Baños con Pavimentos de Madera

El pavimento es la capa o base que constituye el suelo de un cuarto de baño o de una superficie no natural. El pavimento en baño funciona como sustento de las personas.

Particularmente el suelo de una baño se puede revestir con diferentes materiales, como por ejemplo; piedra, cerámica y de madera.

Ene este artículo le voy hablar de baños con pavimentos de madera. Estos baños son elegantes, modernos y sobre todos san cálidos y relajantes.

La madera es uno de los materiales naturales más versátiles que existen en nuestro planeta y se utiliza en la cualquier construcción.

Las características principales que debemos conocer para distinguir unas maderas de otras son el color, el tono, la densidad, la textura, los nudos y las vetas.

Especialmente la madera se puede ajustar totalmente al gusto de cada uno: cualquier tipo de madera se puede poner en cualquier ambiente si está tecnológicamente bien tratado.

pavimento-de-madera1

En los cuartos de baño se producen cambios notables en las condiciones ambientales idóneas y eso no impide que utilicemos pavimentos de madera.

Lo que si debes tener en cuenta es que tu baño tenga 45-65% de humedad relativa y una temperatura de 15-30ºC, de esa manera el pavimento de madera durará más tiempo.

Las maderas tropicales son las más indicadas para los pavimentos del baño, ya que soportan muy bien la humedad. No obstante, conviene protegerlas con aceites naturales.

pavimento-de-madera

Los pavimentos de madera sólida, son muy atractivos, hacen que el baño de un toque de elegancia y mucho estilo de modernalidad.

Estos pavimentos  de madera sólida se sienten cálidos al contacto con el pie descalzo. Personalmente yo les recomiendo que no utilicen estos pavimentos en su baño, porque se malogran fácilmente con el agua.

Lo que te recomendamos es que si disides utilizas estos pisos en tus baños, debes asegurarte que no queden aperturas abiertas en la madera por donde pueda filtrarse el agua.

pavimento-de-madera2

Hoy en día muchas personas utilizan en sus cuartos de baños pisos de madera tratada. La madera tratada tiene un contrachapado que protege el piso de madera contra la humedad.

Los pavimentos de madera es el mejor aislante acústico y térmico, que pocos revestimientos lo igualen en elegancia y calidad, y que tiene el mismo valor estético que un mueble, entonces se convierte en una opción a tener en cuenta a momento de seleccionar el pavimento adecuado para nuestro baño.

pavimento-de-madera3

Es muy importante, que elijamos pavimentos para los baño que sean seguros, que no sea resbaladizo, que tenga la rugosidad de textura necesaria para evitar los accidentes más habituales del cuarto de baño.

A continuación te dejo algunas imágenes de impresionantes baños con pavimentos de madera, se ven muy elegantes y con estilo moderno:

pavimento-de-madera4

pavimento-de-madera5

pavimento-de-madera6

pavimentos-revestiemientos-de-banos3

Para que usted siga informandoce sobre decoración de baños le recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños con Azulejos Pintados

El color mejora considerablemente el espacio interior de una vivienda, incluso cuando se decide combinar con el mobiliario y accesorios...

Cerrar