Bañeras Modernas Para Baños

La bañera es un elemento bastante importante en el cuarto de baño, se utiliza todos los días y determina el estilo de toda la habitación. Por ello, es fundamental que elijas un modelo que verdaderamente sea funcional, y que al mismo tiempo aporte a tu baño el estilo decorativo que estás buscando.

Cómo Escoger Bañeras Modernas para Baño

Al momento de escoger una bañera, existen algunos puntos muy interesantes que tienes que tener en cuenta:

  • Tamaño del baño
  • Presupuesto disponible
  • Materiales
  • Extras

baneras modernas1

#1. Tamaño del baño

Si tu baño carece de espacio, es ideal que elijas una bañera rectangular que se ajuste muy bien a una de las paredes de tu baño. Si es posible, trata de instalarla en la pared que está más alejada de la puerta, así lograrás dar a la habitación más profundidad.

Otra alternativa es poner en tu baño pequeño una bañera esquinera o angular. Al aprovechar una de las esquinas de tu baño, conseguirás tener más espacio libre para el resto de accesorios. Pero, en este caso el espacio interior de la bañera es más limitado.

Si tu cuarto de balo es grande o mediano, puedes poner una bañera con formas asimétricas en el centro o en un lateral con pastas, esto le dará a tu baño un aire señorial. Si escoges una bañera angular o rectangular que sea de mayor tamaño conseguirás disfrutar un baño agradable completamente echado.

baneras modernas2

#2. Presupuesto

La medida estándar de una bañera va desde ciento cuarenta centímetros hasta ciento noventa centímetros. Si escoges un modelo estándar te saldrá siempre más económico. Cualquier modelo de bañera fabricado a media, te costará más caro que una bañera de media estándar.

Las bañeras se elaboran con diferentes materiales. Los más usuales son las bañeras acrílicas  y las bañeras de acero. Incluso, también puedes hallar bañeras de hierro fundido pero tienen un precio bastante elevado y no encajan con todos los estilos decorativos.

baneras modernas3

#3. Materiales

Bañeras acrílicas. Posee un tacto más cálido y brindan un confort mayor que las bañeras de acero. Tienen un precio elevado pero la diferencia de sensación hace que valga la pena comprarlo. Las puedes hallar en modelos con asas y para un confort total puedes incorporar apoya-cabezas.

Bañeras de acero. Estas bañeras son las más económicas, poseen un tacto frio y duro. Puedes hallar modelos con asas para que puedas sujetarlas.

Bañeras de hierro. Estas bañeras dan al baño un aire señorial y sofisticado. Son bañeras que se colocan como elemento central del cuarto de baño con unas patas que debes conseguir por separado.

Este tipo de bañeras tienen un precio bastante elevado y el tacto es frío como las bañeras de acero. Existen bañeras de hierro para empotrar pero no son aconsejables, es mejor optar por las bañeras de acero.

baneras modernas5

#4. Extras

Una vez que hayas elegido la media y el material de la bañera, hay tres puntos más que debes tener en cuenta, los cuales redondearán la experiencia del baño:

baneras modernas4

Hidromasaje. Este tipo de bañera te brinda un baño con burbujas y masaje en tu propia casa. Lo único inconveniente es su precio, porque es un sistema que encarece hasta 4 veces a la bañera. Por lo tanto, este tipo de bañeras no están al alcance de todos los bolsillos.

Cromoterapia. Es una práctica usada en medicina alternativa que utilizas los colores para lograr curar algunas enfermedades. Actualmente puedes disfrutar de los beneficios de esta terapia en tu propia casa gracias a las duchas y bañeras que la incorporan.

Desagüe. Absolutamente todas las bañeras que existen precisan de un desagüe por donde botar el agua. Existen desagües normales y desagües automáticos, estos último permiten botar el agua de la bañera sin tener que palpar el agua.

baneras modernas

Cómo Limpiar la Bañera

1. Una manera bastante sencilla de conservar limpia la bañera es utilizando jabón neutro y agua tibia. Una sencilla y fácil mezcla de aplicar. Con esta mezcla eliminarás las manchas y los gérmenes que hay en la bañera.

baneras modernas7

2. El bicarbonato también es un producto ideal para conservar limpia la bañera. Disuelto en agua causará un increíble brillo pero además, es el mejor producto para conservar limpia e intacta la parte de acero inoxidable, los desagües, los cuales se ensucian y son complicados de limpiar.

baneras modernas8

3. Aplicando un poco de vinagre sobre la superficie de la bañera, lograrás que ésta se vea como nueva y sin usar. Es un producto que dar brillo y limpieza profunda a la bañera, para enjuagar y eliminar los residuos del vinagre es importante que utilices bastante agua tibia.

baneras modernas9

4. Un producto bastante bueno y que ayuda muy bien en la limpieza de las bañeras es el aceite de limón. Lo puedes conseguir en cualquier supermercado que vendan variados productos alimenticios. Aplica este aceite sobre la superficie de la bañera y déjalo actuar por unos minutos, luego lo retiras con la ayuda de un trapo húmedo y tu bañera lucirá impecable.

baneras modernas6

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Ganar Amplitud y Luz en el Baño

Cómo Ganar Amplitud y Luz en el Baño. Aunque usted no lo crea, el cuarto de baño, es el espacio...

Cerrar