Baños Modernos Con Armarios Empotrados

El armario empotrado es una estupenda idea para aprovechar el espacio en el cuarto de baño. Aquí te dejo algunas claves y razones para escoger armarios empotrados para decorar tu baño moderno.

1.- Principales ventajas de los armarios empotrados

Tendrás más capacidad que los armarios convencionales.

  • Favorecen muy bien la sensación de orden.
  • Con ellos no desaprovecharás rincones o huevos; todo lo contrario, son un recurso bastante útil para la falda de espacio.
  • Son más limpios, porque no existe huecos entre el armario y la pared, tan incomodos de limpiar.
  • Diseñarás la organización de interiores según tus necesidades: corbateros, pantaloneros, cajones para lencería, zapateros, joyeros. Es una excelente manera de tener todo ordenado y a la vista.
  • Puedes diseñarlos como deseas, y teniendo en cuenta tu presupuesto.
  • Son fáciles de armonizar con todo tipo de muebles.
  • Duran más que los armarios convencionales.

armarios empotrados para banos

Los armarios empotrados tienen un gran inconveniente: no se pueden mover. Por eso, tienes que pensar muy bien donde instalarlo, ya que cuando te mudes el armario se quedará en casa. Aunque visto de otra manera, esto puede considerarse una estupenda ventaja si la casa es de tu propiedad.

armarios empotrados para banos1

2.- Cómo elegir armarios empotrados

El tipo de puerta

Si tu baño dispone de la estructura para poner armarios empotrados, lo más importante de su decoración va a ser el frente, es decir, las puertas de estos. Aquí puedes distinguir 3 tipos de puertas:

  • Las puertas abatibles.
  • Las puertas correderas.
  • Las puertas plegables.

Nos vamos a enfocar en las puertas menos habituales pero, a la vez, las más modernas: las abatibles y las plegables.

armarios empotrados para banos2

Las puertas abatibles

Si deseas dar en los armarios empotrados una sensación de mayor ligereza espacial, tienes que escoger puertas abatibles, porque recargan menos el frente del espacio. Además, te permitirán jugar mejor con la decoración de las mismas y puedes escoger entre hojas rayadas, lisas o un tipo de papel japonés, con infinidad de combinaciones entre tonalidades y materiales.

Las puertas plegables

Este tipo de puertas son perfectas, principalmente, para el frente de los armarios empotrados con más fondo del habitual y que puedes transformar casi en una especie de vestidor. Al momento de elegir las puertas plegables tienes que considerar unos buenos herrajes, si no deseas tener problemas, porque sufren bastante en su movimiento de apertura y cierre.

armarios empotrados para banos3

El fondo disponible

Si no deseas tener problemas con tu ropa, es muy importante que tengas en cuenta el fondo disponible en los armarios empotrados. Un frente de armario de puertas correderas tiene que tener un fondo de 68 cm como mínimo. De contrario, en su desplazamiento las puertas rocen tu ropa y la maltraten.

3.- Como elegir tu mueble de baño

Modernos/Diseño.- Estos muebles destacan por aportar a tu cuarto de baño funcionalidad y diseño, integrando equilibrio entre lo estético, la practicidad y la funcionalidad. Personalidad, diseño y funcionalidad resumen el concepto de las líneas modernas.

muebles para banos

Originales.- Estos muebles son de colores intensos y tienen una línea moderna, los cuales aportan a tu baño un toque divertido y original.

Mayormente, estos muebles son adecuados para decorar balos juveniles. Te permiten jugar con distintos colores o detalles sobre una base más sencilla como el negro o el blanco.

muebles para banos1

Rustico-Natural.- El estilo rústico-natural jamás pasa de moda en la decoración de interiores. Es un estilo que le da a tu baño un toque natural y acogedor, y principalmente se basa en la naturaleza.

En estos muebles se utiliza más la madera de roble o pino, pero también lavabos de piedra o mármol. Son estupendos para espacios de mar o montaña que necesitan un toque bastante especial.

muebles para banos2

Retro-Vintage.- Estos muebles están inspirados en corrientes pictóricas de finales del siglo XX. Los muebles neoclásicos se encargan de proyectan líneas con aire vintage y elitista mezcladas con los acabados más modernos, incorporando elegancia, clasicismo en las formas y modernidad en los cavados.

muebles para banos3

4.- Materiales de los Muebles de Baño

Madera maciza: Es bastante resistente a los golpes pero vulnerable a la humedad. Son materiales bastantes cálidos y naturales.

Aglomerado: Los muebles elaborados con este material son resistentes a la humedad, y es un material que permite trabajar todo tipo de diseños y formas.

MDF: Es igual que el material aglomerado, resistente a la humedad y puedes trabajar todo tipo de formas y diseños.

muebles para banos4

5.- Cómo limpiar los azulejos del baño

El vinagre es la solución mágica para limpiar los azulejos del cuarto de baño. Para eliminar las manchas de humedad, los hongos de las paredes y el sarro que se forma en la ducha, te recomiendo que utilices la siguiente recetas:

En un recipiente mezcla vinagre y agua en partes iguales, luego échalo en una botella con rociador y aplícalo sobre los azulejos para limpiarlos bien. Déjalo actuar algunos minutos, y luego usas un cepillo para remover las manchas presentes en los azulejos.

La higiene del cuarto de baño es muy importante para cuidar la salud de toda la familiar. Por eso, es muy importante que de vez en cuando realices una limpieza profunda y siempre usando productos de limpieza.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para mantener el baño ordenado

Tips para ordenar el baño pequeño. Tengas un cuarto de baño grande o pequeño, la organización es tan fundamental como...

Cerrar