Azulejos para Baños Leroy Merlin

Los azulejos son piezas cerámicas de grosor inferior a 10 mm. Son absorbentes lo que obliga a que lleven siempre un acabado esmaltado (transparente, de un único color o de varios colores).

¿Cómo elegir azulejos para el baño?

¿Cuánta luz natural ingresa en tu baño? Si tu baño tiene poca luz natural, debes elegir azulejos con acabado en brillo, y si es posible de colores claros.

¿Qué dimensiones tiene la habitación? Si tu baño es pequeño debes escoger para las paredes colores claros, para que den sensación de amplitud. Incluso, si los techos son bajos, un azulejo alargado colocado en forma vertical, dará una sensación mayor de altura, y a la inversa si los techos son bajos.

¿Cómo vas a decorar? Si vas a colocar un azulejo decorado, es recomendable que lo ubiques en la pared que estará a la primera vista al ingresa en el baño. Es muy importante que pongas un tamaño de azulejos acorde con el tamaño del baño.

Combinaciones de azulejos para tu baño

Blanco-negro mate en formato rectangular.- Te recomiendo combinar azulejos blancos y negros, en acabado mate, que le brinda un plus de elegancia, si los accesorios son en formato grande conseguirás generar mayor amplitud en las paredes en las que predomina el color blanco.

Blanco-azul en acabado brillante.- Esta combinación es ideal para las personas que están buscando un acabado más tradicional, pudiendo escoger entre azulejos más clásicos o más actuales, así como en distintos formatos desde el 10x20 hasta formatos más grandes como el 25x75.

Azulejos biselados.- Para las personas amantes del estilo vintage les recomiendo que jueguen con combinaciones de color, teniendo en cuenta el tamaño de las paredes, dando preponderancia al blanco y escogiendo el color que más te agrade para darle ese toque personal que buscas en tus habitaciones.

Beige-Chocolate en formato rectangular.- Si eres amante de los colores cálidos te recomiendo combinar tonos en crema o beige con otros tonos marrones más oscuros, siempre jugando con el mismo formato de pieza o incluyendo mosaicos y piezas que armonicen distintos tonos de marrones.

Azulejos decorados.- Estos azulejos están muy bien conseguidos, ya que tienen acabados de alta calidad y con altamente personalizados. La clave es escoger un azulejo blanco para la mayor parte del baño y jugar con los decorados de manera creativa.



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Modernos para la Decoración de Baños

En cuanto a la decoración de este espacio, si nuestro baño es pequeño, lo ideal es que cubramos las paredes y los...

Cerrar