Azulejos para Baños Pequeños Modernos

Al momento de escoger los azulejos de tu cuarto de baño, tienes que saber que hay varios tipos de azulejos. A continuación te presento sus características:

Tipos de azulejos

1.- Azulejos cerámicos

Este tipo de azulejos son los más conocidos y lo que más se hacen servir. Su mantenimiento es muy sencillo, y además son más económicos que los demás. La desventaja que tienen los azulejos cerámicos es que no son de gran calidad.

tipos-de-azulejos

2.- Azulejos de porcelana

Estos azulejos son similares a los azulejos cerámicos: son fáciles de cuidar y fáciles de mantener. Tienen un precio más elevado, porque son de buena calidad.

tipos-de-azulejos1

3.- Azulejos de vidrio

Este tipo de azulejos son realmente de gran calidad, además le dan a tu baño un estilo único y muy personal. Son sencillos de limpiar y fáciles de mantener, y tienen un precio bastante elevado.

tipos-de-azulejos2

4.- Azulejos de piedra

Loa azulejos de piedra son los más utilizados para la decoración de baños con estilo rústico. No obstante, el material es caro y aunque es de calidad, al guardar mayor humedad, se estropean antes.

tipos-de-azulejos3

¿Cómo elegir azulejos para baños?

a). ¿Ingresa mucha luz natural en tu baño?

Si ingres bastante luz natural a tu baño, no tendrás excesivas restricciones en la elección de los azulejos, pero si no entra mucha luz natura, es recomendable que escojas azulejos con brillo y de colores claros. Los colores claros son perfectos para crear un ambiente más luminoso.

diseño-de-azulejos

b). Tamaño y proporciones de tu baño

Pequeño, grande, techos altos, bajos… Las dimensiones que tenga tu baño también tienen que considerarse cuando hagas la elección de los azulejos.

Si tu cuarto de baño carece de espacio es mejor que escojas azulejos pequeños, de colores claros: gris clarito, blancos, beiges,.. Si tu baño es estrecho y alargado, puedes elegir para las paredes laterales azulejos más oscuros y para la pared del fondo azulejos más claros.

Por otra parte, una excelente forma de corregir unos techos muy bajos, es poner los azulejos en vertical, pero si los techos son muy altos, es mejor que coloques los azulejos en horizontal para ensanchar el espacio.

azulejos-para-baños

C). Ten en cuenta la distribución de todos los elementos de tu baño

Otro punto muy importante al momento de escoger los azulejos para la pared del baño, es el diseño de la distribución de todos sus elementos, sobre todo si deseas jugar con la composición de diversos azulejos o piensas poner azulejos decorados en una pared en concreto.

Tener en claro la distribución antes de comenzar a alicatar el baño realmente puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza posteriores.

diseño-de-azulejos1

d). Estilo decorativo del baño

Cuando escojas los azulejos de baño, también debes pensar en el estilo decorativo en el que deseas inspirar tu baño para escoger un tipo que cumpla con sus características. Por ejemplo, actualmente el estilo nórdico está muy de moda.

Para diseñar un baño inspirado en el estilo nórdico, tienes que escoger unos azulejos blancos en las paredes, porque el color blanco es verdaderamente el protagonista en la decoración escandinava.

azulejos-para-baños1

diseño-de-azulejos2

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Utilísima decoración de baños

Utilísima decoración de baños. Si tienes un baño amplio que no tiene una buena luz, es momento que optes por...

Cerrar