Baños Con Cabina De Ducha

Una de las habitaciones que le dan valor a la vivienda, además de la cocina es: el baño. Debido a que las conexiones de agua y electricidad son lo más fundamental, requiere atención y por tanto los elementos que lo componen son de vital importancia.

Los azulejos o cerámica que recubren las paredes y piso a fin de proteger del agua son en este caso el marco de la decoración y marcan la tendencia de los elementos de baño como el lavamanos, excusado, bañeras y duchas. Así como los accesorios: espejos, armarios, lámparas de iluminación, objetos decorativos y cualquier otro elemento que ayude a completar la decoración.

Duchas, duchas y más duchas

Si los lavamanos y W.C. son importantes, las duchas son de igual nivel, ya que es el lugar del baño que nos permite bañarnos de cuerpo completo, limpiarnos cuando hemos tenido una jornada de trabajo intensa, agotadora, sudado intensamente y la suciedad esta por todas partes, así una buena ducha nos aliviara de toda esa carga y nos relajará.

Las cabinas de duchas o cuartos de duchas pueden ser de tan variadas proporciones que son un gran complemento y forma parte de uno de los elementos del triángulo perfecto de estas habitaciones.

Las duchas pueden ser cuadradas, rectangulares, redondas con ventanas o sin ellas. Generalmente se puede usar azulejos iguales que el resto del baño o destacar con elementos diferentes que le otorgan una importancia suprema. Existen algunos casos que se pueden usar piedras de ríos  naturales en el piso y paredes para darle un aspecto rústico y sentir que estamos en la misma naturaleza tomado una ducha refrescante y relajante después de un día de trabajo.

minerales pelo

O también la cabina de ducha puede ser muy sofisticada o glamorosa, con pisos y paredes de mármol pulido, nácar como azulejo, con grifería como en un Spa. Muchas duchas son sencillas, redondas o como la última tendencia de duchas: cuadradas a alta presión para disfrutar de una gran regadera de agua. En el caso que son instalaciones como en un Spa, se tienen multi duchas con diferentes corrientes de agua, inclusive desde la pared a diferentes intervalos y altura, no solamente desde la parte superior de la misma como es lo tradicional.

En algunas ocasiones la bañera puede estar incorporada a la ducha y se puede disfrutar de un rico baño de bañera o una ducha rápida en el mismo lugar, cuando los baños son reducidos. Pero bien sea que tengamos una simple ducha, una ducha de última generación o una bañera tipo jacuzzi, no debemos restar importancia a este recinto sagrado de confort y relax que todos necesitamos, aunque sea una vez al día.

Sin embargo, hay quienes se bañan más de una vez al día: en la mañana, en la tarde y en la noche antes de acostarse. Eso depende de cuan agradable nos sintamos en la ducha o cuanto disponibilidad de agua tengamos…

Beneficios de las duchas heladas

En la ducha podemos hacer algo que nos divierte mucho: cantar. Así reírnos cantando de nuestra canción favorita o tarareando una melodía como si estuviéramos en una ópera de Viena al lado de Pavarotti. Los beneficios de cantar nos reducen el estrés, nos calma y liberamos esa presión que hemos acumulado después de una larga jornada. Po lo tanto no deje de cantar mientras se baña, su cuerpo y su mente se lo agradecerá

En las duchas se puede aprovechas las bondades del agua caliente y utilizar el vapor para colocar ramas de eucalipto, pino, lavanda, manzanilla para aromatizar la ducha y aprovechar esos momentos para descansar.

Cuando disfrutamos de una bañera en la cabina de ducha, podemos colocar espuma, sales aromáticas o si la cosa se pone más romántica, velas, incienso y música suave para acompañar el momento especial que queremos disfrutar, sólo…. O con una buena compañía.

depositphotos 194961874 stock video attractive cheerful couple in hot

Los elementos que se pueden usar son cortinas que pueden ser de plástico, telas de diseños infinitos, puertas de vidrio templado, lisas o con diseños esmerilados; acrílicos con marcos de aluminio y separaciones de pared.

Pero algo si es realmente importante este es el lugar que más agua utiliza y debemos tenerlo separado del resto del espacio para que no tengamos una inundación, por eso la separación de los ambientes.

El tamaño mínimo para que una ducha sea funcional es 1mx1,5m a fin de tener un espacio para poder asearnos con facilidad, pero se pueden tener duchas mucho más grandes que permitan incorporar un asiento y disfrutar de una lluvia por todo el cuerpo.

Última tecnología…

Para disfrutar de elementos novedosos en nuestra cabina de ducha podemos incorporar la tecnología como: los teléfonos inalámbricos que nos permiten estar conectados; pantallas de televisión Led o de plasma, empotrada en la pared, diferentes niveles de control de temperatura; parlantes de sonido para escuchar nuestra música preferida o bien todos al mismo tiempo incorporados solamente en la ducha.

ducha 1

Una novedad en las cabinas de duchas que se está utilizando es el uso de terapias complementarias como lo es la cromoterapia. Esta técnica se incorpora en las duchas para colorear la luz y disfrutar de las bondades de este tratamiento.

A disfrutar de la duchas, de las bañeras, cantar y reír…

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños Modernos

Diseño de Baños Pequeños Modernos. La decoración moderna de baños pequeños va en contra de la clásica que solemos encontrar...

Cerrar