Cómo Hacer de tu Baño Minimalista tu Mejor Habitación

Si te has decidido por el estilo minimalista, debes asegurarte de usar materiales, formas, patrones neutros o geométricos, colores, líneas simples y mobiliario de estilo minimalista. Pero si no sabes por dónde comenzar, a continuación te dejo algunos consejos.

Colores de paredes

Las paredes suelen representarse por tonos neutros y baldosas de gran tamaño. Un ejemplo es el gris pizarra, es un color que le da a tu baño un toque de elegancia y permite muy bien el contraste con el color claro de los sanitarios.

Pero si tu cuarto de baño es pequeño el color cambia totalmente. En estos casos debes usar baldosas que sean de color claros como el blanco roto, ya que estos colores otorgan amplitud y sensación de ligereza.

Bañera o ducha

Para los baños minimalistas las líneas rectas son las protagonistas en los platos de ducha y en las bañeras.

Hoy en día están de moda las bañeras de diseño exentas de autor, porque no solamente pasan a ser el elemento central de la estancia sino que también otorgan al espacio sensación de relajación, amplitud y pureza.

Inodoros y lavabos suspendidos

Tienes que optar por los acabados puristas t líneas rectas, porque ofrecen una sensación más de futurista y moderna.

Si estás buscando una alternativa a la cerámica tradicional, te aconsejo que optes por los lavabos suspendidos. Los materiales más usados son los materiales del acero y el cristal.

Iluminación

Tienes que escoger una iluminación adecuada acorde al estilo minimalista. Los colores más tenues son excelentes si deseas tener en tu baño un ambiente más cálido.

Para el día es ideal que tengas en tu cuarto de baño un tragaluz, ya que permite disfrutar más de la luz natural otorgándole al espacio serenidad, suavidad y amplitud.

Accesorios

Las líneas rectas como las formas geométricas están muy presentes en los distintos muebles y accesorios como los espejos, grifos o armarios.

También puedes conseguir un diseño elegante y limpio, combinando y mezclando distintas formas geométricas con muebles de líneas rectas.

Fotos de Baños Minimalistas



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Trucos para Cuidar los Muebles de tu Baño

Los muebles para el baño son fundamentales para darle a ese ambiente un toque de estilo y que además, cumplen...

Cerrar