Cómo Adaptar El Baño Para Niños

El baño es uno de los lugares donde podemos pasar más tiempo, y uno de los cuales se evidencia la independencia de todos los seres humanos, es allí donde nos cepillamos, nos aseamos y deponemos nuestros desechos líquidos y por las heces, así que es un lugar donde se aprende pero se pone de manifiesto todos los aprendizajes que la persona pueda tener en estos aspectos.

Igualmente el baño es un espacio donde podemos poner a prueba todos esos conocimientos adquiridos, pero donde además podemos experimentar el hecho de cantar, jugar, modular conversaciones, darnos besos en el espejo, ser sensuales, y liberarnos de las posturas.

El baño y el bebe…

El baño suele ser en estas etapas uno de los sitios que representa mayor riesgo, ya que por la combinación de factores pueden ser vistos muchos accidentes en casa por impericia, descuido o hasta mala racha.

20170525120509 bano seguro web

El prevenir estos desordenes, y aprender a visibilizar esos riesgos y posibles potentes agentes de peligro es menester, mientras más rápido mejor, y para ello estamos acá. Nuestra intención con estas líneas, no es generar temor o duda, sino de generar puntos de apoyo, de control y comprensión que se puedan tomar como referencias para reforzar el bienestar, la seguridad y el normal funcionamiento y desenvolviendo de las actividades en ese espacio tan concurrido y necesario por todos.

El bebe aún no conoce de riesgos y eso, puede ser un coctel de peligro, cero sentido del riesgo con un espacio lleno de peligros y riesgos de caídas, y golpes.

Así que por ende es menester tomar ciertas consideraciones al momento de adecuarlo para el uso de bebe y niños pequeños, incluso de adultos mayores, los cuales, aunque están conscientes del riesgo no pueden reaccionar con la velocidad de un niños pequeño o un adulto joven.

Asegura el piso

Cuando tienes la feliz oportunidad de diseñar tu baño desde cero considera que este tenga un piso adecuado, recuerda que existen otros espacios de la casa donde puedes tener pisos brillantes del estilo porcelanato mientras que en el baño, se requiere un piso que haga contraste y ofrezca resistencia a la continua humedad que puede verse reflejada en él.

Image 4 e1538051162453

Si tienes niños pequeños es normal que tengas algunos botes de agua involuntarios y sea cual sea su edad es recomendable que el piso tenga algunas alfombras. Estas pueden ser de paño para absorber el exceso de líquidos, como también puede ser de plástico para generar un segundo respaldo a la pisada y evitar resbalones y caídas accidentales.

Asegura las paredes

Ante una caída es normal, natural, e incluso en un simple resbalón que la persona  maniobre con sus manos oscilándolas buscando, algún tipo de asidero, de apoyo para evita caerse o para aliviar su caída, es por ello, que es recomendable que veamos la necesidad de colocar en varios espacios del baño, barras metálicas o de madera maciza, as cuales pueden ser muy útiles, para sujetar como especie de un pasamanos, en caso de algún incidente o accidente en el baño, la persona acompañada o sola puede tener como agarrarse.

En el caso de los niños, son muy asidos del uso de estas barras metálicas sujetadoras, y muchas si no muy débiles pueden terminar dobladas por el efecto del jugueteo de los niños, es por ello que se recomienda que sean lo más gruesas posibles, bien firmes y definidas.

Asegura la electricidad

Procura que los enchufes y toma corrientes estén lejanos de las tomas de agua y más aun de los sitios del contacto natural con el agua, como las regaderas, duchas, lavamanos, pocetas y bidets.

Es común en casa ver sobretodo en hoteles, la posibilidad de tener enchufes cercanos al lavamos pero no es lo más recomendable, incluso cercanos a las bañeras y duchas, es esta la razón de electrocuciones en el baño. Luego de un tiempo, se dieron cuenta que es una causa de un diseño equivocado de muchos baños, donde se pone a riesgo, la integridad del cuerpo humano y su seguridad de forma letal. De la misma forma los niños puedan intentar jugar con las manitos mojadas en esos espacios, por ende, es mejor que los coloques fuera de estos espacios, y en caso de tenerlos ya, puedes condenarlos, colocándoles una tapa metaliza de ese modo, ya no tendrás esa inquietud y preocupación.

Asegura las puertas

oferta seguro kids betterware 18405 cajones bano para ninos D NQ NP 892035 MLM27866595819 072018 F

Las puertas de los baños, pueden ser uno de los sitios más complicados ya que generalmente los niños tienden a abrir las puertas con las manitos mojadas cosa que les impide tener fuerza y agarre certero para ejecutar la maniobra. Al mismo tiempo es menester comprender, que para el niño las primeras idas al baño se convierten en un tiempo de independencia de mostrar que son grandes y quieren hacer cosas de gente grande como tranca la puerta con seguro al pasar. Pero si estando dentro no pueden abrir nuevamente, se genera una situación de alto peligro para el niño, así que lo más recomendado es que la puertas de los baños no tengan posibilidad de ser cerrada con cerrojo.

Asegura los medicamentos

El etiquetado mantenga fuera del alcance de los niños tiene que ver con esto, hay muchas herramientas, utensilios, y productos que requirieran ser almacenados en las partes más altas del baño manteniendo su empaque fuera del alcance de los niños, ya que sin ellos, no se podría, estar tranquilos, teniendo muy al alcance de los pequeños exponiéndoles a peligros no dimensionados.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar El Cuarto De Baño De Invitados

 Cuando pensamos en la decoración para un cuarto de baño es muy necesario que tengas presente la iluminación de la...

Cerrar