Primeramente una mampara es una estructura divisoria de dos estancias. Mayormente utilizada para dividir la ducha del cuarto de baño.
Una mampara de ducha es aquella que tiene una estructura traslucida o transparente, es la encargada de darle a tu baño un toque de modernidad.
Mayormente la mampara de ducha esta hecha de cristal o en plástico traslucido montado sobre una estructura rígida o de metal.
Las mamparas de ducha los puedes encontrar en diferentes colores y tamaños. La mampara de ducha más empleado en el mundo es de color blanca.
Su principal función de la mamparas de ducha es de proteger al resto del baño, para evitar que el agua salpique y puede mojar las paredes.
Para que puedas escoger o elegir la mampara adecuada para tu ducha es sumamente importante que midas perfectamente el plato de ducha.
La medición correcta del plato de ducha es fundamental para elegir la mampara adecuada y que se adapte perfectamente a tu ducha.
En la actualidad hay tres tipo de platos de ducha; rectangular, cuadrada y cuarto de circulo. Estos platos se pueden ubicar entre tres paredes y entre dos paredes.
Si tu plato de ducha es rectangular o cuadrado y esta ubicada entre tres paredes, es muy recomendable que siempre utilices una mampara frontal.
Para las personas que tienen un plato de ducha cuadrada o rectangular ubicado entre dos paredes se les aconseja que usen una mampara cuadrada.
Los platos de cuarto de círculo siempre se ubican entre dos paredes, para estos platos de ducha es fundamental que utilices una mampara transparente.
Para colocar una mampara de ducha debemos tener a la mamo las siguientes herramientas muy útiles y que siempre deben estar en buen estado:
- Un taladro de batería.
- Una broca
- Un clavo.
- Un martillo.
- Un nivel.
- Un plumón.
- Un bote de silicona con su pistola correspondiente.
- Un cortador.
- Un fluxómetro.
- Un depósito con agua jabonosa.
Para que entiendas mejor como colocar una mampara de ducha le voy a dejar a continuación un vídeo muy interesante en donde te explico detalladamente como hacerlo:
Si su cuarto de baño es de dimensiones pequeñas le recomiendo que no coloque una mampara de ducha que tenga puertas abatibles.
La mampara de ducha más recomendada y la que está muy de moda en la actualidad para los baños pequeños es aquella que tiene puertas correderas.
Hoy en día podemos encontrar tres tipos de mamparas:
Mamparas correderas: estas quedan muy bien en cualquier tipo de plato de ducha y son las que brindan una estanqueidad total.
Mamparas plegables: estas no son muy recomendados para ser colocadas en las duchas de las personas mayores o en la personas con minusvalías.
Mamparas abatibles: estas se colocan en los baños que son grandes, además son muy fáciles de limpiar y permiten una entrada muy cómoda en el plato de ducha.
Para que usted siga informándose sobre decoración de interiores le recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjenos su comentario:
- Decoración de Elegantes Baños con Flores
- Decorar las Paredes del Baño con Azulejos
- Decorar el Cuarto de Baño con Poco Dinero