Baldosas para Baños Rústicos

Una baldosa es una losa o loseta manufacturada, fabricada en diferentes tipos y técnicas de cerámica, así como en piedra, caucho, corcho, vidrio, metal, plástico, etc.

La baldosa es considerada como un material de revestimiento desde las primeras civilizaciones de la Humanidad.

Es un producto modular, rígido y esbelto, de naturaleza inorgánica no metálica, modelado en frío, que alcanza su consistencia y características definitivas tras uno o varios procesos térmicos.

Principalmente este es un material muy esencial que se utiliza para revestir suelos y paredes de una cuarto de baño rústico.

Es muy importante coordinar bien las boldosas con la grifería. Por ejemplo; las baldosas de colores grises van bien con grifos plateados, mientras los colores más cálidos van bien con grifería dorada o bronce.

baldosas-para-banos-rusticos7

Colocar baldosas en el piso del baño es similar al método de colocarlas sobre la pared. Sin embargo, dado su grosor, se requiere de un cortador de baldosa con mandíbula angular para cortar la misma.

Si tienes una cuarto de baño pequeño nunca escojas baldosas de colores oscuros o brillantes, ya que estos colores hacen que su baño parezca más pequeño de lo que es. Si debes utilizar estas baldosas si tienes un baño grande.

baldosas-para-banos-rusticos6

La mejor solución para los cuartos de baños pequeños son las baldosas de colores claros, estos colores son ideales porque hacen que su baño pequeño parezca más grande.

Tenga siempre presente. Si eliges poner baldosas en todo el cuarto de baño, debe hacer un esfuerzo para coordinar los colores.

Por ejemplo, puedes escoger baldosas más pequeños y brillantes para las paredes y baldosas de colores más neutros para el piso.

baldosas-para-banos-rusticos5

Las baldosas pueden utilizarse solas o en combinación con un marco de madera, lo que te permite personalizar el diseño de acuerdo a la decoración existente en un cuarto de baño.

Una forma sencilla de darle a tu cuarto de baño una apariencia lujosa implica mezclar baldosas caras con una alternativa más barata.

Las baldosas para baños rústicos son muy elegantes y estéticos, es por eso que muchas personas prefieren instalarlos en sus cuartos de baño.

baldosas-para-banos-rusticos

En las siguientes imágenes te muestro una elegantes cuartos de baños rústicos que están bien decorados, en donde se ha utilizado baldosas, así eche un vistazo:

baldosas-para-banos-rusticos1

baldosas-para-banos-rusticos2

baldosas-para-banos-rusticos3

baldosas-para-banos-rusticos4

baldosas-para-banos-rusticos8

Para que usted siga informandoce sobre decoración de baños le recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer que tu Baño se Sienta y vea más Grande

Aunque no todos estos consejos te darán espacio extra, si harán que tu cuarto de baño se vea más grande...

Cerrar