Colores para un Baño

Decorar adecuadamente un cuarto de baño requiere de creatividad y de tiempo, porque es una habitación que cuenta con poca luz y carece de espacio. Por eso, es muy importante que elija los colores perfectos para decorarlo.

Decorar un baño no solamente es cuestión de que pinte las paredes de color beige y blanco, sino que también puede jugar con el color. Las combinaciones de colores que se ven bien en un cuarto de baño son:

Blanco y Negro

Actualmente está muy de moda decorar el baño haciendo una combinación de blanco y negro, y para darle un look inesperado, solamente tiene que implementarlo. Para que el ambiente se vea interesante y elegante, tiene que crear con ambos colores un contraste armonioso, para eso debe ser creativo con el uso de estos dos colores.

Si el cuarto de baño que tiene en su casa carece de espacio, le recomiendo que pinte todas las paredes de color blanco y los pequeños gabinetes píntelos de color negro. Y para agregar color al espacio, solamente tiene que agregar unos hermosos detalles metálicos. En caso que su cuarto de baño sea grande puede crear impacto, para eso solo tiene que pintar una pared de color negro, pero siempre trate de que el espacio tenga una buena iluminación.

Para cualquier tipo de decoración se recomienda aprovechar la luz natural y para eso, todas las habitaciones a decorar tienen que tener ventanas grandes y en ellas tiene que instalar cortinas transparentes o de telas livianas, pero que sean de colores claros, de esa manera la luz natural ingresará sin problemas. Es fundamental que el color de las cortinas combine con las paredes, con los muebles y con los accesorios decorativos.

colores-para-banos

Turquesa y blanco

Para crear en el baño un ambiente aireado y relajante, no dude en escoger el color turquesa. Si para ti es mucho el color turquesa, pues le sugiero que pinte todas las paredes de su baño con una versión celeste. Para que el cuarto de baño se vea más elegante y con estilo, tiene que pintar la mitad superior de las paredes con color turquesa y la parte inferior píntelo de color blanco. Para marcar adecuadamente la separación tiene que utilizar moldura blanca.

Para agregarle calidez al color turquesa, los gabinetes tienen que ser de color blanco. Para crear el look deseado, tiene que añadir toallas de un color vibrante o de color azul marino, todo depende del look que desea tener en su cuarto de baño. Para que el ambiente se vea más cálido añada texturas, como por ejemplo unas lindas canastas de mimbre.

combinacion-de-colores1

Blanco y Gris

La combinación de blanco y el gris es la mejor opción para decorar baños que carecen de espacio, con eso logrará crear un estilo minimalista y moderno. Esta combinación lo puede usar de la mejor manera que le guste, las paredes los puede pintar de color gris y los gabinetes píntelo de color blanco o al revés. Coloque una linda encimera que contraste, y en los acentos decorativos y el espejo añada detalles que sean geométricos y minimalistas.

La combinación de blanco y el gris se ve mucho mejor en los cuartos de baño que tienen poca iluminación, ya que hará que el ambiente se sienta grande y liviano. Para darle más color a esta combinación, solamente tiene que añadir pequeños detalles de un color contrastante, pueden ser de color esmeralda o rojo.

combinacion-de-colores2

Fotos de Baños Acogedores y Cálidos

decorar-banos1 decorar-baños8 decorar-baños7 decorar-baños5 decorar-baños4 como-organizar-baños1 decorar-baños decorar-baños1 decorar-baños2 decorar-baños3

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos y Trucos para Decorar el Baño

Consejos y Trucos para Decorar el Baño:- Si estas a punto de realizar la decoración de tu cuarto de baño,...

Cerrar