Colores Claros Para Decorar Tu Cuarto De Baño

Los colores claros son perfectos para crear espacios brillantes y limpios, aumentando la sensación de libertad. Estos colores son más recomendables ahora decorar habitaciones que carecen de luz natural. Hacen parecer los espacios más amplios y los techos más altos.

Todos los colores claros que dan efectos de amabilidad, feminidad y delicadez, son perfectos para combinarlos con detalles de flores, telas de lino, algodón y con otras alternativas de colores. Entre ellos puedes encontrar, rosados, blancos y cremas. Puedes combinar las paredes blancas, con cortinas de tales gruesas, muebles de madera oscura o con accesorios de colores rosados.

colores claros para banos

A. Colores Claros y Pálidos para Decorar tu Cuarto de Baño

Los pasteles más pálidos son los que nombramos colores claros. Son colores que sugieren ligereza, transparencia, descanso, claridad y fluidez. El color blanco sugiero el vacío, además es un color perfecto para decorar baños que carecen de espacio, ya que da amplitud visualmente.

En la decoración de interiores, los colores claros se utilizan más para crear estilos decorativos más veraniegos, porque rechazan mucho mejor los rayos luminosos del sol. Y los colores oscuros son usados en las decoraciones para invierno, porque retienen más la luz y se calientan más.

colores claros para banos1

Lo que está vació es ligero y lo ligero se asocia a lo claro. Lo claro da la sensación de ser menos pesado que lo oscuro. El peso visual de una habitación viene determinada por la oscuridad o saturación a su entorno.

Recuerda, los colores intensos, muy saturados y oscuros ocupan más espacio visual en la decoración de interiores y con los colores claros pasa lo contrario.

colores claros para banos2

En la decoración de interiores se utiliza tonos más fuertes en las áreas inferiores, y tonos más claros en las superiores, estos diseños son excelentes porque aportan sensación de amplitud en cualquier habitación.

Si deseas bajar visualmente los techos altos, te recomiendo que los pintes con tonos más oscuros.

colores claros para banos3

Los colores pálidos o claros dan a la decoración un toque de suavidad, dulzura y romanticismo. Por ejemplo, el color rosa, el lavanda, el durazno, ayudan a crear ambientes frescos y primaverales, pero siempre deben ir acompañados de hermosas flores naturales.

colores claros para banos4

B. Uso Colores Claros u Oscuros en la Decoración de tu Baño

En el caso de los baños que carecen de espacio, los colores claros lograrán aumentar el efecto de amplitud, haciendo que todo el espacio parezca más espacioso.

Entonces, si tu baño es pequeño y poco iluminado tienes que recurrir a los colores más claros. De esta manera lograrás crear una sensación de amplitud y desahogo en tu cuarto de baño.

diseños de cuarto de baño

Los colores claros, el blanco

Usar el color blanco en la decoración de tu baño tiene bastantes ventajas, es un color que da mucha luminosidad, refleja la luz y por lo tanto brindará mayor sensación de luz y amplitud.

Las paredes blancas son perfectas para crear en tu cuarto de baño una sensación de espacio amplio. De igual manera puedes usar muebles que sean de color blanco, o accesorios como cojines, cortinas o cuadros que sean e colores en tonalidades blancas, ya que son colores que harán que tu estancia gane en amplitud y en luminosidad.

Pero, debes tener mucho cuidado con el abuso de tonalidades bastantes clara, porque puedes creas una sensación de frialdad, muy parecido a lo que pasa en los hospitales o clínicas. Por eso, es recomendable combinar las paredes blancas con tonos cálidos, los cuales pueden estar presentes en accesorios concretos como un mueble, cojines, cortinas, etc.

diseños de cuarto de baño1

Los tonos pastel

Los tonos pastel ayudan a crear unas atmósferas claras y espaciosas, pero no lo hacen en el mismo grado que los colores claros. Sin embargo, los tonos pastel crean en tu cuarto de baño una sensación de descanso y tranquilidad.

Hay muchos tonos suaves y tonos pastel: azules, amarillos, marrones, etc. Al usar tonos pastel, podrás combinar una cantidad ilimitada de tonalidades, porque al ser colores suaves te permiten combinarlos si tener que caer en un contrate incómodo o excesivo.

diseños de cuarto de baño2

C. Qué Paleta de Colores Escoger para tu Baño

Escoger un color claro para las paredes de tu baño te dará luminosidad, algo muy importante si tu cuarto de baño no posee una ventana al exterior. Pero, también puedes experimentar con otros colores, por ejemplo, pintando una mitad de blanco y la otra mitad de un color contrastante.

diseños de cuarto de baño3

O puedes pintar todas las paredes de color blanco y luego añades un vinilo, una fila de azulejos o pitando una línea de unos quince centímetros a la altura del de un color fuerte, siempre que sea a la misma altura y en todas las paredes.

Para terminar, escoger el color para decorar tu cuarto de baño depende del tamaño, de los accesorios y muebles que vas a colocar.

diseños de cuarto de baño4

Si tu baño es pequeño, lo colores claros son los grandes aliados, no solamente porque ayudan ampliar el espacio, sino que también ayudan a crear un ambiente relajado y con mucha tranquilidad.

Pero, si tu cuarto de baño es grande puedes usar el color que gustes, ya sean claros u oscuros, lo importantes es que los combines correctamente, de tal manera que consigas crear un ambiente relajante.

diseños de cuarto de baño5

Artículos Relacionados...

  1. Muebles De Lavabo Para Baños Modernos
  2. Cuadros Para Decorar Cuartos De Baños
  3. Cómo Limpiar los Accesorios de Baño


Deja un Comentario

Leer más
Azulejos para Baños Baratos

Hay algunos puntos que debes tener en cuenta antes de escoger los azulejos de baño para tu casa:

Cerrar