Baños Pequeños Rústicos

Baños Pequeños Rústicos.  La comodidad no está reñida con los metros cuadrados, ya que podemos sacar el máximo rendimiento posible a esta estancia tan funcional, convirtiéndola en un lugar agradable a nuestros sentidos y perfectamente en línea con nuestro gusto por el bienestar.

Lo esencial es el aprovechamiento de aquellos rincones muertos y olvidados. Igualmente, existen accesorios que nos pueden ayudar a mantener todo en orden, un aspecto que siempre agradecerá nuestra visión.

El estilo rústico ha sido desde siempre un modelo muy cotizado en la decoración del hogar, ya que nos recuerda esas cabañas del lago de las películas, con grandes estufas, bañeras de piedra, pero sobre todo por el clima acogedor que genera la combinación característica de materiales del estilo.

En la Decoración de Baños Pequeños Rústicos no todo lo hacen los muebles y accesorios, en algunos casos más que en otros, el acabado depende mucho de los pisos, paredes y techos.

decorar-banos

Pisos: la madera pulida, el laminado, las mayólicas de color oscuro y la piedra son cuatro buenas elecciones para pisos de baño. Es preferible asegurarse de una buena instalación del material ya que el piso del baño puede mojarse a la salida de la ducha o tras usar el lavabo, pero en el caso de los pisos para baños rústicos los que te puedo recomendar son los de piedra.

Paredes: la piedra pulida es la propuesta más atrevida y moderna para los baños rústicos, pero si te resulta muy caro aplicarla, puedes usar muros de hormigón de obra sin pulir, zócalos al descubierto e incluso se utilizan metales con rasgos de óxido.

Techos: súper luminosos, blancos, impecables, no es necesario ser tan preciso en la decoración de ellos pero no debes perder de vista el detalle de  la iluminación, ya que la iluminación es muy importante para que el baño pequeño este bien claro y se pueda observar como in espacio amplio y acogedor.

banos rusticos3

Iluminación: En cuanto a la iluminación de un baño rustico pequeño tienes que ser de lo mejor posibles, especialmente si dicho cuarto de baño no cuenta con amplias ventanas por donde ingrese una adecuada iluminación natural. Lo recomendable es que utilices focos que emitan una luz amarilla pero fuerte para que de este modo hasta la iluminación tenga un estilo rústico y todo el espacio del baño luzca perfectamente bien iluminado. Recuerda que la iluminación es uno de los factores fundamentales para que el baño pequeño luzca con una mayor sensación de amplitud, y si cuenta con amplias ventanas trata de aprovechar al máximo la iluminación natural que es la mejor.

banos rusticos1

Materiales: Para un baño de estilo rústico los materiales que más se utilizan son: la piedra, la madera y el acero. Puedes utilizar revestimiento de madera para el piso, mientras que para la pared puedes utilizar piedras. Recuerda que la madera que utilices tiene que ser una madera tratada para que de esta forma pueda ser resistente a los diferentes factores que se origina dentro del baño como el vapor y la humedad, en el caso de la piedra no habría mucho problema ya que la piedra resiste perfectamente a la humedad y el vapor. Si utilizas madera sin ningún tratamiento estas corriendo el riesgo de que se deteriore fácilmente.

banos rusticos

Para más información sobre la decoración interiores, te recomiendo que visites los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Crear un Baño Relajante

Trucos para Crear un Baño Relajante. El cuarto de baño es el espacio más importante de la casa y por...

Cerrar