Colores para Pintar Baños

Cuando decidas decorar tu cuarto de baño seguramente buscas la manera de incrementar las sensaciones de tamaño, iluminación y limpieza, para lo cuál es muy importante que sepas de qué color pintar tu baño, ya que de esto dependerá la atmósfera que se forme en tu tocador.

No hay ninguna escala cromática que deba aplicarse con rigurosidad al baño, siendo el mejor color, aquel que te guste y te haga sentir bien. Además de ello, se han identificado algunas tendencias que apuestan por espacio higiénicos más elegantes, divertidos, glamorosos o románticos, donde el color es el principal ingredientes de la decoración de interiores.

colores-para-baños

Colores neutros

Los colores neutros comprenden los esquemas más habituales que se han aplicado en el baño, principalmente constituido por tinos marrones, beige, cremas y nude, así como muchas tonalidades de negro y blanco. Una paleta de colores neutros permite decorar un baño con un estilo más clásico y sobrio, pero también más impersonal.

colores-para-baños1

Pasteles brillantes

Entres los tonos pasteles puedes hallar una variedad de colores que permitirán aportarle a tu baño una nueva imagen más acogedora y alegre, así como fomentarán la impresión de superficies impecables si usas pinturas de colores satinados o brillantes, además de estimular una atmósfera de relax y tranquilidad que puedes serte muy útil si sueles practicar baños de relajación.

colores-para-baños2

Colores de la Toscana

La toscana se caracteriza por sus grandes plantaciones de olivos tendidos bajo el sol, y esta misma esencia puedes trasladarla a tu cuarto de baño a través de la decoración con verde oliva y dorado, usando el primero para las paredes, y distintos tonos de verde, dorados y blancos para el resto de accesorios, así como alfombras y toallas.

Con este esquema de colores toscano puedes conseguir un baño muy armónico y con un destello de glamour, aunque también puede darte la impresión de un espacio más pequeño.

colores-para-baños3

Colores náuticos

Si deseas proporcionarle frescura y apertura a tu baño, te recomiendo que los decores con un estilo náutico, donde el blanco y distintos tonos de azules constituyen la base de la pintura y el color de toda la estancia.

Además, una paleta náutica te permite utilizar muchos otros tonos, como verdes, grises, beiges y dorados, que si lo utilizas en pequeña escala, puedes lograr un baño muy equilibrado y alegre.

colores-para-baños4

Toques de color

En caso que no te decidas sobre el color con el que pintar tu cuarto de baño, te aconsejo que los decores completamente de blanco, y compleméntalo con tono fuertes en detalles como las toallas, grifería, algún accesorios de decoración o inclusive en un mueble, quedando muy bien para estos casos los tonos de rojo, amarillo, rosas o verdes.

colores-para-baños5

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para Baños Modernos

Hoy te voy a presentar accesorios para baños modernos y en las imágenes que siguen a continuación hallarás ideas de...

Cerrar