Baños Pequeños

El baño es uno de los lugares de la casa que todos utilizamos, pero también la más olvidada para la decoración, nos encontramos con baños fríos e impersonales, aquí te vamos a dar las claves para lograr que tu baño sea el lugar más acogedor de la casa. Foto 1

Nos preguntamos ¿cómo lograr que nuestro baño corriente y frio se convierta en un baño acogedor? Sigue estas cinco ideas y verás los resultados.

Crea un espacio íntimo y acogedor

El baño de tu casa debería ser un espacio lleno de serenidad, donde puedas dedicar un buen tiempo para relajarte, arreglarte, y cuidar tu cuerpo. Este ambiente lo puedes mejorar si en primer lugar matizas las paredes en colores más neutros como el beige, el gris o el blanco.

Por lo general, son los colores más apropiado si tu baño es un ambiente pequeño y carece de espacio, con esto le lograrás añadir más amplitud.

En cuanto al mobiliario, solo deja lo esencial; recuerda que los ambientes recargados de muebles no te generan paz y por ende, no podrá ser un espacio lleno de armonía.-

La sencillez en cuanto a las  formas  es muy importante,  las superficies deben ser lisas, con la disposición de elementos naturales y sobre todo la búsqueda de lo básico, en lo que debe prevalecer en el baño.

Utiliza materiales naturales; estos pueden ser piedras, maderas, fibras como el algodón, estos le dan una calidez inigualable, haciéndolo más acogedor.

Un espacio sereno también lo da la luz natural, tu baño debe tener una ventana que permita la entrada de la luz del sol, puedes cubrirla con una cortina de fibra natural para poder controlar la cantidad de luz que entra.

Elige detalles encantadores

Logra que tu baño parezca un spa, que trasmita paz, serenidad, relax, para lograrlo debe ser cómodo y fácil de usar, sin tanta estridencia.

Otro detalle que luce encantador es que  coloques  una planta de interiores en un cesto de mimbre; o  las toallas en cestas de madera o mimbre. Los elementos naturales siempre suelen ser fascinante.

Una idea que logrará que se vea llamativo como un spa, es que coloque pequeñas velas agrupadas, tendrás la sensación de estar entrando a un spa.

Puedes decorar tu baño con una mezcla única y encantadora de estilos, así le darás ese toque personal y carácter propio; cuidando que exista un elemento que unifique los estilos, puede ser el color o la textura.

Dale un toque Blanco, verde y madera; esto le brindará frescura al ambiente del baño, que lucirá lleno de encanto y detalles. Es una idea bien fresca, sobre todo para baños o espacios más pequeños.

995d3d095cdefbc8b0af605775911968

Puedes hacerlo también moderno y conectado con lo natural, aprovechando el entorno, si vives rodeados de naturaleza, intégrala al baño, lo logras colocando una gran ventana para que puedas disfrutarla.

Incorpora cemento en los elementos del baño, los materiales con los que está hecho el baño tiene un efecto significativo en la imagen que proyecta, lo hará lucir moderno, y aunque puede lucir fio,  con las luces adecuadas se verá acogedor.

Resalta un rincón es especial, colocando un asiento delicado junto a la ventana del baño, nos servirá para colocarnos los zapatos, o para simplemente relajarnos antes de iniciar nuestro cuidado personal.

Logra la sensación de un baño amplio

La sensación de un espacio amplio invita a la relajación, no siempre contamos con un baño amplio, pero podemos lograr esa sensación  con algunos trucos.

Con una puerta transparente en la ducha, se ampliará visualmente de manera inmediata.

Como lo municionamos utiliza colores claros, no necesariamente blanco puro hay muchos tonos claros que puedes usar en paredes techo y piso, desde un blanco apagado, pasando por un amarillo pálido, un gris bebe, esto ayudara a que el baño luzca más amplio.

0fb51a4c717e22d5469f670212d45e7b

El orden, siempre el orden

En el baño necesitas tener muchos objetos de uso personal, desde cepillos de dientes, cremas, jabones, lo importante es que los mantengamos en orden. Podemos colocar los objetos en pequeños cestos dentro de los armarios, para que no esté nada a la vista.

Puedes tener como almacenar debajo del lavabo, en la ducha, en un gabinete sobre la taza de baño, lo importante es que todo simple, ordenado, mientras más minimalista el baño más acogedor es.

La clave es  mantener el orden en nuestro baño, cada cosa en el lugar que debe ir.

726078d890d46d627f7d447123b26616

Los espejos, elemento que no debes dejar de lado

Todo baño debe tener un espejo, lo más adecuado es un espejo de  forma redonda u ovalada, evita los espejos cuadrados, que cortan las líneas suaves del baño.

El espejo permitirá maximizar la luz natural dentro del baño y le da esa imagen cuidada que deseamos en nuestro baño. Son excelentes para  potenciar la sensación de amplitud en el baño y además son un extraordinario  elemento decorativo.

Atrévete a decorar un baño pequeño, de manera que se vea amplio, como un spa, lleno de paz, armonía y aparte muy funcional. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Baños para Familias Numerosas

Tener una familia numerosa es una maravilla pero a la vez los gastos son elevados, especialmente en la decoración del...

Cerrar