Cómo Ahorrar Agua en el Baño

Ahorrar agua es muy importante para la humanidad y para el planeta tierra. En este post mencionaré algunas importantes ideas para ahorrar agua en el baño, así que siga leyendo y tome nota.

El cuarto de baño es el espacio más utilizado del hogar y también es el espacio donde más se gasta agua. Diariamente se gasta 65% de agua en el baño y por ello, es fundamental aprender como ahorrar agua en el baño.

Ahorrar agua de su baño no solamente beneficiara a su economía, sino que también contribuirá en el cuidado del medio ambiente. A continuación te dejo una lista de ideas para ahorrar agua en el baño, así que póngalos en práctica todos los días.

En la regadera

Cuando nos bañamos en la ducha o regadera gastamos muchas agua, porque no sabemos utilizarlo. Cuando estás enjabonando tu cuerpo siempre debes cerrar la ducha y de esa manera ahorraras bastante agua. Tu regadera que tienes en tu baño, también la puedes cambiar por otra que tenga un sistema de ahorro de agua.

Otras formas de ahorrar agua en la regadera son:

* Es muy importante que te bañes en tu ducha rápidamente, porque al minuto gastas 10 litros de agua, por ello se recomienda que reduzcas en tiempo de baño.

* Mientras esperas que el agua de tu ducha salga caliente, te aconsejo que coloques debajo de la regadera una cubeta. En agua de la cubeta la puedes emplear para regar la plantas de tu jardín o también para lavar tu ropa.

* También es muy importante que verifiques diariamente los orificios que tiene la regadera y así darse cuenta que no se encuentren obstruidos.

* Verifique que las llaves cierren completamente el agua y que no se desperdicie ninguna gota de agua. Si tus laves dejan pasar agua debes arreglarlo rápidamente y así evitar que el agua se siga desperdiciando.

ahorrar-el-agua-del-bano

Dúchate en vez de bañarte

En un baño aproximadamente se gasta 100 litros de agua y cuando nos duchamos gastamos solamente 30 litros de agua.

Instala reductores de caudal de agua en el grifo o en la ducha

Estos permiten ahorrar entre un 18% y un 47% de agua diariamente.

En el lavabo

El lavados de dientes y de manos, es muy importante para evitar ciertas enfermedades. Pero, también hay que tratar de utilizar poca agua. Cuando te laves tus dientes saque agua en una taza y para lavar tus manos debes sacar agua en un pequeño lavador, y jamas debes dejar la lleve abierta.

En el sanitario.

Jamás cometas el error de utilizar el inodoro como si fuera un bote de basura, porque esto provoca que malgastes mucha agua. Para la basura debes poner un contenedor que combine con la decoración de tu baño y jamás botes la basura dentro del sanitario. Personalmente yo, te recomiendo que cambies tu inodoro estándar por uno que sea ahorrador y así podrás ahorrar bastante agua.

También te pude interesar los siguientes artículos y por favor no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Grifos Originales para un Baño Especial

Grifos Originales para un Baño Especial. En una obra nueva o en una reforma de baño, la grifería es algo...

Cerrar