Como Aromatizar Tu Baño De Forma Natural

Ha llegado el momento de conocer algunas herramientas que te pueden ser muy útiles en caso de que requieras como todos aromatizar o desodoriza algunos espacios en tu hogar, de hecho estaremos conversando de un área sensible como lo es, el baño.

El baño, es un área sensible donde se pueden reproducir con cierta facilidad colonias bacterianas que cooperen en la generación de malos olores difíciles de combatir en todo caso, es necesario tener alguna herramienta a mano a fin de poder controlar , minimizar o neutralizar ese tipo de olores.

Malos olores

84fcb78758bddd1ef3d1cbcd4f96892e

Comprendamos que el organismo tienen un funcionamiento en el cual, elimina por sus orificios naturales, los excesos o restos de tóxicos y de residuos producto de la degradación de procesos físicos y químicos en el organismo. Producto de la respiración hay la generación de residuos, no son visibles, pero si son percibidos por la nariz de cualquier persona. Igualmente los desechos de la digestión, son evacuados por la orina y por las heces, y ambas pueden generar olores fuertes. Y esos olores pueden aumentar con el pasar del tiempo, así que un baño que tenga deficiencia de aseo o de suministro de agua, puede comenzar a presentar una serie de malos olores, difíciles de controlar.

Los malos olores entonces, se corresponden a una serie de desechos, sea de cual sea de los procesos orgánicos del cuerpo, sin embargo, el tiempo y la limpieza, son vitales en este sentido.

En sí, los malos olores responden a la proliferación acelerada de bacterias las cuales, en combinación con el oxígeno aceleran su proceso degradativo y con ello, se liberan cientos de miles de esporas que contienen olores producto de la degradación de estos desechos y que son utilizados para el crecimiento bacteriano.

Baño área de cuidado

En el baño se suelen proliferar una cantidad de bacteria, hongos y sustancias mal olientes como ningún otro lugar en la casa, y eso se debe al intercambio de fluidos que ocurren en este lugar. Es por ello, que el baño requiere un aseo continuo, si se quiere diario  de forma frugal y profundo cada 15 días. Y entre más integrantes haya en el hogar, y compartan el baño, más seguido deberá ser el aseo regular del baño.

bano plantas portada

Y es necesario tomar en consideración que el baño, requiere todo un protocolo de limpieza y aseo. Si tu baño se encuentra cercano a la entrada, la sala o incluso la cocina, es un área sensible, donde tener un extractor muchas veces no es suficiente y por ende deberás tomar en consideración otras estrategias. Estrategias que te permitan mantener esta área libre de olores. Tu baño puede estar limpio, pero luego de una deposición o evacuación puede adquirir malos olores, entonces, es ahí donde algunas estrategias y recursos pueden serte de gran utilidad.

Recuerda que el tener una reunión en casa y al prestar el baño a uno de los integrantes de esa reunión puede convertirse en una verdadera pesadilla ya que si ese invitado requiere evacuar tendrá que ver cómo disimular o canalizar los malos olores desprendidos por su cuerpo.

Hierbas y adornos

Una forma de conseguirlo, es colocar hierbas y adornos florales en el espacio del baño donde pueda no solo adornar y embellecer sino que además pueda, aromatizar y neutralizar los espacios del baño. Plantas en macetas de alta odorizacion como el romero y la ruda, pueden ser realmente útiles en estos espacios. Un florero con ramas de eucalipto pueden nivelar los malos olores. Además de colocar una vasija con ramas quemables de eucalipto pueden ser otra opción viable para las visitas.

100g acuario sustrato acuario fino suelo para plantas acuáticas plantas de agua planta acuática seguro no.jpg 350x350

La colocación de desodorizadores químicos en el tanque de la poceta es otro recurso viable en este sentido, existen el mercado un sinfín de modelos y aromas a disposición los cuales son altamente desodorizantes, y aromatizantes, es por ello que siempre es conveniente que puedas tener este recurso a mano, colocarlo bien sea en el tranque principal o en la tapa baja del retrete.

La colocación de un extractor, es uno de los recursos de mayor utilidad y del cual podemos hacer frente si vamos a realizar una renovación, ya que colocar un extractor requerirá la apertura de un orificio en la pared y además la colocación de instalaciones eléctricas dentro del baño. Es así, como se recomienda aprovechar, la construcción, remodelación o modificación estructural de un abaño, para contemplar en serio y de una vez, la colocación de un extractor de humos y olores, con el cual, se puede evitar la proliferación de estos malos olores.

Naturalmente sin olor

Si desea neutralizar naturalmente cualquier olor, es recomendable que coloques en el baño, una ventana de gran ventilación, además de ciertas plantas o floreros aromáticos con múltiples plantas que despiden olores fuertes, dentro de las que se tienen aquellas que hacen follaje en los floreros. Igualmente puedes optar por un sachetero con esencias de aromas ya pre envasados, con los cuales puedes potenciar, el efecto de difusión de aromas agradables con lo cual puedes disimular o neutralizar otro tipo de aromas. Fragancias como el pino, el limón, la mandarina, el sándalo e incluso el incienso o marino, pueden ser de alta utilidad para la colocación en estos espacios. Deberás intentarlo y comprobarlo por ti mismo.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Como Diseñar un Baño Pequeño con Azulejos

El baño es el refugio de cada día y el lugar imprescindible donde realizar el aseo diario, sin embargo las...

Cerrar