Baldosas De Piedra Para Baños Rusticos

Las baldosas de piedra natural (mármol, granito, pizarra, etc.) son un material muy apropiado para pavimentar suelos tanto en exteriores como en interiores, porque tienes una gran resistencia al paso del tiempo y al tránsito intensivo de personas.

Ojo, las baldosas de piedra no solamente las puedes instalar o colocar en el suelo, sino que también en las paredes, sobre todo si deseas tener en casa una estancia rústica. Aquí nos vamos a enfocar sobre las baldosas de piedra para baños rústicos.

baldosas de piedra1

Como Instalar Baldosas De Piedra Para Baños Rústicos

Su instalación, al igual que en el caso de sus similares de cerámica, necesita el mismo nivel de ajuste firme, aunque también puede demandar un poco más de cuidado, porque los minerales que forman su patrón no están adecuadamente consolidados el uno con el otro, y pueden estar expuestas a una fractura a lo largo de las líneas del grano si se las manipula o se las instala de manera incorrecta.

baldosas de piedra2

Paso #1. En primer lugar, tienes que comprar la cantidad de baldosas que necesites para instalar en el suelo de tu cuarto de baño. La cantidad de baldosas que debes comprar depende de la forma y tamaño del suelo que vas a pavimentar.

baldosas de piedra3

Paso #2. Una vez comprado las baldosas de piedra para baños rústicos, es importante que verifiques la superficie a pavimentar, ésta tiene que estar nivelada y libre de restos de polvo, sales, yeso o pintura.

También tienes que revisarlo bien para localizar posibles agrietamientos, en cuyo caso tienen que repararse con mortero de cemento, para asegurar una excelente adherencia del revestimiento y una mayor durabilidad.

baldosas de piedra

Paso #3. También es fundamental que tengas en cuenta que las baldosas de piedra para baños rústicos vienen a menudo cubiertas por un residuo de polvo en ambas caras que debilita la acción del pegamento.

Por ello, es muy importante que pases el dedo limpio por la zona posterior de las losetas y se sale polvo, es necesario que los limpies con ayuda de una esponja y agua. Luego procedes a secar las piezas antes de empezar a su instalación.

baldosas de piedra4

Paso #4. Seguidamente, tienes que presentar las losetas sobre el suelo con el objeto de verificar si todo calzado sin problemas o si serán necesarios algunos cortes de baldosas de piedra para asegurar su encaje perfecto.

baldosas de piedra5

Paso #5. Luego procedes a retirar las piezas y con una llana metálica aplicas sobre el suelo y sobre la parte posterior de la baldosa una capa de mortero de cemento o el adhesivo que recomiende el fabricante de las baldosas.

Paso #6. El siguiente paso que debes seguir es poner las baldosas de piedra sobre la superficie tratada dentro del tiempo indicado en las instrucciones, debes tener cuidado de que no se produzcan corrimientos y de que no queden restos de adhesivo en la cara visible del piso. Para comprobar la adecuada alineación de las piezas, es importante que utilices una regla.

baldosas de piedra6

Paso #7. Una vez que hayas instalado todas las baldosas, tienes que dejar que el pegamento actúe por lo menos unas 48 horas antes de que apliques una capa de lechada sin arena, dejándolo curar totalmente para después cubrir las baldosas de piedra con la ayuda de un sellador.

baldosas de piedra9

Cómo Limpiar Las Piedras Con Materiales Caseros

1. Lo que tienes que hacer es mezclar en un recipiente un producto blanco, como el bicarbonato de soda con partes iguales de detergente líquido para formar una cataplasma de piedra. Debes hacer que la cataplasma sea una pasta espesa.

2. Moja una esponja con agua destilada y escurre el agua sobre las baldosas de piedra. Esto llena los huecos de la piedra.

3. Aplicas la cataplasma sobre la mancha con la ayuda de un cuchillo de plástico. Hace la pasta de alrededor de 1/4 a 1/2 pulgada de alto. Cuando se aplica a la piedra, el cataplasma se encargará de absorber la mancha.

baldosas de piedra7

4. Pon un envoltorio plástico sobre el cataplasma y usa cinta adhesiva para sujetar bien los bordes.

5. Tienes que dejar el cataplasma sobre la baldosa de piedra manchada de 24 a 48 horas. En algunos casos será necesario que vuelvas a aplicar la cataplasma de piedra para deshacerse de toda la mancha.

6. Luego procedes a retirar la envoltura y la cinta adhesiva. Y eliminas la pasta del cataplasma con ayuda de un cuchillo que sea de plástico.

7. Para terminar, solamente tienes que frotar la piedra limpia con una esponja húmeda.

baldosas de piedra10

Recomendaciones:

  • Tienes que limpiar los derrames rápidamente para evitar manchas.
  • Si estas utilizando un trapeador asegúrate de que esté bien limpio y libre de cualquier arenilla, suciedad residual o restos de detergentes que podrían corroer y dañar la baldosa de piedra. La acidez puede marcar el Travertino.
  • Recuerda, los limpiadores de baño y la pasta dental contienen ingredientes abrasivos que también la pueden corroer y manchas las baldosas de piedra.
  • Debes mantener los pisos libres de arena con la utilización regular de la aspiradora o escoba y abstente de arrastrar ruedas u objetos sobre el piso de baldosas de piedra.

baldosas de piedra8

  • Jamás limpies las baldosas, paredes o encimeras de Travertino con productos ácidos, como por ejemplo el vinagre o amoniaco o productos que tengan cloro. Pueden manchar la superficie de piedra y provocar decoloración; como lo he resaltado, jamás uses limpiadores abrasivos lo cuales pueden rayar la superficie.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Pavimentos de Madera para Baños

El cuarto de baño requiere de un diseño especial, materiales exclusivos e instalaciones dedicadas, esto representa una porción importante del presupuesto...

Cerrar