Cómo Convertir Un Cuarto De Baño En Un Pequeño Spa

Hoy en día puedes encontrar fragancias relacionadas con cada uno de los elementos de la naturaleza, por lo que podrás realizar tus jabones, siguiendo la filosofía del feng shui y adornar u baño con estos delicados y vistosos jabones de suaves y armonizadores aromas.

Elaborar tus jabones relacionando el elemento con la forma y con el color característico, por ejemplo, el agua, puedes hacer un jabón en molde de estrella, utilizar el colorante azul y poner un poco de diamantina cosmética para arle brillos.

Imagínate qué bello se verá en el tocador

Ideas de decoracion feng shui para el bano

Para el elemento tierra, puedes utilizar el molde de una flor, que viven en la tierra, para el fuego usa color rojo con diamantina cosmética del mismo color.

Para la madera puedes rayar un poco de jabón y emplear la ralladura para la decoración y simular de esta manera que es viruta. Mientras que para el metal utiliza canica o pedrería en colores brillantes.

En la elaboración de estos jabones, se pueden utilizar fragancias relacionadas con los 5 elementos fundamentales de la filosofía del feng shui, y crear un entorno con mayor armonía y calidez. Este método, unido a la aromaterapia, consiste en la aplicación de mezclas de aceites esenciales perfectamente balanceados para cumplir con un fin terapéutico o para proporcionar bienestar. Hay una amplia gama de paquetes de aromaterapia para cubrir funciones de acuerdo con nuestras principales necesidades, tales como revitalizante, relajación, seducción, auxilio del dolor de cabeza y dolor corporal, estimulante, anti estrés, paz, resfriados, meditación y felicidad, entre otros. La aromaterapia suele aplicarse por medio de masajes, inhalaciones, compresa y baños de tina, sin embargo, también, podemos gozar de sus beneficios a través de los jabones elaborados con aceite de aromaterapia.

Ten los 5 elementos siempre en tu casa para lograr la armonía.

iluminacion

Jabones con aceites esenciales, son los responsables del arma de las plantas, desde tiempos ancestrales, se han utilizado por sus propiedades terapéuticas. Empléalos, en la elaboración de habones, adiciona una proporción del 2% por cada kilo de jabón.

Puedes utilizar vena, combinada con aceite de almendras y realizar un jabón para lavarte la cara. Prepara un jabón con aceite de lavanda para utilizarlo en afecciones cutáneas como el acné, excoriaciones y piel irritada por el sol. También se le considera un regenerador de las células. Para pieles secas o delicadas, así como para niños, utiliza el aceite de mandarina, ya que es muy suave y no los irritará.

Feng shui en jabones. Feng shui, significa viento y agua, es una filosofía oriental, que busca orientar acciones para que el hombre viva y desenvuelva en total armonía con el medio que le rodea, haciendo una conexión con el medio ambiente. Dentro del feng shui, encontramos los 5 elementos, a través de los cuales se pueden armonizar espacios de convivencia común como la casa, la oficina, y  la vida en general.

Los elementos y su descripción.

creare secondo bagno in camera

Madera. Representa el nacimiento y los primeros años de vida, por ello, se le relaciona con el crecimiento de las personas. También personifica la creatividad y la innovación.

Fuego. Encarna los años de crecimiento antes de la pubertad, por consiguiente, se le asocia, con el desarrollo intelectual. El fuego da energía y entusiasmo favorece a las personas que buscan cumplir con sus metas o tienen grandes anhelos.

Tierra. Representa lo años de adolescencia. Este elemento está asociado con la resistencia y la confianza de las personas. También se le relaciona con las posesiones y la estabilidad.

Metal. Este elemento simboliza el dinero o las cosa materiales como los negocios y el éxito.

Agua. Este elementos representa el vital líquido significa viajes, comunicación y aprendizajes.

Materiales a utilizar:

Pasta de jabón de glicerina para uso cosmético, colorantes inofensivos para alimentos o de grado cosmético fragancias especiales para jabón o aceite esenciales, moldes de plástico y aceite desmoldante, alcohol, plástico auto adherible, aperlante para jabón, glitter diamantina cosmética, de varios colores y formas, bióxido de titanio para jabones opacos.

Una buena receta par aun jabón que combine dos elementos, sería un jabón de avena y miel.

Ingredientes:

100 gramos de jabón de base.

Miel, avena, aceite de almendras, esencia de cera de abejas, alcohol puro, aceite desmoldaste.

Funde el jabón a baño María, agrega la miel, y el aceite, poco a poco, para incorporarlos. Agrega la avena y  la fragancia e incorpora. Vierte en un molde previamente engrasado con aceite desmoldante, rocía la superficie con alcohol para eliminar las burbujas. Deja que fragüe a temperatura ambiente y mete al congelador durante unos 10 minutos, desmolda.

652x450 183304 amenajare baie

Para hacer los jabones de niveles. Deja de fraguar la primera capa del jabón y rocía con alcohol la superficie antes de adicionar el siguiente nivel, de igual manera es recomendable rociar los objetos que se introduzcan en el jabón para evitar las burbujas.

Para elaborar el jabón opaco. Al momento de ponerle el color, agrégale bióxido de titanio, para ello prepara una pasta diluyendo una cucharada de bióxido en un ¼ de vaso de agua, y pónsela al jabón hasta lograr la opacidad deseada. La cual debes evaluarla en una gota de jabón frio, así para jabones blancos, únicamente, emplea el bióxido de titanio, y para jabones de colores mates, combínalo con el colorante.

Para los jabones glitter con diamantina cosmética. Aplícalo al gusto directamente al jabón fundido o espárcelo sobre el molde previamente lubricado.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias 2014 en Grifería para el Baño

Las tendencias 2014 en grifería para el baño son variados, ya hoy en día podemos encontrar muchos modelos de griferías...

Cerrar