Baños para Niños

Muchas de las casas poseen más de un baño y cuando hay niños en el hogar es recomendable destinar un baño solamente para ellos. Los baños de los niños tienen que ser originales, prácticos y divertidos para que pueden disfrutar al máximo su rutina de aseo.

Para eso, es muy importante que emplee su imaginación y creatividad, en disenodebanos.com le ayudaré con algunos consejos sobre cómo decorar un baño para niños:

1. Utiliza mucho color

En la decoración de los cuartos de baños para los peques es una regla obligatoria la utilización de mucho color. Actualmente está de moda en la decoración de baños para niños la mezcla de colores atrevidos y llamativos. O simplemente puede optar por los azules para los niños y rosas para las niñas.

Una gran idea es que elija para las paredes un tono base neutro y luminoso, y combínelo con accesorios y muebles de baño que sean coloridos o solamente escoja dos tonos vivos que contrasten correctamente.

Para aportar originalidad y vida al baño de los niños, son perfectos utilizar colores como rojos, naranjas, verdes, azules y amarillos.

También se puede dar al baño de los niños un toque de alegría, simplemente combinando las paredes blancas del baño con azulejos de diferentes tonos, además, es una buena idea para limpiar fácilmente el espacio del baño.

como-decorar-un-cuarto-de-baño-para-niños

2. Un baño que va a ser utilizado por niños debe cumplir con todas sus necesidades

Es importante que los detalles y el mobiliario sean colocados a una altura correcta para que los niños puedan acceder por si solos. Actualmente puede conseguir lavabos, inodoros y bañeras especiales para los niños. Otra opción es que incorpore escaleritas y banquetas para facilitar la tarea, incluso puede poner en el inodoro un adaptador.

Para guardar todas las pertenencias y juguetes de los niños, es muy recomendable tener en el baño estanterías con varios organizadores. Estas estanterías también debe colocarlas a una altura que realmente alcancen los niños.

como-decorar-un-cuarto-de-baño-para-niños1

3. La creatividad es una gran protagonista en la decoración de los cuartos de baños para niños

Antes de empezar a decorar el baño de los niños, es muy importante que ellos mismos elijan una temática que sea de su agrado y de acuerdo a eso usted tiene que decorar o adornar el baño.

Por ejemplo; puede centrar la decoración en sus aficiones, en sus personajes animados más queridos o en otras temáticas como flores, animales, princesas y todo aquello que sea adecuado para poder convertir el cuarto de baño en un espacio súper encantador para los peques.

4. Utilice cortinas y vinilos adhesivos de baño

Los vinilos adhesivos y las cortinas de baño deben ser elegidos teniendo en cuenta la temática escogida para la decoración. Aunque no lo crea, estos elementos de decoración llamarán la atención de los peques. Hoy en día puede encontrar vinilos de todas formas y clases, los cuales son muy fáciles de pegar en azulejos, paredes y muebles.

como-decorar-un-cuarto-de-baño-para-niños2

5. No se olvide de los demás accesorios como jaboneras, toallas, papeleras, alfombrillas, entre otros

Es muy aconsejable que estos accesorios también sigan la temática que ha elegido para la decoración del baño o escoja todos los que sean de la misma paleta de tonos para que el contraste sea mucho más llamativo.

6. Ponga especial atención a la seguridad de los peques en el baño

Los niños son inquietos y movidos, por lo tanto pueden sufrir resbalones y caídas en el baño. Para evitar estos accidentes, es recomendable poner alfombrillas y barras que realmente sean antideslizantes en la ducha o bañera que tengan perfectas ventosas para que el agarre sea el apropiado.

como-decorar-un-cuarto-de-baño-para-niños3

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo hacer que el baño parezca más grande

Si en casa posee un cuarto de baño pequeño y le gustaría que luzca más grande, solamente tiene dos alternativas:...

Cerrar