Baños Modernos De Color Morado

Al momento de decorar un espacio de nuestro hogar, como el baño, es muy importante que sepamos como escoger los colores más adecuados para este espacio. Un ejemplo, los colores pastel, nos ayudan para ganar mucha mas amplitud, y tener luminosidad en el baño, adicionalmente son colores muy contemporáneos, versátiles, que nos ayudan a tener tranquilidad. Por su parte, los baños en tonos morado, son muy elegantes, y  atemporales, por ello siempre se recomienda la utilización de este tono en estancias grandes. Sin embargo, si utilizamos colores intensos, como el verde o tonos naranjas, ayudan a que los que les toque pasar tiempo en el baño tengan la sensación de recargarse energías.

Por ello, son innumerables las opciones que existen actualmente en cuanto a colores se refiere, y más para estos espacios. Pero, elegir siempre dependerá del significado que queremos darle a ese lugar. En esta ocasión, te presentaré una propuesta increíble para tu baño, una propuesta de decoración que está enfocada en que tengas un baño sofisticado, con mucha elegancia y sobre todo estilo, asi que te compartiré algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho a tu cuarto de baño, empleando tonos morados, un color poco convencional, pero que puede convertir este espacio perfecto.

0ce426ffa3a6960e53543b630b1dd4ff

Distribuir el color de manera correcta

El primer paso para este proceso, es sin duda cual color seleccionar, muchas veces pensamos en colocar el mismo color tradicional: blanco. Sin embargo existen en el mercado muchísimas propuestas decorativas que nos puedes ayudar a transmitir mucho más e ir más allá de lo tradicional y, el color morado es una de esas opciones.  Este color es elegante, contemporáneo y muy versátil, que  puede ayudarnos a crear un ambiente bien romántico y transmitir estilo al mismo tiempo, lo que es perfecto.

Para lograr tener este ambiente romántico, sin llegar a recargar el ambiente, puedes optar porque el color morado sea un color secundario en la decoración de tu baño. Si el espacio es pequeño, te aconsejamos que no agregues muchos elementos, ni recargues el baño con colores oscuros junto al morado, pues lo que lograrás es que el mismo se vea mucho más pequeño de lo que es. Por ello lo más recomendable es combinarlo con colores neutrales, como gris claro.

baño color lila

Otra opción que también se puede poner en práctica, es introducir este color en pequeñas cantidades. Elementos como los textiles como toallas, una alfombra, la cortina de la ducha, pueden ser buenas opciones. Adicionalmente puedes incluir, adornos como flores moradas, que también le darán un aire de frescura a tu baño y se complementará perfectamente, le dará ese toque mágico y único.

7fe8836166ef63f1ddc038423c2e0cb9

Combina el morado con otros colores

Todo dependerá de lo que deseas transmitir, se pueden elegir diversos tonos. Si quieres que tu ambiente se incline hacia lo neutral, incluye elementos color crema o blanco, pero si quieres una decoración arriesgada, apuesta por la combinación con azules claros o incluso los tonos amarillos.

loft ambientes 02f loft lavanda viola morado blanco b

Baños en diferentes tonos de morado

Otra opción que también podrías considerar y que actualmente se encuentra muy alineada con las tendencias de decoración para baños morados, es jugar con diferentes tonos de este color. Combinar el morado del suelo con azulejos de tono malva, o añadirle textiles en color berenjena, son solo algunas sugerencias o ideas que puedes implementar,para que este proceso lo disfrutes.

Adicionalmente, también puedes tomar en cuenta otras ideas para la decoración de tu baño: jugar con los estampados. Por ejemplo si eliges unas cenefas como las que te colocaré en la foto, tu cuarto de baño tendrá un aire vintage y de película.

44a0699cfcab2f405b3b8eead71511d3

Consejos

- Principalmente es importante que tomes en cuenta que color morado se puede combinar de la mejor forma con otros dos colores. Puedes pintar las paredes de morado y el resto pintarlo de otro color. Estas pueden ser buenas combinaciones: Blanco y morado, gris con morado, etc.

- Si tu baño es muy pequeño, te recomendamos pintar las paredes de color blanco y que los muebles sean en tono morado., o puedes invertir los colores. Esto para evitar que tu espacio se reduzca mucho más.

muebles morados

En conclusión, acabamos de ver con nuestros propios ojos una increíble opción decorativa para nuestro cuarto de baño: el tono morado. Creo que jamás hubiésemos imaginado que podría ser tan elegante,y ser una opción tan adaptable en este tipo de ambientes. Sin embargo pudimos confirmar que es una opción perfecta, sobre todo si queremos transmitir, elegancia, y estilo y de una manera sencilla. Es evidente que nuestro poder de decisión, es el protagonista, por ello nosotros somos los que decidiremos el estilo o combinación de nuestro espacio, cuidando que todo vaya en armonía y que sea un lugar acogedor, que es principalmente lo que todos deseamos. Asi que juguemos con los colores y creemos ese ambiente ideal.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños en Navidad

El baño es una de las habitaciones de la casa en las que pasamos los distintos miembros de nuestra familia...

Cerrar