Colores Para El Baño Segun El Feng Shui

Para el feng shui, el cuarto de balo es un especio de purificación. Es el lugar donde eliminados los deshechos, mejor dicho, toda la suciedad del organismo.

Tu cuarto de baño tiene que estar diseñado para soportar estos desechos para que no queden bloqueados, para evitar que esas malas energías se extiendas por el resto de tu casa. Para ello, es importante que cuides bien el diseño y decoración de tu baño, de tal manera que toda persona que ingrese a él se sienta relajada y cómoda.

colores para banos

Además, como en el cuarto de baño siempre hay agua, que tiene que ver con el dinero y la fertilidad, es fundamental que escojas los colores más perfectos para conservar siempre el feng shui.

A continuación te voy a dejar algunos consejos y trucos para que puedas pintar tu baño, sobre todo descubrirás cuáles son los mejores colores para el cuarto de baño según el feng shui. Así que, continúa leyendo.

colores para banos1

Colores Para El Baño Según El Feng Shui

Colores azules. El color azul siempre está relacionado al agua. Es un color que, principalmente en las paredes, produce armonía, frescura, tranquilidad y sensación de paz. Tienes que escoger un azul no muy frío.

En el cuarto de baño predomina el agua, por eso es recomendable que lo matices con otros tonalidades y coloca adornos o cenefas en las paredes para brindarle otros elementos.

colores para banos2

Colores verdes. Los colores verdes se relacionan con la madera y también con el elemento natural. Son colores que se encargan de fomentar el crecimiento, la vitalidad y la seguridad. Es recomendable que estos colores estén en tu cuarto de baño como parte del elemento madera.

Los verdes que utilices en tu cuarto de baño tienen que ser claros y jamás oscuros. Si tienes espacio o la posibilidad, puedes añadir el color verde mediante el uso de una planta. Si no cuentas con suficiente iluminación y ventilación para colocar una planta, te aconsejo que coloques adornos que estén relacionados con hojas y plantas.

colores para banos3

Colores anaranjados. Ya que el color rojo no es apropiado para el cuarto de baño, te recomiendo que incorpores el elemento fuego mediante el uso de otro color que brinde energía y luz, para ello te aconsejo que optes por el color anaranjado.

Pero, debes tratar de que sean los tonos más atemperados, como por ejemplo mandarina o coral. Incluso, puedes incluir el elemento fuego en tu baño mediante la utilización de lámparas pequeñas, velas o cuadros que muestres puestas del sol.

colores para banos4

Colores rosados. Aunque no lo creas, el color rosado también está relacionado con el elemento fuego, porque en un color relajante que se vincula con el romanticismo.

Pero, es recomendable que escojas un rosado claro o vibrante, para evitar crear un espacio muy femenino, puede armonizarse con otros tonos o simplemente puedes utilizarlo para acentuar objetos, como por ejemplo las toallas, las cestas o la papelera.

colores para banos5

Cómo decorar el baño según el Feng Shui

1. Para que puedas contrarrestar el poder del elemento agua de desparecer las buenas energías, es importante que en tu cuarto de baños tengas el elemento tierra.

Lo puedes conseguir mediante el uso de estanterías para guardar productos que sean de utilización personal o simplemente puedes utilizar un mueble empotrado para el lavamanos. Inclusive puedes agregar cenefas y adornos que tengan motivos botánicos.

banos3

2. El principal enemigo del feng shui que está en todos los cuartos de baño es la humedad. Para evitar la humedad, es importante que tu baño cuente con un espacio ventilado, así el aire circulará por todo el ambiente evitando que la humedad quesea atrapada en el interior.

Si tu baño no cuenta con ventanas, te recomiendo que instales un extractor y siempre asegúrate de tener una excelente iluminación artificial para que suplante la iluminación natural.

banos1

3. En la decoración del cuarto de baño según el feng shui, la puerta cuenta con un elemento interesante de discordias: si está cerca del ingreso del hogar presentará peleas familiares, si se halla en línea a la cocina traerá problemas en la prosperidad, para evitar cualquier de estos inconvenientes te aconsejo que mantengas la puerta del baño bien cerrada.

banos2

4. Si tu cuarto de baño tiene luz natural, te sugiero que coloques una o dos plantas, la cual te servirá como elemento de equilibrio energético. Puedes utilizar una planta que florezca cada cierto tiempo, pero lo importante es que combine a la perfección con los colores de decoración que tiene el baño.

banos4

5. Para que agregues el elemento fuego tienes que utilizar artefactos que sean eléctricos como por ejemplo velas, aromatizantes, lámparas, cuadros que tengan motivos que sean llamativos e incluso puedes usar una cortina para separar la bañera o ducha del resto.

banos

7. Es muy importante que el baño haya un espejo, éste puede ir sobre el lavamanos o uno detrás de la puerta tipo cuerpo entero, lo recomendable es que no hayan más de dos espejos, porque pueden arruinar la carga energética de tu cuarto de baño.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Modernos Pequeños

La distribución de los sanitarios depende absolutamente del espacio de tu cuarto de baño. Para sacarle todo el partido, lo...

Cerrar