

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Baño con Jacuzzi de Lujo y Colores Claros

El baño es un lugar muy importante en una caca, todos los que lo utilizamos queremos sentirnos relajados y muy cómodos por eso...

Cerrar