Cómo Aprovechar la Luz Natural en el Baño

Cómo Aprovechar la Luz Natural en el Baño. La luz natural es muy importante para cualquier habitación, sobre todo para el cuarto de baño.

En el baño se recomienda aprovechar la luz natural, porque es la mejor manera de eliminar todos los rincones oscuros, además ayuda ampliar visualmente el espacio.

Como decorador te podría decir, que la iluminación natural en el cuarto de baño es sumamente importante, porque este tipo de luz ayuda crear un ambiente cómodo y respirable. La luz natural también ayuda crear en el baño una atmósfera relajante y muy agradable.

También te recomendaría que realizas una adecuada combinación de la luz natural, con la luz artificial. Ambas luces formarán un espacio bien iluminado y además, el espacio se verá cálido y muy relajante.

Cuartos-de-bano-modernos5

Hoy en día hay muchos cuartos de baños que tienen ventanas grandes y por lo tanto, es mejor aprovechar la luz de la naturaleza. Pero, también es muy importante crear un espacio intimo y para ello, tienes que colocar en las ventanas cortinas livianas y que sean de colores claros.

Si tu baño tiene ventanas grandes no es necesario que instales mucha luz artificial, de esa manera ahorrar mucha electricidad y cuidaras el medio ambiente. Por ejemplo; en la imagen siguiente puedes apreciar un baño moderno, en donde abunda mucha luz natural.

Como-aprovechar-la-luz-natural-en-el-bano

Siempre es muy importante que tu cuarto de baño tenga luz natural, porque es más saludable que la luz artificial y sobre todo es muy económico para tus bolsillos. Para eso, debes tratar de aprovechar este tipo de luz al máximo, de tal manera que tu baño se vea bien iluminado y muy elegante.

Aunque usted no lo crea, la luz artificial daña nuestro planeta tierra y por lo tanto no es recomendable utilizarlo en exceso. Mientras que la luz natural ayuda cuidar la salud del planeta y no es costoso. Para todo decoración de interiores se recomienda la utilizar de luz natural.

En la foto que te presento a continuación verás un cuarto de baño moderno, en la cual tiene una ventana amplia por donde ingresa la luz natural y el espejo principal se encarga de reflejarlo por todo el espacio.

Como-aprovechar-la-luz-natural-en-el-bano1

No obstaculizar el paso de la luz

En tu cuarto de baño nunca debes colocar elementos, que obstaculicen el ingreso de la luz natural. Por lo tanto, debes evitar de colocar cristales o cortinas que sean de colores oscuros, porque estos colores no dejan pasar la luz de la naturaleza.

Tampoco es aconsejable que coloques delante de las ventanas, muebles que sean luminosos y grandes. En la ventanas no debes poner floreros grandes y mucho menos plantas grandes.

Personalmente te recomiendo que tu baño tenga una ventana de cristales translucidos y en ella colocas una hermosa cortina o un estor que sea de tela fina, de esa manera podrás crear intimidad y no obstaculizaras el paso de las luz natural.

Si realmente deseas dividir tu baño en zonas, pues debes utilizar mamparas que sean de cristal, esto ayudara a que la luz natural circule por todo el espacio de tu baño.

Como-aprovechar-la-luz-natural-en-el-bano2

Trucos decorativos

* Te aconsejo que en el tocador coloques un hermoso espejo amplio, esto te ayuda reflejar la luz y además, potenciará la luminosidad que ya existe en tu cuarto de baño.

* Para que puedas multiplicar la luz y ampliar tu baño, debes emplear tonos claros para el pavimento, el revestimiento y el mobiliario.

También te puede interesar lo siguiente:



Deja un Comentario

Leer más
Baño con Jacuzzi de Lujo y Colores Claros

El baño es un lugar muy importante en una caca, todos los que lo utilizamos queremos sentirnos relajados y muy cómodos por eso...

Cerrar