Como Decorar Baños Pequeños Con Ducha

Decoración De Baños Pequeños Con Ducha
5

Hoy en día por ahorro de espacio, muchos arquitectos prefieren diseñar y construir departamentos pequeños, por este motivo el baño es cada día más reducido, una de las desventajas del espacio pequeño en el baño es que no podemos decorarlo como queremos, ya que las duchas y tinas tienden a ser muy grandes.

 Si tú estás buscando decorar o mejorar el ambiente de tu baño y aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes ya que a continuación te mostraré diferentes estilos para que tengas una idea a la hora de decorar tu baño, espero te guste.

Decoración Moderna

Antes de decorar el baño o modernizarlo lo más importante es saber qué es lo más importante para nosotros, ya que de esta manera lograremos escoger mejor los materiales. Es importante que compres materiales de buena calidad pues en muchas ocasiones por ahorrar cotos terminamos pagando el doble.
2

Hoy en día los colores que se usan para decorar los baños son diferentes a los de hace unos años atrás, ya que la mayoría de color que se usaba era el blanco, pero hoy en día está permitido todo, así que puedes decorar el baño con el color que prefieras, claro que debes tener en cuenta el tamaño ya que si el baño es muy pequeño lo mejor que puedes hacer es pintarlo de blanco con el fin de darle más luz y más amplitud al espacio.
3

Los colores grises en esta temporada están de moda, por ejemplo puedes mezclar unas baldosas grises claras o blancas con azulejos gris oscuro, tal como puedes ver en la siguiente imagen. Si tienes poco presupuesto hoy en día puedes encontrar diferentes materiales como por ejemplo pintura para azulejos que te ayudará a ahorrar un poco los costos y además lograrás darle a tu baño una mejor apariencia.
3

El blanco combinado con otros colores están de moda en esta temporada, por ejemplo puedes colocar unos azulejos de diferentes color en alguna de las paredes de la ducha, también puedes comprar un decorado de pared multicolor y te aseguro que tu baño se verá elegante.

2
 

Decoración Rústica

La decoración rústica se puso de moda desde hace unos años atrás y sigue vigente, pero este estilo de decoración lo recomiendo para las casas de campo o cabañas. Aunque si tú tienes planeado decorar de manera rústica el baño de tu departamento no te preocupes ya que a continuación te mostraré diferentes imágenes de estilos que están de moda para que los tengas en cuenta.
2

Entre la decoración rústica está las paredes de piedra y el piso en madera rústica, tienes que  tener mucho cuidado con el tipo de piso que le vas a colocar ya que si escoges un piso laminado el agua puede dañarlo, así que debes comprar piso de madera para que no tengas ningún problema.
3

Otra forma de hacer que nuestro baño tenga una apariencia rústica es decorarlo con azulejos de color marrón y los muebles del baño en madera amarilla, además puedes agregarle al piso de la ducha un estilo de piedra, tal como puedes ver en la imagen. Si no vas a usar un piso de madera para la parte de la taza puedes buscar un lindo piso de color tierra, aunque ten mucho cuidado si tu baño es muy pequeño ya que este tipo de colores puede hacer que se vea con menos espacio.
5

Consejos:

Es importante que antes de hacer algún tipo de reforma en tu baño tengas en cuenta el espacio con el que cuentas, ya que de esta manera podrás escoger mejor los materiales para la remodelación de tu baño.

Si la ducha es muy pequeña te aconsejo que busques puertas corredizas con el fin de manejar mejor el espacio y evitar algún accidente.

Las esquinas desocupadas son una muy buena opción para colocar algún tipo de estantería, por ejemplo puedes ubicar en estos estantes toallas, cremas o plantas, ya todo depende de la decoración que quieras.

si tienes una bañera pero no has planeado colocarle puerta ya que el espacio no lo permite puedes colocar una linda cortina, hoy en día puedes encontrar diferentes estilos apropiados para todos los gustos.

Si el espacio es muy pequeño puedes ubicar un mueble encima de la taza, de esta manera podrás ubicar los elementos de aseo o las toallas, también puedes colocar una pequeña plata para darle un poco de vida a tu baño.

Los espejos son importantes, pero si el espacio del lavamanos es muy pequeño puedes agregar un espejo vertical para ahorrar más espacio, además los espejos hace que los espacios se vean más amplios.

2

 

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer las diferentes decoraciones de baño tanto clásicas como modernas, es importante que tengas en cuenta los azulejos y los pisos para que compres los muebles con el fin de lograr una perfecta armonía. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Sanitarios para Gatos

La bandeja sanitaria y el sanitario para gatos, es muy importante para una buena higiene al momento de ir al...

Cerrar