Colores para Baños Pequeños

Los colores neutros y cálidos son los colores más populares para decorar baños que carecen de espacio. Estos colores hacen que tu baño pequeño parezca más espacioso, luminoso y grande.

Hay bastantes tonalidades de colores cálidos: grises claros, blancos, calores pastales, beiges, etc.

Otra de las ventajas que presenta un baño con colores cálidos, es que armoniza a la perfección con los demás colores, por lo que podrás dar un toque de color a tu baño escogiendo accesorios y baldosas que sean de la fama cromática que tú escogiste.

La decoración para baños que carecen de espacio se basa en gran medida en los colores escogidos para el resto de accesorios del baño.

banos-minimalistas5

Pintar las paredes en dos tonos distintos

Al momento de elegir colores para baños pequeños, también puedes aportar por pintar las paredes opuestas con distintos tonos de un mismo color, con esto conseguirás profundidad y tu baño no parecerá demasiado soso.

También puedes pintar una de las paredes de un color más oscuro, normalmente se elige la pared del fondo, para conseguir una mayor sensación de amplitud si la habitación es muy estrecha y alargada.

Por ejemplo, si tienes en casa un cuarto de baño pequeño con ducha, puedes optar por pintar la pared donde está instalada la ducha.

piso-de-madera

Estilos

  • Si lo que quieres es darle a tu baño un ambiente fresco y crear la sensación de un espacio más amplio, pues optar por el color azul claro. Usa el tono que más te agrade y úsalo con muebles y pisos claros.
  • Si deseas añadirle un toque más innovador, tienes que combinarlo con distintos tonos de la misma gama de color.
  • También puedes atreverte a pintar con colores que resalten como el verde, rojo o morado y dale un aspecto mucho más moderno y atractivo a tu cuarto de baño. Procura elegir accesorios y azulejos que realmente armonice con el color de la pared para permitir que se integren muy bien con el resto del baño.
  • Si tu estilo es más conservador, los colores marrón y crema van contigo. Combina este tipo de colores y conseguirás un espacio elegante y único. Para crear un contraste con los colores tienes que añadir accesorios con acabado cromo.

colores-para-banos7

Otros consejos importantes

  • Los colores más recomendables son el blanco y el amarillo en sus distintos variantes, así como los tonos suaves: verdes, beige, turquesas y azules claros, pues además de otorgar amplitud, brindan luminosidad. Si escoges colores oscuros o te agradan los tonos fuertes, entonces usa los tenues
  • Los colores claros hacen que tu cuarto de baño se ve más grandes visualmente. Los neutros, pasteles, naturales y blancos son los que hacen esto. Si esto es muy aburrido para ti, siempre puedes darle vida con acentos de color vivo como toallas rojas o cepillo de dientes y jaboneras azul marino.
  • Pinta rayas verticales. Al mirar hacia el cielo raso o techo, el baño parece más alto, y por eso más grande visualmente. También puedes usar moldura de techo, lo que ayudará a dirigir la mirada hacia arriba.

Fotos de Baños Modernos Pequeños

mueble-de-bano-clasico6

colores-para-baños1

colores-para-baños4

colores-para-banos2

colores-para-banos1

colores-para-banos4

azulejos-para-banos12

azulejos-para-banos13

Diseños-de-baños-pequeños5

muebles-para-banos9

muebles-para-banos1

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Modernos y Elegantes

Fotos de Baños Modernos y Elegantes. Si tenemos toda la casa decorada en la modernidad el baño no podía ser...

Cerrar